Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#150915
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno bajo unas fotitos del trabajo que me a echo un tapizero manitas
2,5cm puede parecer poco pero con mi 1,72 en las zonas de pedruscos cuando hay que remar me costaba y gastaba mas energia de la necesaria.Ya no, hay otras posibilidades de bajar 2,5cm cambiando las bieletas,pero para mi gusto desaconsejable,varian la geometria de la moto.
Avatar de Usuario
By pikus
#150922
Yo creo que con buena tecnica lo de remar sobra.. la altura del asiento ayuda mucho a moverla al tener el centro de gravedad mas arriba. Piensa en que la mayoria de los pilotos de motocross son mas bien pequeños y no llegan con los dos pies al suelo, en cambio las mueven que dan gusto. :wink:
By Diegor
#150926
Es verdad, pero en motocross no hay que remar nunca. Sin embargo en enduro si que tienes que echar los pies al suelo muchas veces, incluso con una buena técnica. Yo mido 1,78 y en trialeras mi altura me ayuda pero es necesario remar. si eres más bajo al atrancarte en un escalón, por ejemplo, te puedes ver en apuros.
By Diegor
#150927
Es verdad, pero en motocross no hay que remar nunca. Sin embargo en enduro si que tienes que echar los pies al suelo muchas veces, incluso con una buena técnica. Yo mido 1,78 y en trialeras mi altura me ayuda pero es necesario remar. si eres más bajo al atrancarte en un escalón, por ejemplo, te puedes ver en apuros.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#150929
Pikus, tecnica me sobra y no es tirarme faroles empeze a montar en campo con 12 años en una DUCATI 50TT SENDA ,JEJE QUE TIEMPOS ,esa moto la parti el chasis por la mitad, despues vino mi 1ª moto seria,una cota, con la que aprendi, tecnica,ossa enduro 250 aprendi a dar caña y saltar en serio,y un gran etc de motos hasta hoy. Pero yo no hago
cross sino enduro y remar en el enduro es muy normal es posible que diciendo que no hace falta remar nunca hayas entrado en zonas de verdadero enduro si no opinarias de diferente forma. en la moto para pilotarla bien, el piloto tranforma su montura de acuerdo a su estilo y de esa manera te sientes agusto y seguro.Cuando voi por pistas rapidas y trepidantes nunca saco los pies, contrario a un crossista que si los tiene que sacar en curvas para hacer un buen apoyo,pero el enduro es diferente y su tecnica tambien .
By TRuben
#150939
Ha quedado impresionante .... :shock: :shock: :shock:

Y te has ahorrado los 200 € que puede valer uno rebajado "genuine", o el cambiar las geometrías con bieletas y demás historias...

Lo de llegar al suelo importa, sobre todo para apoyar en situaciones comprometidas o para quitar peso a la moto cuando se queda encayada en barro ... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#150944
TRuben muchas gracias veo que sabes apreciar los buenos trabajitos.
Importante y mucho es sentirse comodo,el punto de gravedad de la moto esta en la altura libre del chasis al suelo,el asiento no varia nada mas que la altura,955mm SUZI,935 KTM, al asiento. el chasis es otra historia. :lol:
By comosanti
#150948
bictorcorleonedrz.donde esta el tapizero manitas :?: yo tambien mido 1.70 y ha veces me la pego por no hacer pie en los escalones,y esos 2.5cm te pueden salvar de muchas
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#150980
comosanti,veo que tu ubicacion es de barcelona y esto es en madrid,es compañero de trbajo de un vecino, es tapicero en BMW y en su tiempo libre hace este tipo de treabajos,solo para tapizeria de motos fundas a dos colores etc.Si estas muy interesado y no encuentras a nadie que te lo pueda hacer con garantias me pones un privado me llamas y se soluciona.Yo hasta el martes ya no estoy me voi a dar un poquito cera a mi SUZI que me echara de menos.
Avatar de Usuario
By pikus
#151010
A mi tambien me a tocado remar mas de una vez, pero luego he pasado por los mismos sitios con mas velocidad y confianza y no ha hecho falta. NO hago enduro extremo, la DRZ400 tampoco me parece que sea la moto para ello. Sigo pensando que no merece la pena sacrificar altura del asiento para poder remar mejor, tampoco se me caen los anillos si alguna vez me tengo que bajar de la moto y empujarla.. pero bueno cuestion de gustos no? :wink:
By Diegor
#151046
Lo más importante es sentirse cómodo, adaptar la moto a tu estilo, nivel y talla. Si te sientes cómodo te sientes más seguro y eso a la vez da confianza para ir más rápido y mejor. Hay lugares en los que es imposible no echar el pie al suelo. Si subes, por ejemplo, la falda de una montaña lo normal es ir en diagonal y dando giros de 180 grados. En esos giros tienes que remar, aunque yo he visto a algún campeon de Europa de enduro, Rovira, levantar la rueda y girar tipo trial, en un enduro en Cabanes (Castellón) pero eso no es para el común de los mortales, lo normal es pie a tierra patadón y fuerza, incluso bajarse y caminar como enamorados cojidos de la mano.... JIJIJIJI :lol:

