By Carbunille
#109574
Hola a todos,

Para aligerar una DRZ SM, le he quitado estribos pasajero, retrovisores, intermitentes, y contrapesos manillar, pero aun así, la diferencia de peso con la E es grande.

Aparte del tubo de escape (que todavia no he cambiado), puedo sacar peso de algun sitio más ?

Un saludo y birras 0.0
By kaaden
#109582
pues solo te queda:

-despósito de plástico
-cortar la parte trasera del subchasis, no recomendable, no hay vuelta atrás
-electroventilador, depende....
-trip
-la careta delantera y su subchasis
-¿batería más pequeña?

mira cuanto puede pesar todo esto, yo solo cambiaría el depósito para poder poner uno de 12,5 y eso justamente no aligera.

el otro día prové una WR450 2005 y si que se notaba una diferencia abismal, pero creo que una E no será lo mismo...sólo de pensar en esa horquilla convencional con 700cc!!!! de aceite en cada barra.

un escape Ti son -2,5kg, y un Fournales son otros -2,5kg más pero son 1600€ :?
Avatar de Usuario
By TOLO
#109619
Oye KAADEN, que te parecio la WR450, vale la pena el cambio para usarla a diario?, puede llevar pasajero igual de comodo que la DRZ?.
By osvaldo
#109623
Aparte quitalé el sistema de air-supply,el antirrobo del casco..(si es que no se lo has quitado ya)todo el faro...(yo le voy a poner un hebo granada).
By kaaden
#109627
la Wr es una enduro, la DRZ S es una trail y eso implica


-motor, noté más respuesta y nervio, los +/-7cv se notan (la mía debe estar por 44/45cv), pero tambien derrapa más....acelerando los dos no se nota tanto, he ido con WR, GG 250, RM250 y con una Husky 450 2005 y no me falta más motor...sólo al final seguramente se escapan pero haber quien tiene OO para exprimir un bicho de esos, entre curvas no hay sitio,....

-ligereza, 130kg llena, 15 de diferencia!!!, y a pesar de ser una moto cabezona comparada con la mía no lo parecía. Esto si que marca diferencias, en todo.

- las suspensiones, la horquilla va mejor, detrás no note nada especial, un poco más duras que las de la DRZ.

-Es una moto que me dio confianza y la noté docil de reacciones y fácil, como la DRZ, la Husky tambien la he probado y era otra cosa, solo para ir a saco...meterla en las curvas en plan paseo era una pelea, decisión y gas y un aplomo apabullante!!

-es más incómoda de asiento :? :? , el espesor del mullido ya lo dice.

-es más bajita, esto me gusto!!!

la equipación no tiene nada que ver, el control km de la salida lo llevo simpre yo, y la hora. La autonomía con el mini depósito de ¿8L? de serie y con lo que corre...esta WR la he llevado al rebufo a casi 150km/h y estoy convencido que podía pasarme pero con 8L al final le pasaría yo :twisted: . Se podría poner un deposito Acerbis....

La veo una gran moto, acabados sensacionales, para mi la opción lógica si buscase algo más endurero y no me importase gastarme 9000€ en una segunda moto. Aunque si trajesen la E australiana...como la nuestra pero con el trip de la S y alguna cosilla más :twisted: ...igual me quedaba con la DRZ
Avatar de Usuario
By juanDRZ400
#109737
Carbunille, cambia el manillar por uno que peso menos. quítale los contrapesos de las ruedas (1 gramo es 1 gramo). La óptica y el sistema de agarre que tiene pesa bastante. Cambiasela por una careta de enduro. El escape también es muy pesado.
Tendrás un S aligerada. Pero una "S".

¡Buena moto!
By Carbunille
#109776
Oye, que muchas gracias a todos,

Que en temas de careta de faro, manillar, etc no habia caido.

¿Habeis calculado, más o menos els peso que con estos cambios nos podemos ahorrar ? (por pura curiosidad)

Un saludo
Avatar de Usuario
By TOLO
#109825
Gracias KAADEN.
Carbunille yo estoy aligerando la mia a base de adelgazar yo, es lo mejor :lol: :lol:
By Carbunille
#109889
Lo de adelgazar no és broma.

Yo hace un par de años me puse a dieta y a hacer footing, perdí 10 kg (de 80 a 70 kg, hago 1.75 de altura) y lo noté un monton.

Por aquel entonces tenia una Yamaha Exup 1000 (con la que no hacia nada de campo :lol: :lol: ), y no voy a decir que notara una mejor aceleración :?, pero sí que podia moverme mucho mejor encima de ella.

Si calculas la relación peso potencia de la moto, el peso del piloto és parte muy importante, sobretodo en motos ligeras.

Pués hala, dieta :(

Saludoooos a todos
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#109974
No sé si lo has dicho y yo no lo he leido, pero las ruedas que trae de casa (las mixtas) peson un par de OO, así que se las quitas y montas unos tacos como Dios manda y habrás conseguido ahorrar algún gramillo y de paso agarras más.

Por aquí hay algunos que te pueden decir las ganas que tiene servidor de ustedes de darle largas a las mías, ¿verdad Juan? (será para este invierno).

Saludos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#110063
Si quieres darle largas a tus neumaticos, a que esperas, te guardas los mixtos para ITV o para cuando la vendas, o los regalas a una ONG, que unos tacos no son tan caros y se nota la diferencia de agarre.