By Julian Camps
#125545
A mi y a mi Suzuki, que cada dia la quiero más, nos gustaría pasar desapercibidos cuando nos internamos por esos parajes de ensueño. Me encantaría poder pasar sin molestar a nadie, ni persona ni animal para poder volver siempre que quisiera, pues me da la impresión que más pronto que tarde esto se me acabará. Por eso no entiendo cuando hablais de que cambiando el escape el motor se estira más aunque haga algo más de ruido. Mi Suzuki es una DR Z S '06 y creo que suena bastante poco pero no me importaría poner un silencioso que la dejase con los mismos decibelios que tienen los coches aunque perdiese en altos (sus bajos son una gozada), y dejaría esos otros escapes para circuitos y competición.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
By daviken
#125563
yo llevo el CRD absolute performance que hace menor ruido que el de serie, y en eso tengo el corazon partido, me gusta respetar el medio ambiente, y me gusta pasar desapercibido pero como buen amante del motor, me gusta que ruja...... pero todo no se puede tenerrrr.
By jeffke
#125600
Se nota que no has probado otro escape, por que la S de casa con el escape de casa tiene todo menos bajos. Hazle caso a Daviken que el absolut performance de CRD da chicha a un sonido muy contenido. Y realmente dudo de que puedas molestar alguien con el escape de casa por que la moto no suena nada. ....y los animales....pues también se asustan cuando pasa gente por el monte a pie, y aún mas si llevan un rifle.
Avatar de Usuario
By pikus
#125605
Yo llevo una S con escape Thunder y gana en bajos y medios, en altos parecido.. eso si suena mas que el de serie pero sin llegar a ser escandoloso, segun el certificado de homologacion se queda en los 96 dB legales (el de serie anda por 92). Yo creo que merece la pena.. (ademas el de serie debe pesar como 5 kilos, y cualquiera de estos 3 osea que le ganas 2 kilos).
By Julian Camps
#126418
A mi me da la impresión de que suena bastante poco el de serie
, pero no he tenido la oprtunidad de oirla sin ser yo el que la lleve. Tendré que dejarsela a alguien y que pase a mi lado. En cuanto a los bajos, como es mi primera moto de trail- enduro, comparandola con mi anterior BMW, pues os podeis imaginar, esta no protesta cuando la haces trabajar a bajas vueltas. Quizas si tuviese la 1ª más corta para las trialeras no habría que utilizar el embrage. Pero sigo pensando que tal como viene de fábrica es una moto muy equilibrada, entre el tráfico se maneja muy bien y en carreteras viradas es de alucine. Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#127376
Julian Camps escribió:...pero no he tenido la oprtunidad de oirla sin ser yo el que la lleve...
Yo llevo un escape Arrow en la KLX que lleva un tapón para reducir el ruido.

De vez en cuando le quitaba el tapón. Sabía que sonaba más, pero como siempre era yo el que iba encima de la moto, pues no me hacía una idea.

Un dia le dejé la moto a un amigo, y se me cayó la cara de vergüenza al ver el ruido que hacía. Era un auténtico escándalo y un auténtico milagro que no me hubiesen encarcelado antes...

Desde entonces, siempre con el tapón puesto, que sigue sonando bastante, pero mucho más comedido.

Yo soy el primero al que le gusta el sonido potente de un escape, pero creo que deberíamos preocuparnos un poco más de la gente y del medio ambiente, e intentar que el ruido de las motos molestase lo menos posible.

By Julian Camps
#127505
Si yo lo digo porque a veces soy yo el que va paseando por un camino con la familia y se oyen las motos desde el quinto --ño y para el que no es aficionado pues que tenemos muy mala fama.