By roy
#109282
Buenas¡ tengo encargado hace ya un mes el kit dinoyet, y ya puestos mi pregunta es:¿ es aconsejable cambiar el colector? de momento llevo colector original y silencioso Leo Vince.
Colector para la S, solo he visto el CRD.

mi pregunta es fácil:¿merece la pena cambiar el colector par poner el dinoyet?

muchas gracias
By kaaden
#109297
el colector es el secreto del escape, el silencioso es el ruido y poco más. Si quieres colector tendrás que buscar uno específico para tu silencioso, si se puede porque si el silencioso es para el colector de serie no está tan claro.
Avatar de Usuario
By TOLO
#109303
Hola, el colega con el que salgo le monto el Leovince, pero solo el semi-colector, ha de usar el colector original porque Leovince para nuestra moto solo fabrica el colector de titanium que vale una pasta, en cambio el escape y el semicolector le costo 309€, en Barcelona, pero una vez montado es una caña, si le sacas el tubo largo (tapon) y le pones el corto gana muchisimo, (es la ventaja de este tubo tiene dos salidas del silencioso).
Otra cosa, no tardan mucho para un kit Dynojet?, a mi me lo trajeron en un dia, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona y lo pedi a Valencia.
Otra cosa tambien ganaras si cambias el filtro, te recomiendo el DNA, que es una copia exacta del KN y vale la mitad.
By kaaden
#109309
Dynojet para DRZ los han recibido en el importador hace un par de semanas, antes se han tirado una buena temporada sin.

Cuidado con los filtros KN o similares por campo, no filtran polvo....yo llevo un TWIN Air ( es barato) para ir cambiando con el de serie,

Escapes: en la mia llevo un Akrapovic Evolution Ti colector+silencioso que por pedigrí no debe ser malo..., la ganancia máxima del escape respecto al de serie son 3cv, en la zona que más gana. La moto tiene más respuesta (en bajos llega a tener un 25% más de par y potencia pero eso a esas vueltas no son más de 3cv y sobre todo sobrerégimen). Se nota pero no flipas con ello. El Dynojet si que se nota, más medios y respuesta, puedes hacerla derrapar controladamente, o descontroladamente :twisted: , con el gas en las curvas.
By roy
#109324
esa kaaden es una pregunta lógica: ¿si todos los silenciosos valen para el colector original, todos los colectores serán iguales? por lo menos por fuera y en lo que a fijaciones se refiere.

¿que opinais?

el colector de crd es el más asequible, he leido por ahi que sale sobre los 120 €
Avatar de Usuario
By daviken
#109330
yo creo que mas que nada lo que varia es el tamaño. por que el original suele ser mas pequeño de diametro.
Avatar de Usuario
By TOLO
#109335
yo al filtro le pongo una media, se la quito cuando dejo de hacer montaña, y le pongo otra en cada salida, o lavo la que llevaba dependiendo de la suciedad.
El colector de serie es mas estercho, esa es la diferencia basica(creo).
Y en Barcelona el kit Dynojet lo distribuye USA POLO por 110€ + 100 del filtro KN total 210€ montaje a parte.
Yo lo compre en Colomer (JCB) en Barcelona, lo pidieron al distribuidor de Valencia y me costo el kit 50.15 + filtro 44.15 total 109.39, eso si me lo monte yo que es lo que mas me gusto de todo, pongo los precios para que los useis de referencia, ya que se nota de una tienda a otra.
Y no te comas la cabeza con lo del colector yo llevo el CRD completo y mi colega el Leovince, los dos tenemos el kit y el mismo filtro, mismo desarrollo y no se notan las diferencias en las motos, van las dos igual de bien.
By kaaden
#109362
mi silencioso no vale para el colector original, el Yosh tampoco....Én el colector varia el diámetro y la longitud, cuanto más corto más prestaciones arriba.

Tolo, la media no hace nada, los filtros KN y similares son los que menos restricción tienen pero no filtran el povo fino de la tierra, y menos una media que a simple vista se ven los agujeros. Sin embargo van de coña con la arena, porque el grano de arena es mas grueso que el de polvo.

el importador de Dynojet es Dream Machine (Valencia) y está en Avda. Doctor Waskman n?
By tycform
#109456
Soy de valencia y voy a por el kit dynojet.
¿Como lo he de pedir?
dadme 4 consejos a tener en cuenta en el montaje.


por estas tierras tan secas lo que mejor va es el filtro de serie y el twin air, yo los alterno. me han comentado que se puede manipular la caja del filtro por arriba, ¿sabeis algo de esto?
Avatar de Usuario
By TOLO
#109458
Pues pides un Kit Dynojet para DRZ400S y ya esta, dentro van las instrucciones en ingles, pero facilito, con esquema y todo, si tienes mas dudas, busca por aqui que ya se dijo como montarlo.
Y la caja del filtro, no se manipula, se agujerea para que le entre un poco mas de aire.
By osvaldo
#109614
buenas.....yo le puse hace poco el colector crd para el absolute performance y si que se nota....hasta el ruido le cambia porque al respirar mejor en el escape mas se nota el ruido en la caja del filtro....entra mas aire....vaya si se nota!!junto con el kit y eso que yo llevo la aguja de serie subida......