By Cirilo
#156280
Bueno señores, parece que el sector Drz viene pisando fuerte... :lol: :lol:

Ayer ingresamos a``filas´´ dos flamantes Drz 400 E. Todavía no ha dado tiempo a ensuciarlas pero eso tiene facil solución (teniendo en cuenta que ahora tenemos 4 dias). :P

Pues lo dicho. Ya pondré alguna foto, cuando tenga tiempo.

Por cierto, ¿alguien me puede decir la herramienta que debe venir con la moto?. :?:
Tan solo viene una mísera llave :shock: para tensar los radios junto con el manual, y en el concesionario (oficial) donde la hemos comprado nos dicen que no trae nada mas de herramienta, ¿es eso posible, ni tan siquiera una insignificante llave de bujías ni una llave para ruedas?. No lo entiendo. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By daviken
#156314
hola, bienvenido, en cuanto a la herramienta, busca un post que puso el genio toledano (quien si no) con fotos del kit de matriculacion. (yo no tengo ni la llave de los radios)
By Cirilo
#156318
Pero, se supone que la herramienta debe de venir con la moto, ¿no?. Es que el kit de matriculación todavía no les había llegado...
¿Alguien me lo puede aclarar?. :?:
By comosanti
#156325
Bienvenidos,las derz E no llevan nada de nada,por lo menos a mi no me dieron nada de nada y el tio qie me la vendio era de toda confi,yo tengo llave de bujia gracias a que tuve una dr S y esa si que lleva herramientas,un consejo pillaros la llave de bujias de la s es la unica que vale para la E .
By jeffke
#156341
además sin llave de bujía de la marca no hay manera de sacar la bujia sin quitar la tapa de balancines. Por que el chasis no te permite meter otra cosa y la bujia esta tan a fondo que si la miras y dices BUJIA suena un eco :P
By Cirilo
#156351
El caso es que el miercoles por la tarde llamé a Suzuki españa pero no habia nadie para sacarme de dudas (supongo que estarían ya todos de vacaciones :) ).

Otra cuestión:
Hoy me he dado cuenta que la tapa donde va la bateria no ajustaba, de manera que no quedaba bien alienada con el resto de plastica. He desmontado viendo que habian montado la conexión de los bornes por la parte lateral y eso le hacía que estuviera forzado y no ajustára como debiera. :evil: :evil:
Lo he podido remediar conectando los bornes por la parte de arriba (parte superior del borne). El tema está en que me encuentro con que solo el borne positivo(+) lleva una protección de goma (en rojo) y el borne negativo(-) no tiene ninguna goma que proteja como el otro borne. No sé si me explico, perdonar por el ladrillo.
¿ Vuestras máquinas llevan esa protección de goma en el borne negativo?. :roll:
By jeffke
#156457
Hola, el borne negativo no trae nada que lo tapa. Es así. Por cierto me encanta la compinación de colores que trae este año. A mi siempre me ha gustado la combinación de amarillo con azul. Estaba muy harto de verlas todas amarilla-negra. Bueno, ahora un escape y a rodar hasta que aguante el cuerpo. ¡Enhora buena por la compra!

Slds,

Jeff
By Cirilo
#156627
Gracias a todos por responder. :wink:
A mi tambien me gusta más la convinacion de colores de la 06. Bueno, supongo que lo importante es que hagan honor a su fama y no se rompan ``nunca´´, pero viniendo de una klx y una xr 400, la Drz tiene el listón muy alto. :roll:
Por cierto, vendo la xr 400 (en muy buen estado de forma y con extras) por 3900 eurilios de nada. Pondré fotos cuando tenga un rato libre.
By joaquin
#156651
Chulísimas, me dan ganas de comprármela otra vez. Quien pudiera estrenar moto nueva todos los años!!!
Tranquilo que no defrauda. Fiable 100%. La tengo más de dos años y es echarle gasolina y a correr.
Respecto de las herramintas... fue una pelea que tuve con el concesionario, ná de ná.
La llave de bujía puedes utilizar una de coche, de mango largo de esas que tiene doble eje de giro. Sin problemas, la venden en gasolineras.

Por cierto, yo tuve el mismo problema con la batería. ¿Acaso no hacen cursos de montaje? Somos un país de paletos. Los mecánicos parecen aprieta tuercas y poco más. Creo recordar que tengo tapón en ambos bornes, de cualquier forma es conveniente que le eches grasa al negativo. A mí, incluso me la dieron con tornillos pasados. Vamos que ni aprieta tuercas.
Tuve que repasarla enterita y ajustar los plásticos.

Que la disfruteis, barro para todos, que hace falta. Saludos.
By Cirilo
#156779
Gracias Joaquin. Miraré lo de la llave de bujias. Hoy he vuelto a llamar a Suzuki España y me dicen:

Llame a un concesionario Suzuki para que se lo digan. Nosotros no lo sabemos :shock: :shock: . No se, quizás debí llamar mejor a <<Honda España>> o << Yamaha España>>. A lo mejor allí si lo saben, en fin, una pena.,, :(
Avatar de Usuario
By El Toledano
#170989
Éste post no lo había visto.

Qué fotitos más guapas.

