Avatar de Usuario
By niñomelon
#110361
Muy buenas.

Soy un inmediato comprador de una DRZ E '05 ya que veo que la '06 no cambia en nada menos en la decoracion que me gusta bastante menos.

1.- Se le puede montar el completísimo Trip que trae la S en la E ? Cuanto vale?

2.- Tema de la compra. A mi me sale en 7.220 euros. Según he leido en este foro es un precio normal, pero mirando en la pagina de suzuki pone 6.178 + impuestos (741 euros). Total 6.920 euros mas o menos. Esos 300 euros de diferencia me imagino que serán del kit de matriculación. Pero según he leído por aquí tb, ese mismo kit ya lo trae de fábrica. Es eso así?

3.- Hace falta pasarle la ITV nada mas salir del concesionario o hasta los 5 años no hace falta? Lo digo porque yo lo primero que voy a hacer es quitarle los espejos, intermitentes y ese horroroso portamatriculas enorme. Si no va a pasar la ITV, ya le digo al del concesionario que me lo meta en una caja.

4.- Que te tienen que dar con la moto? Manual de Usuario, Libro de taller, Libro de mantenimiento, herramientas, llave de bujías, foco y portamatrículas original. Me imagino.

5.- Tengo pensado ponerle unas alzas por el tema de ir mas comodo cuando vas de pie. Segun he leido aqui, son las touratech 3 Ktm lc4 enduro. Donde las puedo pedir? al montarlas hay que alargar algu cable o algo? Las alzas traen el kit completo y los pasadores para su montaje? Lo digo porque si es muy complicado se lo araño al concesionario antes de cogerla.

6.- Tema escape. Con el tiempo tengo pensado cambiarselo, pero mas adelante. A no ser que de serie meta mucho ruido. Pero mucho ruido, digo mucho ruido. El que tenía yo antes era un Arrow como el de las GasGas 450 y sonaba bastante pero a mi me gustaba y no era demasiado cante. Por eso, de serie el escape viene tapado o ya viene abierto y hace tantísimo escándalo?

Bien. De cambiarlo cual de los CRD o FMF me recomendais. 1º que se note algo el cambio porque si no me quedo como estoy. 2º el ruido no me importa demasiado, me da igual que suene algo alto pero si que suene bien. Me explico?

Y aprovechando lo del escape, a proposito de la carburación. El Snorkel famoso. En la '05 ya no lo trae o si? Porque si lo trae esto seguro que se lo quito y aprovechando el cambio del escape ya regulo la carburacion para que rinda todo bien y no petardee. En que consiste eso de los chiqlés y donde los compro, como los cambio?

7.- Tambien tengo pensao ponerle unos prtectores de horquilla negros que he visto aqui en unas fotos, pero no parece muy calro que si los Ufo esos valen o no. Hay algo concreto? Como quito los protectores originales? Me imagino que no tendré que quitar la horquilla si no se quedan ahí...

Espero vuestras respuestas .

En función de lo que me digais le intento arañar al del concesionario una cosa o otra. Trip, cubrecarter CRD, etc...

Gracias
Avatar de Usuario
By kyavalin
#110395
Que tal niñomelonn, te voy a responder algunas de las preguntas que haces, que por cierto las hice yo hace bien poco antes de comprarme mi drz-e 05.

1.- Respecto al tema de la compra te dire que yo la compre hace unos 4 meses por 7.000 euros en guadalajara, lista para rodar legalmente en la carretera, es decir con el kit de matriculacion instalado (excepto la modificacdion en el escape y en el carburador, sin capar vamos) aunque ya le he quitado lo innecesario para el campo y por su puesto no tengo que pasar ninguna itv hasta que por antiguedad le toque. El último precio que he oido es de 6.900 en Getafe, esta en algun post del foro. Evidentemente no esperes ningun regalo por estos precios.

2.- Te tienen que dar una caja con lo que sustituye a lo original el kit de matriculacion, es decir una careta y faro nuevo, un portamatriculas de leds una llave de radios, tornillos, un manguito del carburador y pequeño material, nada de llave de bujias. Un libro de mantenimiento y otro de garantía, nada de libro taller.

