By Carbunille
#119856
Buenaaas,
Es que quiero tunear la tapa lateral izquierda del fistro de aire (practicarle 5 bujeros con rejilla para más caudal), y en un concesionario Chuchuqui me han dicho que cuesta esta tapita más de 130 euros :shock: :shock: :shock: .

Alguien sabe donde puedo conseguir una tapa de estas a un precio razonable ? :? Es que quiero conservar la original intacta, por si el invento no funciona.

Us saludo y barra-birra 0.0 libre
By kaaden
#119930
abre agujero por donde está el CDI y el snorkel (eliminalo), en la tapa lateral va a ensuciar el filtro enseguida
By osvaldo
#119933
abrelo por ahi!le pones una rejilla por dentro....como en las preparaciones y cuentanos
By Carbunille
#119943
Lo del agujero en la zona del CDI és la opción más razonable, pero me seduce el experimento de la tapa izquierda. Me parece más "reversible".

Por el tema de la suciedad, dado que mi DR és la SM, no es demasiado problema, dado que solo piso tierra puntualmente, y por pistas facilonas.

Se que con la tapa lateral perforada, puede entrar más mie**a en el filtro y que los labados con água pueden ser más delicados. Por eso quiero tener las dos tapas, para intercambiar en función de las necesidades.

¿Por cierto, habeis visto los precios de ebay? Són impresionantes. Un Yoshimura completo (p.ejemplo, si no he entendido mal) , por unos 350 euros, o un dinojet por 40 euros. Habeis comprado alguna vez al extranjero. Es que me da un nosequé ...
Avatar de Usuario
By TOLO
#120007
ojo con los precios de Ebay, que luego va la peña pujando y suben, y en el caso del dynojet te sale a 70€ en la tienda, y no has de esperar a que te lo envien.
By jeffke
#120293
Carbunille, me hace gracia, por que a mi me dió por lo mismo. Por entonces todavía pensaba que con esos 4 bonitos ajugeros de 3cm cada uno mi moto iba a volar como una CRF. ¡Que iluso! No solo no volaba mi moto, sino que fue una cagada tremenda. Aún me recuerdo como iba con la tapa llena de cinta americana, para intentar estrangular es pedazo de caudal de aire, hasta que me llegaron las tapas laterales de acerbis (50e). Pero aúnque me pasé un montón haciendo agujeros, el resultado aún me gusta y puedo entender que te mola para tu motard. Estos son mis consejos:

- Si abres la tapa vas a tener que aumentar chicles. Con la aguja de casa por lo menos un 150 y un 27 (DRZ-s sm)
- Si tu moto es la E o vas a instalar un Dynojet en la S/Sm, puedes y debes mejorar la entrada de aire.
- En ambos casos debe ser unos 14 cm2 si se hace en la caja del aire, en la parte de arriba
- Si lo haces en el lateral que es mas directo, reduciría esta superficie a unos 10 cm2. Osea, empezar con pocos agujeros y ir probando hasta que notas que hay mejora de rendimiento. Eso se traduce en un motor mas lleno y corpulento.
- Sin embargo, si notas que la respuesta resulta plana y poco viva, pues ya te has pasado tuneando la tapa.

De todo modos, que puedes perder, 50 euros por un kit nuevo de tapas laterales, eso no es nada y es bueno y divertido expirimentar con la moto.
Suerte y enseñanos una foto de tu creatividad.
By jeffke
#120296
Uy, perdonadme. Me he equivocado con los tamaños. En el caso del agujero en la caja por la parte de arriba deben ser unos 7x7cm que son 49cm2 y no 14. Para la del lateral no me pasaría inicialmente de unos 20cm2 para ir probando la respuesta del motor e ir aumentando hasta unos 30cm2. ¡Siempre se pueden hacer mas agujeros pero no menos! Aún guardo mi tapita tuneado en la estantería, aunque muerta de risa. Pero el resultado era bonito y RACING total.
By Carbunille
#121790
Jeffke, que muchas gracias por la información.
Creo que voy a desistir del tema y me voy a quedar con el bujero de 3"x3" (todo un clásico)

En fin, un saludo