Cirilo: Si puedes informar de ello,...

¿Donde las habéis comprado?

¿Oficial o Paralelo?

¿Precio Final (F.F. + IVA + Imp Mat + Kit Mat + Tasas)?

Gracias
Avatar de Usuario
By DRAFA
#171008
¡¡¡¡ QUE BONITAS ¡¡¡¡

Enhora buena que disfrutes....creo que has elegido muy bien...verás con el tiempo que es una magnifica.....tan buena como la mejor....sencilla, facil, divertida y fiable.....

Creo que eres la persona más indicada para que dentro de unos dias y unos cientos de kms...cuando tengas tiempos aclares el debate XR400VsDRZ400E...existen en este Foro y en otros muchos...defensores acerrimos de la filosofía XR....sin reconocerer que está ciertamente obsoleta y esgrimiendo como única arma su "fiabilidad".. ¿y lo demás qué? .... ¿acaso la DRZ400E no es fiable? más potente......mejor amortiguación....mejor arranque..mejor motor.....mejor moto al 100%

Me gustaría que nos comentases....que ventajas te aporta la DRZ400E..y que echas de menos de la XR400....vamos si echas algo de menos....

Un saludo.....y de paso cuentas...las veces que te ha fallado el arranque y te has acordado de la palanca de tu XR400 y que todos añoran.....Juax..Juax...Juax...¿palanca de arranque ...pa qué? :wink:
By Cirilo
#171057
Hola Toledano, Que extraño que se te pasen a ti estos post!!.
Bueno al grano.
Estas motos las compramos en Tolmoto, Toledo (imagino que lo conocerás) son concesionario oficial.
Al comprar dos unidades nos salieron alrededor de 7200 euros yá con todo lo que indicas.
En un paralelo ya se que me hubiera ahorrado unos 500 euros pero preferimos obtener la garantía oficial.
También hay que tener en cuenta que las compramos en Semana Santa (lo mismo ahora han variado el precio).

En Teo Viñarás (paralelo) me dieron un precio bastante bueno. Hice la reserva con señal incluida y al final me llaman diciendo que se han equivocado en el precio, que si tal, que si Pascual... En fin, para olvidar, pero allí no vuelvo a pisar...

Drafa. Bamos a ver como me explico.

La Drz es en todos los aspectos mejor que la xr salvo (a lo mejor si cabe) en un punto mas de fiabilidad. Al menos si tenemos en cuenta algunas criticas de piñones de cambio y encendido en contra de la DRZ.

Matizar que la mejora que se aprecia con respecto a la xr depende mucho del terreno que pises, asi que se apreciará mas cuanto más enduro <puro y duro> se haga.
Digamos que entra bastante peor en curva, el peso y (muy importante) el centro de gravedad la penalizan más cuanto mas nos metamos en ``verengenales´´ sobre todo si hablamos de pilotos no muy altos ni fuertes para poder aguantar dicha diferencia.
Por lo demás la xr sin problemas. Especialmente indicada para pistas.

Perdonad el ladrillo.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#171091
Vamos que es muchisimo mejor una XR 400 del 1998 que cualquier DRZ400E.....del 2006.

Ta Claro.......pero no me lo trago.....sorry.

Por cierto ....creo que la diferencia de peso...real es de unos 4 kgs...no creo que nadie sea....tan fino....hasta ese extremo.

Creo que tan solo la inmensa mejora/ventaja de poder sacarla cada mamaña....y tener la completa seguridad de que la moto arrancará a la primera apretando el botoncito ...ya merece un ""Alabado sea el Señor Suzuki"".

Veo que rapidamente olvidamos las putadas que nos han hecho nuestra propias motos y solo retenemos en nuestra.....entrañables momentos de felicidad.

Chao.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#171115
OK

Gracias Cirilo.

Pensaba que TolMoto era Concesionario KTM, y que el único Concesionario Oficial existente en Toledo Capital, era Moto-Sport (sub-sede del de Talavera) mas el "agente" oficial: MotoFactory.

Saludos.
By Cirilo
#171571
El Toledano escribió:OK

Gracias Cirilo.

Pensaba que TolMoto era Concesionario KTM, y que el único Concesionario Oficial existente en Toledo Capital, era Moto-Sport (sub-sede del de Talavera) mas el "agente" oficial: MotoFactory.

Saludos.
Efectivamente. Yo tampoco sabia eso hasta que fui allí. La verdad es que (según ellos la DRZ 400 E a penas tiene venta en ésta zona, de ahí su interes especial en vender sendas unidades, (supongo que para que no le quitasen la concesión).

En cuanto a MotoFactory los considero poco mas o menos que Teo Viñarás pues también me dieron precio y cuando fui a encargarla se retractaron de lo dicho.

Drafa, si lees con detenimiento mi anterior post puedes deducir que no considero a la xr 400 mejor que a la drz.
En cuanto al peso tambien lo explico diciendo que es más el centro de grabedad y que entra peor la xr en curva (supongo que por geometria de la dirección y chasis).
Tambien he de decir que he intentado ser ``objetivo´´ al compararlas. :wink:

pdta. Siento mucho responder tan tarde pero estoy de obra en casa y me absorbe por completo todo el tiempo. :(