By endureitor
#146931
ehhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

que en otros post he solicitado ayuda, pero como no he tenido respuesta...pues coloco uno específico para esto....

Esta semana iré a ver una drz-e de segunda pata, y tengo varias dudas al hilo de lo que he leido en otros post:

1º.- Como puedo saber si la moto que voy a ver no es paralela?
(por el nº de chasis, ...)

2º.- El dueño (la compró de segunda mano) me dice que es el modelo que no llegó a España, pero me dice que tiene arranque eléctrico...es posible?
(he visto un post en el que se muestra un tirador rojo que corresponde a un modelo que carece de arranque eléctrico)

3º.-¿que me aconsejais que revise para la compra?me refiero en concreto para este modelo.

gracias!!! y ya os mantendré informado!!!
Avatar de Usuario
By daviken
#146962
me imagino que si es nacional en los papeles de la moto te tiene que poner SUZUKI ESPAÑA o importcross que son los que las traen, si es paralela te pondra el nombre de la empresa que la importa, (me imagino). en cuanto a lo del arranque y lo del carburador, yo no creo que sea esa la version drz400 a secas, anque podria ser, me estrañaria, entonces llevaria arranque a pata y electrico. y el dichoso tirador de arranque en caliente. no si te puedo ayudar mas.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#146965
Endureitor muy pero que muy rica tu birrita muchisimas gracias.
No es lo mismo una moto de importacion paralela,que son exactamente las mismas que tienen en servicio oficial, que modelos que se hacen especificamente para otros paieses y no llegan a España,hay si puede que los recambios o parte de ellos no los compartan,por lo tanto en esa moto si es posible que pueda haber diferencias pero en una paralela no las hay,
si el dueño te dice que tiene arranque electrico porque lo vamos a poner en duda.La moto a la que haces referencia esta claro que es importacion ya te dice el dueño que es un modelo que no llego a España.
By Diegor
#146968
Haber, esas servesillas que de escribir mese seca la boca....

En lo de paralela, paratonta o perpendicular no te puedo ayudar. En lo de que mirar, como todas las motos. Como arranca en frio y el ruido que hace el motor, el motor no el escape. Desgaste de los discos de freno, si el chasis está muy gastado, pintura, en la zona de las estriberas, eso te da una idea de lo que el tio anda, los que corren mucho agarran muy fuerte la moto por hay y lo lijan enseguida, y por los bajos del motor. Juego de basculante y dirección. Juego de las ruedas, casquillos o rodamientos gastados. Estado de kit de arrastre. Si patina el embrague. Amortiguación firme y no seca, que haga "goñi goñi" bien en subida y bajada. Y a saber, buena pinta general.

Y si no, tio, asesor tésnico, como facemos todos.... :lol:
By endureitor
#146970
muchas gracias por la ayuda!!!!

como veis estoy un poco verde...distinguiré la s de la e?

ya os contaré como va la visita....intentaré llevarme una cámara y hacerle unas fotos....así me podreis echar una mano...jejejeje (aunque pensandolo bien...quizás el dueño esté leyendo este post...)

referente a lo de las birras.....pagaré otra ronda....pero es que no era mi primer mensaje, era el 7º!!!
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#146983
De acuerdo con bictorcorleonedrz. Importación paralela=a la misma moto oficial pero sin "fichar" en Suzuki España. En la Tarjeta de Inspección de la moto, viene escrito Suzuki España si es "oficial", o el sello de la consejería de industria de la comunidad autónoma donde se ha depositado y ha pasado la inspección la moto, si no es "oficial". Observarás también q la moto paralela procede de la U.E. igual q la oficial, y no de Taiwan, Vietnam o Honolulu.
Si compras una DRZE paralela, te vas a ahorrar unos 500 € por la misma moto, pero nadie da duros a cuatro pesetas, y el problema puede venir a la hora de joderse alguna pieza de la moto estando vigente la garantía, ya q Suzuki España, al comprobar por nº de bastidor q la moto no es suya, no se hará responsable y habría q pedir la o las piezas a Francia, Bélgica o al país de procedencia de la moto, con la molestia de tenerla parada hasta q lleguen. Insisto en q el "problema" surgiría solo en periodo de garantía pq, una vez expirada ésta, el repuesto y cualquier pieza de la moto lo puedes adquirir en cualquier punto de venta de España, sea Suzuki o no, pq es la misma q la oficial.En resumen endureitor, si es paralela y está fuera de garantía te debería traer sin cuidado, es decir, q no es vinculante para comprar o no la moto, y si está en garantía, yo personalmente tampoco tendría en cuenta el tema de la garantía, simplemente negociaría con el tipo en cuestión, el precio, teniendo en cuenta q él la compró paralela.
Si la moto es de importación a secas, si puede haber cambios, te diré que la DR-Z E de Canadá no es la misma q la de aquí.
Bueno, pues si me e equivocado en algo de lo q he escrito, ruego q me corrijáis, a ver si entre unos cuantos hacemos q todos veamos la luz y descubrimos q coño es esto del paralelo...
Avatar de Usuario
By El Toledano
#147086
Joserrilla escribió:si me he equivocado en algo de lo q he escrito, ruego q me corrijáis...
Joder JoseRa,... lo puedes escribir más alto,... pero no más claro,...

¡¡¡ P E R F E C T O ¡¡¡.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#147098
endureitor escribió:1º.- Como puedo saber si la moto que voy a ver no es paralela?
(por el nº de chasis, ...)

2º.- El dueño (la compró de segunda mano) me dice que es el modelo que no llegó a España, pero me dice que tiene arranque eléctrico...es posible?
El único modelo "raro" que se me plantea que te están ofreciendo es un Modelo 2003, el cual en el Foro, el único que creo que la tiene es "Tío Sam".

Aquí puedes verla con esa decoración,...

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ght=#84710

Yo pensaba que la 2003, nunca se había importado "oficialmente" a España, pero la de Sam, prueba que NO,... y que hay alguna unidad por ahí rodando,... tanto de S, osea, la del propio Sam,... como de la E, que seguramente te están ofreciendo.

En cuanto a que sea oficial o paralela,... creo que el único de todo el Foro que compró una de Segunda Mano PARALELA, fue "woku", una '04, y lo hizo a través de un compra-venta de coches. A ver si lee este post y te orienta mejor.