By BARRO
#137191
Pues eso no se si soy muy malo o la moto no arranca bien,tengo la moto hace un mes y cuando la cojo por las mañas la tio del aire en la segunda posicion y la cuesta arrancar,hoy despues de unos intentos me quede sin bateria arrancandola la arranque a empujones y a mitad de camino se me para por culpa mia y no arrancaba y la moto estaba caliente,y el motor de arranque iva pero no llegaba arrancar,es problema de bujia o que soy muy malo y la ahogo la moto esta nueva 2000km y va de lujo
Avatar de Usuario
By DRAFA
#137207
¿Tocas el acelerador cuando intentas arrancarla....?
Creo que debes tirar del aire a tope, abrir la gasolina, NO tocar el acelerador, salvo si lleva unos días parada....darle dos o tres giros antes de dar al arranque.....apretar la maneta del embrague, cerciorarte de tener apagadas las luces.......y comprobar que el boton rojo de parada de motor están en posición de arranque y pulsar el botón de arranque....debe arrancar .......mantenlo unos segundos y ve metiendo el aire poco a poco...al cabo de un minuto más o menos y ya sin el aire....debiera mantenerse al ralentí......si hace mucho frio ....quizás debas ayudarle un poquito ..con un pelín de gas para que no se te pare....pero quitando el aire......

No creo que sea un problema de bujía .....esto no es una 2T he visto algunas con 10.000 kms nuevas...nuevas.... yo llevo de repuesto la última que me cambiaron en la revisiónde los 6000......está nueva.

De todas forma el manual explica perfectamente el protocolo de arranque, vuelve a leerlo.
By BARRO
#137215
Entonces el problema esta en que yo si toco el acelerador para arrancar y la ahogo.MUCHAS GRACIAS DRAFA
Avatar de Usuario
By DRAFA
#137217
Ya me contarás si mejoras algo el arranque......debe de arrancar, salvo que tengas algún otro problemilla que tu ya descartas porque como dices va muy bien, debe de arrancar al segundo tercer intento...no más...

Abre bien la gasolina antes del todo el protocolo que te he contadoo.....si dejaste poca o muy poca pasa directamente a reserva, luego ya la pondrás donde toque......
By BARRO
#137433
Esta mañana probando,si tiro del aire a tope en la segunda posicion no arranca,pero si pongo la primera posicion si,yo la cojo todos los dias para ir a trabajar,a lo mejor esque de un dia para otro no hace falta poner el aire a tope,no?
Avatar de Usuario
By TOLO
#137564
La mia duerme en parking y hasta hace un mes no tenia que tirar del starter, ahora tiro de la primera posicion pero porque ya hace mucho frio, el resto del año sin nada arranca a la primera.
By Novatón
#137671
La moto, a pelo, o en la 1ª posición del starter, debería arrancar perfectamente. Pocas arrancan como la DRZ. En 10 o 20 segundos, se puede quitar el starter y se mantiene de puta madre a ralentí. Prueba a no tocar el acelerador, y si sigues teniendo problemas, es que lago pasa.
By BARRO
#137683
Esta mañana con la primera posicion del starter hace el arranca un segundo pero se para y luego ya se queda como ahogada,en caliente arranca perfecta,sera por hechar gasolina de 95?sera por el ralentin un poco bajo?? sucio el carburador??o la bateria no manda mucha fuerza?me da mucha rabia por que va perfecta de todo y hacer todos los dias 5 intentos me jode por que se queda sin bateria,la llevo al taller esta en garantia?? o puedo hacer algun apaño yo para probar yo creo que con el starter en la segunda posicion si que se ahoga,
By TRuben
#137728
Hombre, normal no es que se quede sin bateria despues de 5 intentos. :roll: :roll: Eso si, no dejes pulsado el botón más de 2 o 3 segundos, o te cargas la batería en un plís. Para mí que es la batería que está jodida.

Mi método es: intento arrancar sin tirar del starter, sino va, o arranca y se para; tiro hasta la primera posición. Y en la primera posición lo mismo, sino va, o ... , tiro hasta la 2ª posición. Suele funcionar bastante bien, como mucho a la 3ª arranca. Ahora, que más o menos ya tengo la práctica o costumbre, ya tiro del starter a la posición intermedia, y me arranca a la primera.

Revisa también la bujía, puede que este muy sucia. Lo de la posición del starter depende mucho de la moto: si tiene la caja del filtro con agujero de 3x3 o no, si tiene el filtro de casa o otro alternativo, ... Por lo que lo que algunos les vale, a otros no.

La gasolina de 95 sobra ...
By TRuben
#137730
Ahh!! y lo del ralentí es mejor mirarlo en caliente. Si la moto te funciona bien cuando lleva un rato arrancada, entonces no creo que sea del ralentí.
Si en cambio, te "ratea" al ralentí, cuando ya está el motor caliente, subelo un poco.

Aunque si el ralentí está bajo, al arrancar suele arrancar y pararse; y así sucesivamente. Pero por lo menos arranca o pega una primera explosión ...
By BARRO
#137774
Truben,hare lo mismo haber si cojo ya el truco,por que joder que rabia da,por vuestros comentarios yo tambien creo que es de la bateria que tiene poca fuerza,un amigo tiene cargador de bateria la meterre una carga haber si soluciono el problema.