By emilio_eme
#152628
Hola, quería saber si alguién tiene algún método para endurecer el amortiguador trasero de mi DRZ-S, que sea barato y que funcione, ya que tengo todas las regulaciones, incluida la del muelle a tope, y en HRG me han dado precios y me sale muelle 100€ y ajustes y mano de obra 150€, total 250€, y la verdad es que me sale muy caro, hay que tener en cuenta que peso 110KG.

Gracias y saludos
By Diegor
#152778
Lo del muelle está bien. 100 € no me parece excesivamente caro. Lo que me parece mucho por cambiar un muelle son 150 macocas. ¿No te estarán preparando el amortiguador?. Esta gente de HRG trabaja con Ohlins y además creo que son muy buenos. Ya nos dirás.

Saludos.
By emilio_eme
#152890
Si, creo que dentro de los 150€ entra un "lifting" interior completo del amortiguador, pero aún así eun pico...

Pero si no hay nada más, habrá que pasar por el aro :? :?
By Morfeo
#152948
Ya que estais tratando el tema: Tengo una S del 04 que compré hace un mes, la verdad que en este tiempo solo puedo decir maravillas de esta máquina. Pero este sin de semana al salir al campo yendo a unos 40Km/h pillé un bache bastante importante y la rueda trasera me dió en el guarda barros ¿Es normal esto?Yo peso 80Kg y el amortiguador esta a mitad de altura y los regulables al 85% de su dureza. Después de ésto voy a subir a tope el muelle a ver si un día que vaya con la parienta le voy a dejar el culo marcado con los tacos...
Espero vuestras respuestas, un saludo...
Avatar de Usuario
By pikus
#152959
Que yo sepa la suspension de la S es la misma que la de la E desde el 2002. Sin embargo como vienen de fabrica si que pecan un poco de blandas, personalmente las regulado al 90% de dureza maxima y van muy bien, antes hacia tope en algunos saltos y la trasera me botaba mucho, me llegaba a cruzar la moto, ahora es mas controlable..
Avatar de Usuario
By pikus
#152960
Duplicado sorry :oops: :oops:
By Morfeo
#152968
Menos mal, ya pensaba que tenia reventado el amortiguador o algo de eso, ya os contaré que tal cuando la suba al maximo...
By obes
#152974
En los 150 euros de HRC pones ajustes y mano de obra es decir:

Cambio de muelle y ajustes, que implica cambio de laminas y presion de laminas de las valvulas de compresión y extension, si es necesario, para tu peso, cambio de aceite si es necesario y relleno de nitrogeno.

Los 150 euros no implica solo el cambio de muelle, (eso seria un robo pues se hace en 2 minutos desenrroscando dos tuercas (tuerca y contratuerca, cacar un muelñle, meter otro y volver a enrroscar.

Supongo qeules mandas solo el amortiguador, de todas formas a 30 euros la hora de mano de hobra en los servicios oficiales caros de honda, 5 horas para reajustar un amortiguador y cambiar muelle, .... me parece total y a bsolutamente excesivo, tienen que inclur cambio de aceite nitrogeno etc, no solo mano de obra, por que toda la historia se hace en una o dos horas maximo, lo qeu serian 60 euros... salvo que esos tios cobren la hora de mano de obra a 80 euros??
By emilio_eme
#174747
Hola, ahora que se acerca la temporada, todavía tengo en la lista de mejoras para mi DRZ el tema de endurecer el amortiguador trasero, ya que mi suspensión es del modelo 2000, que sólo tiene un tornillo de regulación trasero y ya lo tengo al tope en la posición H, sólo he conseguido endurecer la suspensión comprimiendo al tope el muelle, pero la moto se me queda altiiiiiiiiiiiisima, alguién ha encontrado alguna solución económico-sencilla...