By osvaldo
#113226
Buenas.en la revisión me pusieron 2,4 litros de aceite 10w40 cuando pone en el manual 1,8 ltrs.me dijeron que el manual esta mal.El taller oficial.Al llegar a casa comprobé que el nivel estaba muy por encima del máximo....
Creo que se pasaron!.
El manual no miente verdad?A vosotros os ha pasado lo mismo?contadme!
feliz verano
By kaaden
#113234
el manual está bien,el manual y el libro de taller....han tenido tiempo de corregir la errata...

con una jeringuilla gorda y un tubito eliminas hasta que la aguja marque bien. De todas formas es un motor de cárter seco, o sea con depósito separado, y no creo que pase nada mientras no inundes algún posible respiradero interior situado más alto.El volumen del depósito separado puede ser mayor sin problemas, sólo el sobrepeso y el espacio.

Al revés que los coches,o carter húmedo, en los que el aceite se coloca en la base del cárter compartiendo el volumen interior con el cigueñal, bielas moviendose....un exceso de aceite provoca una disminución del volumen libre por debajo de los pistones y se producen sobrepresiones interiores perjudiciales.
Avatar de Usuario
By daviken
#113400
ten cuidado con los excesos que estas motos suelen llevar el respiradero del carter al filtro del aire (no se si es nuestro caso pero si en la wr) y si le hechas mucho aceite te puede llenar el filtro de aceite y como llegue al cilindro vas a ver la viela fuera :(