By ccalahorra
#152632
Buenas noches amiguetes y una cervecica para todos:

Un cuestión, como quiera que no deseo enemistarme con toda la comunidad de vecinos, ¿me puede decir alguien qué le pasa a la moto si le pongo la arandela en el escape para aminorar el estruendoque genera mi DRZ400E? No me la han puestoen el concesionario oficial y no sé porqué? ¿Creeis que perderá bastante potencia? Gracias mil por vuestro sabios consejos.
Carlos
Avatar de Usuario
By TOLO
#152792
Lo mejor es que lo pruebes tu mismo, ponlo y preuba a ver que tal te va la moto, si te convence dejalo, sino lo quitas y ya esta.
By ccalahorra
#152803
si claro, querido amigo Tolo, pero eso tiene un coste que trataba de evitar si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto.

Saludetes
Carlos
Avatar de Usuario
By Ribes
#152826
Yo hace un mes que compre una DRZ de 2ª. mano. Tiene la arandela, pero el agujero, el anterior propietario lo hizo un poco más grande, buscando un compromiso entre ruido y potencia. Aún así hacía demasiado ruido para mi gusto y probé a ponerle en el silencioso un trozo de fibra enrrollado. Ahora el ruido es bastante contenido y la potencia más que suficiente.
By ccalahorra
#152830
Gracias Ribes, iré al concesionario a ver si me ponen la arandela gratis, además creo que debe ir de serie en el kit de matricualción según he leído y yo lo pagué religiosamente.
Saludetes.
Carlos.
By VIRGUT
#152858
¿Habeis probado poniendo la tapa final del quad ltz 400?Apenas suena,aunque la potencia en altos se ve afectada
By Joan Terma
#154315
[quote="Ribes"]Yo hace un mes que compre una DRZ de 2ª. mano. Tiene la arandela, pero el agujero, el anterior propietario lo hizo un poco más grande, buscando un compromiso entre ruido y potencia. Aún así hacía demasiado ruido para mi gusto y probé a ponerle en el silencioso un trozo de fibra enrrollado. Ahora el ruido es bastante contenido y la potenciaue suficiente.[/quote]Ribes, yo le he hecho como un tubo de fibra en el interior del escape, pero sin ponerle la arandela, porque me dijeron que perdia mucho. Solo la he probado un momento por la calle, pero creo qu ha perdido mucho ruido a pocas vueltas, que al fin y al cabo es lo que creo que necesitamos. Con respecto a la potencia pienso que no ha perdid nada.
By smu
#154620
Saludos y Birras para todos.
Joan, estoy en contigo en lo del ruido. Voy a probar a ponerle fibra como has hecho tú. ¿Le has puesto fibra normal de escape?. ¿Como has hecho. ¿la has enroscado sobre la pieza de la imagen?
Imagen
By Joan Terma
#154639
Hola, he enrollado un trozo en el saliente interior que tiene la tapa que sale de los allen, y lo he cogido enrollandole un poco de alambre fino. Y dentro del escape a modo de tubo doble de fibra, de la que venden para escapes.
No se lo que durara, pero hace un rato, he salido por ciudad a hacer unos recados, y ha eliminado muchisimo el ruido. Con respecto a la potencia, yo diria que no se nota ninguna perdida.