3.- Las alzas de touratech que dices valen perfectamente y no tienes que modificar nada y por su puesto bienen con sus propios tornillos de instalacion. Utiliza el buscador Google para encontrar la pagina de touratech y solicitalas.

4.- El escape tiene buen sonido pero algo alto para circular por vias urbanas, escuchalo y tu mismo, tiene salida abierta aunque menos abierta que otros racing de CRD.


5.- No tiene ningun snorkel la 05.

6.- Lo de los protetores todabia esta en el aire, jejejejeje


Suerte con la compra, ya nos contaras, saludos.
Avatar de Usuario
By niñomelon
#110411
Gracias Kyavalin.

Espero mas respuestas
Avatar de Usuario
By niñomelon
#110571
Sigo esperando mas respuestas.

Tengo que pasar ITV?

Que escape?

Proteccion barras horquillas?

Estais de acuerdo en lo mencionado arriba?

Salu2
Avatar de Usuario
By daviken
#110580
1º creo que el trip de la s vale una pasta, mejor uno pirata, yo llevo uno de ktm

2º el precio que te han dado es bueno pero les puedes apretar pues ya estara saliendo del horno la 2006

3ºla itv no se pasa hasta los 5 años(como te ha dicho kyavalin), yo tengo todavia los intermitentes , piña de luces y demas plastificados.

4ºlo que te ha dicho kyavalin

5ºpuedes ser de otras marcas, yo llevo ramirez, y no puedo suplementarlo mas pues se me queda corto el cable del gas

6ºel escape de la E ya viene abierto, por lo que si no te gusta el ruido, le pones otro y te kitas un peso de encima (nunca mejor dicho). el CRD hay dos modelo uno ruidoso y otro ligt y mas pesado y voluminoso, pero suena como fino fino.
La E viene sin snorkel siempre

7ºni idea, pero yo tb tengo que ver algo pues una pedrada te puede joder la horquilla a base de retenes.

pd, sacales el cubrecarter, paramanos, manetas de la rm, cubreradiadores, etc.

Avatar de Usuario
By niñomelon
#110582
Seguro que al principio no tiene que pasar la ITV?

O sea que el kit, lo desmontas, lo metes en una caja, sin estrenar si quieres y hasta dentro de 5 años no lo montas?

Claro porque me imagino que ya de principio la ITV no la pasaría por el tema de los Db del escape.

Y te dan la fichita verde de tráfico con las características y todo igual, no?
Avatar de Usuario
By TOLO
#110598
A ver, corrigeme si me equivoco, la moto te la matricula el concesionario no?, pues ya esta el tema de la ITV arreglado, ya que para que te matriculen un vehiculo ha de tener el visto bueno de industria, (a traves de ITV), por lo tanto, si sales del concesionario con la placa de matricula no has de pasar la ITV, le puedes quitar todo lo que te de la gana, puedes ir hasta sin tubo de escape, otra cosa es que te pare un municipal y te obligue a montarlo.
El tubo que te venden con la moto ha de pasar la ITV, ya que Suzuki ha de conseguir la Homologacion de lo que vende, si no, industria le denegaria dicha homologacion con lo que en lugar de ese escape pondria el de la S.
La ficha te la han de dar, en ella consta todos los datos de homologacion acerca de tamaño de neumaticos etc...
Si tienes alguna duda, siempre puedes llamar a la ITV y te las responderan, pero en principio hasta los cinco años (en moto) te puedes olvidar de ellos, eso si guarda todas las piezas para ese dia.
Avatar de Usuario
By daviken
#110684
muy bien explicado tolo. En mi caso a su primer dueño se la dieron sin el kit osea racing.y todo el kit precintado y empaquetado en una caja, como tiene que estar :lol: :lol: :lol: . con lo bonitos que son los leeds y que feo que es el faro trasero homologado, horrible y pesado.


Imagen