#116820
Hola a Efy y a todos, bueno os cuento, me acaba de salir un po'blema, le he puesto una aleta de supermotard de acerbis a la suzuki drz 400 y tambien le cambié el piñon, para que cogiera más velocidad punta, pero resulta que cuando lo he probado, al empezar a coger 130 - 140 me ha empezado a dar unos latigazos el manillar que casi me tira, se movia de un lado a otro de la ost**.

La conclusion que saco es que la rueda delantera pierde agarre, y entonces aparecen los shimmies, pero, coño, si la aleta que le he puesto es justo para lo contrario, no se , vosotros que opinais???

Efy tu tienes esa aleta creo, has tenido algun problema como el que cuento???

GRacias y un saludete.
Avatar de Usuario
By TOLO
#116838
¿le has quitado el guardabarros delantero?, suele ser el culpable de los temblores.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#116847
Exactamente le he puesto un guardabarros delantero de supermotard de Acerbis, con el de enduro y con reglajes de enduro no lo hace.
Avatar de Usuario
By efy
#116925
Hola.

¿Has probado la aleta con la rueda de 21 ?
¿O lo shimmies te los hace con la de 17 ?
By kaaden
#116956
al cambiar la rueda d e21 por una de 17 has cerrado el angulo de dirección, o sea que la has bajado de delante y la moto se ha vuelto inestable.

Bajala de atrás y prueba
Avatar de Usuario
By kyavalin
#116987
Hoy he hecho otra prueba: con los reglajes de enduro, las ruedas de 17 la ALETA de ENDURO, y sigo con los shimmies a alta velocidad, le puse la aleta de Supermotard y lo mismo.

Kaaden, en teoria para supermotard he de meter mas precarga para dejar el SAG de 98,5 mm.de enduro a 80 mm. para supermotard, con lo cual cierro aún más la dirección, y si hago lo que tu dices pienso que no tendrá un buen aplomo en curvas rápidas, ¿ no crees ?

Pero lo que he sacado en conclusión, es que es devido a las ruedas, ya que con las de tacos no me hace los shimmies, entonces, a lo mejor tengo que quitarle más precarga como dice Kaaden, con lo cual elimino la posible culpa a la aleta de supermotard.

Bien, si son las ruedas: o es lo que dice kaaden y tengo que quitar más precarga de la que lleva en modalidad Enduro, o...., estoy pensando...., que las ruedas que compre con el kit de segunda mano, son slicks, rayados a mano, y ese rayado, son unos surcos transversales a la rueda un poco bruscos de aproximadamente 1 cm de amplitud, ¿ puede que sea ese el motivo ? ¿ que pensais ?
Avatar de Usuario
By daviken
#117008
pues es muy probale, ten en cueta que tb tienes menos efecto giroscopio.
By sele
#117237
hola, posiblemente sean los neumaticos, perueba a montar uno de calle normal a ver que tal

salu2
By jeffke
#117926
Pasa del super motard tio y vuelve al enduro...je je, es coña.
Saludos
By Carbunille
#117939
Hola kyavalin,

¿ Que presiones llevas en los neumáticos ?

En mi DRZ SM, me recomiendan 1.75 delante y 2.0 detras, y yo llevo 1.9 detras (parece que mejora algo la tracción)

Con las presiones clásicas de motos de carreteras (2.5 delante y 2.9 detras), el neumático no se deforma correctamente en motos de bajo peso y, junto a una exagerada agilidad, pueden aparecer shimmies de infarto.

Ya diras a ver que tal ...

Un saludo
Avatar de Usuario
By kyavalin
#118086
Hola Carbunille

Las presiones que llevo son 1.6 en ambas ruedas, y fue lo que me recomendo al que le compre el kit, que solía correr en SM.

Aunque creo que los shimmies han desaparecido; el otro dia estuvimos en un circuito de kart y me di cuenta que tenía que endurecer los hidraúlicos y asi lo hice, y la moto iba mucho más asentada, al volver al garaje le apreté un poco y cogí unos 135 km/h y no aparecieron los meneos, no obstante tengo que probarlo mejor, pero puede ser que la llevara muy floja y por eso vailaba a alta velocidad.

Gracias por la ayuda, ya os diré si los he solucionado del todo.

Un saludo.
By ure
#119296
no se siesto te alludara pero mi sm tambien lo acia a esa velocidad puse la nsuspension mas dura le cambie el manillar y le puse unos cubre manos y alejop se le qito ahora ace 160 y ni mueve
Avatar de Usuario
By kyavalin
#119364
ok
Avatar de Usuario
By kyavalin
#119365
ok