Avatar de Usuario
By katune
#153254
Pues si, ya he metido el morro en el foro pero sin presentarme,me comia la impaciencia por conocer...SALUUUUUDOS para TOOOOD@S!!Soy de Donostia y llevo VEIIIINTE!! años SIN moto.Entonces mascaba el barro con mi Cobra TT y mi Frontera MK11,pero...te casas...y tienes otras prioridades.En fin que ahora que puedo,compro una MRX PRO al "fruto" de la "union" y compruebo dos cosas:1.que al chaval no le gusta el monte y 2.que el GUSAAANO seguia VIVO!! y latente en el interior de mi.Hago mis pinitos con la MRX-muy buena,por cierto-y noto que todavia tengo mucha sangre en mis venas.Voy a venderla y quiero una moto de VERDAAA!!Y me planto en este SUUUUPERFOOOOORO con la intencion de aprender algo de la moto que quiero comprar: DRZ400.El otro dia monte en mi primera cuatro tiempos,una gas FSE450,y tuve unas sensaciones raras.! vaya diferencia con 2T ! de los de antes,claro...por cierto,PREGUNTA IMPORTANTE PARA MI,la DRZ ¿tambien produce tanto calor en las piernas al estar en contacto con las aletas?el calor de la FSE era insoportable...a ver si me podeis ayudar.Por cierto me encantaria contactar con gente de la zona,SI EXISTEN,ya que no se ven motos por la calle,y por verde poquisimas. Un saludo a todos y BIIIIIIIIIIIRRAS PA TO ER MUNDO!!!!!
By largarcha
#153289
Hola Katune,

Yo estoy en la misma situación. tras 20 años, volví a tener moto. Mi experiencia, de dos meses, con la DRZ es excelente. Es mucho más tranquila que las 2T, pero tienes una gran fuerza en cuanto abres el gas. Allí, no es fácil encotrar límites a lo que puedes subir.

Sólo una pega, las gomas. Si vas a hacer campo habitualmente, las gomas mixtas no sirven para nada, salvo que te guste nadar en barro; en cuanto lo toca, te vas al suelo.

Yo soy de Madrid. Aquí, ha llovido bastante esto dos meses y, en barro, meros charquitos con dos-tres centrímetros de profundidad no los soporta.

En cambio, van muy bien en carretera, aunque esté empapada.

En seco, va bien en terrero duro, pero en tierra suelta, tampoco va fina.

Si puedes, cambia las gomas a enduro. Si no, "súfrelas" hasta que te toque cambiarlas.

Respecto a lo del calor, señalarte que yo lo empiezo a notar a la media hora de usarla y no es insoportable; notas un aumento de temperatura pero se aguanta.

Espero que te sirva.

Saludos.

Largarcha.

P.D.: tengo una trail.
Avatar de Usuario
By pikus
#153308
La DRZ 400 S tiene electroventilador, si entra en funcionamiento notas la corriente de aire caliente pues chupa de adelante aire fresco para atras que viene calentito. De todas formas para que entre el electro tiene que hacer bastante calor y llevar un rato rodando a poca velocidad o con paradas continuas (en ciudad por ejemplo). Nunca me ha parecido que fuera insoportable, ademas te da en las piernas, yo paso mucho mas calor en la parte de arriba.. :P :P
Avatar de Usuario
By katune
#153323
A que parte te refieres,a rodillas,muslos,pecho?Yo lo que note al probar la gas era que mis rodillas y muslos al estar en contacto con la salida de las aletas sufrian mucho calor y estamos a 18 grados,en verano puede ser fatal si circulas largo tiempo por carretera.Pasa lo mismo con las 2T?Hombre las 2T de antes se refrigeraban por aire,no se,igual no estoy acostumbrado.Ese electroventilador tambien lo tiene la DRZ-E?...PESAO QUE SOY
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#153375
Bienvenido Katune,buena moto la cobra y la MK11 .Fui propitario de una Frontera MK11 en el año 1979,me costo 135000 pts que gozada de moto
amen de otras anteriores y posteriores poque el gusanillo no lo perdi ni despues de casado,siempre me acompaño una moto, hasta que el cuerpo aguante, hoy tengo dos joyitas mi DRZ-E y una Honda Varadero 1000. La DRZ modelo 2006 la compre en diciembre 2005 pero ya a la venta modelo 2006 y hasta ahora muy satisfecho con ella motor fiable,y cuando la sacas su potencial te sorprendera lo que realmente tu que as tenido moto de 2t de los años a los que as remontado puedes hacer con ella.Electro la E no lo monta de serie puedes poner el de la S pero el repuesto JAPONES es caro se acopla con facilidad el de la gas gas FSE 450 mas barato.Calor yo esa sensacion no la tengo en la DRZ pero si me consta en la FSE.Chavales sin llamarle al mio mucho la atenccion cuando tenia 12 años le compre una TXT50 trial :twisted: le pico el gusanillo depues una TXT 125 y hace un año una Pampera 250 2ª pata del 2003,que ya la vendo necesita cambiar,
tiene 15 años y la evolucion a esa edad es rapida.
Que disfrutes del foro y de la nueva moto sea cual sea.
By comosanti
#153398
Katune yo he tenido una gas gas 450 y si echa cantidad de calor,la drz y te hablo de la E es otra cosa ,yo no noto nada de calor solo se que van de ptm.