By barrizal
#146802
pregunta a todos los drz E !!!

que tanto por ciento consideráis que tiene vuestra drz??

ejemplo:
gas gas EC 250

99 % campo
01 % asfalto
By Diegor
#146849
Hola, yo creo que depende de las ruedas que montes. Con las de tacos 70/30 ó 80/20. Con ruedas de carretera es una moto de supermotard, sin una punta muy alta pero para plegar en asfalto a muerte no????.

Aunque para mi el asfalto es ese mal necesario cuando se acaba el camino para enlazar :twisted: :twisted:
By WR250Z
#146853
pues yo creo que con unos neumaticos mixtos y una transmissión adecuada (tipo drz S) ... es una buena TRAIL

saludos
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#146976
Yo personalmente la utilizo 100% por campo pero podria poner.

Campo 80%

Asfalto 20%

:roll:
By Dinamita
#147008
Tal y como esta de serie, sin cambiar desarrollos ni neumáticos de asfalto ni nada, pues eso de asfalto nada. Puedes ir por asfalto como con cualquier otra pero vamos que no es lo suyo, con las 3 primeras marcas en un puño.

Pienso que como cualquier otra enduro 100% campo. (que no quita para que el regreso a casa sea por carretera)

La E no tiene la ergonomía de una trail ni de coña.

Si la conviertes a asfalto, par SM carreteras reviradas y cuando menos rectas mejor, buena respuesta de motor y potencia en todas las marchas.

Pero nada más.

Campo 100%
By WR250Z
#147009
dinamita, entonces, mmmm... si la E no tiene la ergonomia de una trail, la S tampoco, no?

esta claro q no protejen del viento igual q una africa twin o... similares, pero siguen siendo motos TRAIL
Avatar de Usuario
By pikus
#147078
Pues yo creo que tal como vienen de serie la E seria 90-100% campo y la S 50%-50% o 60% campo 40% carretera. Desde luego se puede trailizar la E y endurizar la S (mi caso), pero siempre tirara pal monte mas la E que la S por potencia y peso y al reves por suavidad del motor y equipamiento. Mi opinion es que la moto que le saca mas jugo a sus caracteristicas es la S, por su polivalencia, no hay practicamente motos similares en el mercado. La E es una buena enduro, pero no puede competir con las 450 4T o 250 2T de otras marcas.. (tambien es verdad que cuesta 2000€ menos que una wr450f por ejemplo).
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#147089
Pues lo que se dice ,competir en el plano competicion si.Pero en plan aficionado que es el 90% en campo ya puedes correr y subir que como no sean pistas de mucha estirada con WR,KTM, de mi no te escapas ni de coña,del comporatamiento que tenga la DRZ-S en carretera no lo se no opino.pero de la E si.si le puse un 20% de asfalto es precisamente por los regresos a casa que son siempre tarde.En cuanto a motos trail no solo esta como polivalente la S hay otras y seguro que mas opiniones pero claro tambien la S cuesta 2000 o 3000€ menos
By azu
#147165
barrizal escribió:pregunta a todos los drz E !!!

que tanto por ciento consideráis que tiene vuestra drz??

ejemplo:
gas gas EC 250

99 % campo
01 % asfalto
Mi DRZ S, si la comparo con una Gas Cras sería 50 campo 90 carretera

Ahora la comparo con mi otra moto, una Tras plas que seria 99% carretera
01% campo. En este caso le doy a la DRZ S 50 Carretera y 90 Campo.

Total, que lo mire por donde lo mire siempre me sale 140%.

Súmale y restale 10 a la DRZ E según el caso y Voilá.





¡Qué moto tenemos!
By Dinamita
#147436
WR250Z escribió:dinamita, entonces, mmmm... si la E no tiene la ergonomia de una trail, la S tampoco, no?

esta claro q no protejen del viento igual q una africa twin o... similares, pero siguen siendo motos TRAIL
Si son trail por que no son enduro, pero no están en el concepto trail como toca, según mi opinión.

De la misma forma, la Varadero o la DL son motos de asfalto.

La S actual siendo trail y posiblemente de las mejores, le deberían de poner un asiento más cómodo y adaptar su ergonomía a un concepto biplaza y a disfrutar, creo que es más trail la DR 350 SE, que la 400 S.


El concepto trail tal y como nació, ese 50 % asfalto 50% carretera que tenían motos como la XT 600 la Djebel 600 la LM 600 de Honda o la primera KLR, creo que no existe hoy.

África Twin y tal son otra historia.