By Carbunille
#114173
Buenaaass,

He estado inspeccionando el subchasis trasero de la SM (me imagino que és básicament igual que el de la S), y creo que se puede aligerar bastante recortando (nunca llevo pasajero ni equipaje). ¿ Alguien ha hecho ya este tipo de bricolage ?
¿Sabeis cuanto puede costar el subchasis nuevo :cry: ? ¿Se le puede adaptar el de la E ?

Un saludo y birras 0.0 para todos
Avatar de Usuario
By DRAFA
#114188
La E carece de Sub-chasis trasero......básicamente es su único defecto... :lol:

En cuanto a lo de recortar..."aligerar" el sub-chasis trasero......joder es la primera vez que veo que a alguien se le ocurre tal manipulación de una moto .... :roll:

Por cierto ....¿en cuanto evaluas el ahorro de peso?....2.5-3 kilos....no más
¿merece la pena...? :shock:
By Carbunille
#114192
:? Pero, en la E, el asiento, tapas, guardabarros, etc ..., iran atornillados en algun sítio ¿no?.

Por ejemplo, en la KTM SMC 660, el subchasis trasero es más escueto y de aluminio respecto a la LC4, con lo que se ahorra bastante peso.

En el subchasis de la DRZ SM, la parte final parece destinada a reforzar la parte del pasajero, acoger los "bujeros" portabultos, el candado portacastos y el piloto y portamatrículas. Con lo que si quito esta parte final y bricoleo un piloto de leds tipo enduro sujeto al guardabarros directamente, igual me ahorro algun o algunos kilillos :P

Si són 2.5-3 kg de ahorro, pués si que valdria la pena. Quitando estriberas pasajero, un retrovisor, gomas estribos, etc, he quitado 2.4 kg. Si le sumaramos 2.5 kg con el invento del subchasis (que para mi uso no tendria contraindicaciones), nos quedamos en casi 5 kg menos.

Y si finalmente me lanzo con un buen escape, quitamos 2.5 kg, con lo que la moto se quedaria sobre los 130 kg reales, no muy lejos del peso real de la E

Pero solo es una idea. Lo de cortar és irreversible i da un poco de yuyu :oops:
Avatar de Usuario
By DRAFA
#114200
Pos NO...en la E....el Chasis termina donde termina el asiento...de ahí pa trás NO TIENEN NADA ...de ahí el problema de la inestabilidad del conjunto aleta trasera con sobre-peso de portamatriculas legal+matricula legal+intermitencias.......si solo lleva el mini-porta-matriculas y el mini-piloto de leds..no se mueve...basta que se para adescansar una avispa para para que todo aquelló se mueva........

Como quites un retrovisor .......te multarán .....igual que si no llevas un piloto o intermitentes en condiciones...... ojo que si que multan....los GC no son tan tontos como muchos piensan ....igual que multan ...con una peazo multa de la hoxtia (1500 euros) a todos los enteraos que se han comprado un Quad de más de 50 cc biplaza para dar una vueltecita por el campo a la Mari y NO TIENEN CARNÉ DE MOTO (A).....es decir le llevan ilegalmente...el seguro no les vale....porque no tiene carné ..etc...etc...etc.... lo mejor es que los HP de las tiendas les dicen que pueden llevarlos con el B........ :wink:

Ojo que saben mirar una Ficha Técnica y se ponen en cunclillas para ver si las ruedas son...etc...etc...etc...
By Carbunille
#114209
:shock: , OK, ahora me quadra más el tema de la diferencia de peso entre la E y la S/SM, porque el subchasis tiene toda la pinta de pesar un h..vo.