By Carbunille
#118462
Este finde he estirpado el air-supply de mi DRZ SM. Como llevo el escape de serie no lo he notado demasiado, pero como no sirve pa nàa, pués fuera ! (en total casi 300 g menos, algo es algo :? )

La pregunta es sobre si es preciso recarburar, dado que (a mi entender), el sistema que he quitado aprovecha la depresión que se produce cuando el motor aspira a través del carburador para activar el sistema (¿valvula neumática?) e inyectar aire procedente de los bajos del motor (no parece la mejor ubicación para aspirar aire :evil: :evil: ...) al escape, y en conseqüencia he alterado (me imagino que poco) el flujo de gases de entrada al motor.

He probado la moto y aparentemente todo va bien, pero prefiero preguntar :oops:

Me suena que este tema de la recarburacion cuando se quita el A.S. ya se ha tocado en el foro, pero no he sido capaz de encontrarlo :?

Un saludo y birraaaas
By kaaden
#118476
nada, solo tienes que tapar bien el agujero de la culata (un chapita aluminio con pasta juntas) y el tubo del carburador (un tornillo rosca chapa y la brida de serie). No notaras mejora de rendimiento, solo menos explosiones en el escape, que hasta ahora no las oias casi por la eficacia de silencioso de casa,con uno abierto suenan como una escopeta de caza, o más
By osvaldo
#118535
por cierto kaaden para quitar el tubo metálico tuviste que aflojar o quitar el radiador?
By kaaden
#118536
quitar el electroventilador y el depósito, radiador no
By osvaldo
#118540
ok.por cierto maestro...leiste el tema de "rpms inestables en baja"?dime algo.
By Carbunille
#118551
Osvaldo, yo afloje los dos tornillos del radiador para trabajar más holgadamente (és un minuto). Y tuve que soltar la chapa de aluminio protegecarter para poder sacar el tubo inferior que aspira el aire.

Kaaden, gracias por la informacion.

Un saludo
By osvaldo
#118666
yo lo quite sin quitar esa chapa.me falta solo quitar ese tubito que sale del bloque.Probaré a a flojar el radiador.
Avatar de Usuario
By supermon
#118830
yo al pequeño le puse untornillo de tapon y luego lo meti dentro del grande
con una brida asi no tuve que desmontar nada, queda como cuando estaba
el air suply pero sin el.
By osvaldo
#118908
yo también lo tengo tapado pero creo que lo quitaré y guardaré con el resto.