En cuanto al enduro, ¿Alguien por aquí ha corrido algún enduro con la Susi?. Yo no lo he hecho, pero más que nada porque mi mujer no me deja. El último lo corrí con la XR 400 y muy bien. La DR le mete en todos los frentes con lo cual....
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#151054
Pikus tu moto no es una enduro y no puedes hacer lo que hace una E, ya en algunas ocasiones e visto que no pones a la E como una enduro verdadera pero estas equivocado,es una enduro,no tan avanzada en parte ciclo como otras pero tampoco tiene el mismo precio,pero repito si pilotas bien no se escapa nadie,haciendo ENDURO,cuestion de gustos coincido,pero que no te quepa duda en el enduro se rema en el cross NO. Y que las motos las adaptan al piloto.Si no habla con Pedrosa.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#151056
Muchas gracias bictorcorleonedrz. Me gustan las explicaciones de "procesos de reforma y apaños" en la moto con fotos incluídas. A ver si eres tan amable y me pudieras explicar y/o comentar las etapas o procesos de rebaje de esos 2,5 cm pq no lo acabo de entender; los 2,5 cm ¿se los has quitado de la zona q queda descubierta de la funda?.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
By pikus
#151184
bictorcorleonedrz escribió:Pikus tu moto no es una enduro y no puedes hacer lo que hace una E, ya en algunas ocasiones e visto que no pones a la E como una enduro verdadera pero estas equivocado,es una enduro,no tan avanzada en parte ciclo como otras pero tampoco tiene el mismo precio,pero repito si pilotas bien no se escapa nadie,haciendo ENDURO,cuestion de gustos coincido,pero que no te quepa duda en el enduro se rema en el cross NO. Y que las motos las adaptan al piloto.Si no habla con Pedrosa.
No tengo nada en contra de la DRZ400E, me parece una buena enduro, pero no creo que se la pueda comparar a una 450 4t enduro (ktm exc, gasgas fse, yamaha wr, honda crf.. etc) ni por precio ni por peso y suspensiones. Tampoco digo que no se reme en enduro, por supuesto que toca, pero no creo merezca al pena bajar el asiento para remar mejor porque pierdes capacidad de manejar el peso de la moto, es mas la mayoria de las enduro tienen alturas de asiento superiores a 900mm, por algo sera no? :roll:
Avatar de Usuario
By pikus
#151185
bictorcorleonedrz escribió:Pikus tu moto no es una enduro y no puedes hacer lo que hace una E, ya en algunas ocasiones e visto que no pones a la E como una enduro verdadera pero estas equivocado,es una enduro,no tan avanzada en parte ciclo como otras pero tampoco tiene el mismo precio,pero repito si pilotas bien no se escapa nadie,haciendo ENDURO,cuestion de gustos coincido,pero que no te quepa duda en el enduro se rema en el cross NO. Y que las motos las adaptan al piloto.Si no habla con Pedrosa.
No tengo nada en contra de la DRZ400E, me parece una buena enduro, incluso para competir (he oido que son indestructibles) pero no creo que se la pueda comparar a una 450 4t enduro (ktm exc, gasgas fse, yamaha wr, honda crf.. etc) ni por precio ni por peso y suspensiones. Tampoco digo que no se reme en enduro, por supuesto que toca, pero no creo merezca al pena bajar el asiento para remar mejor porque pierdes capacidad de manejar el peso de la moto, es mas la mayoria de las enduro tienen alturas de asiento superiores a 900mm, por algo sera no? :roll:
By TRuben
#151253
Lo principal es sentirse cómodo, sea la moto que sea. Por eso, cada uno se adapta la moto a su gusto. Lo que está claro, es que cuanto más cómodo vayas, mejor vas a "pilotar".
Después también hay que tener en cuenta la altura del piloto. Mientras unos llegarás bien, otros casi tendrán que inclinar para tocar de puntillas.

¡Como no todos somos iguales, no todas las motos tienen porque ser iguales!

:D :D :D :D :D :D
By japsub
#151267
Hola, yo mido 1.70m y en todas las salidas acabo en el suelo, en parado claro, y a veces en movimiento tambien.
he leido que si rebajas el asiento ganas bastante, pero que puedes perder los evos.
¿como lo veis?
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#151348
Hola Japsub,No tengas miedo que la DRZ-E, el espumado te permite rebajar sin que afecte a tu confort,date cuenta que el asiento se queda con el mismo grosor que una WR-F,por eso en la citada moto no se puede rebajar el asiento sin perder confort.