By WR250Z
#105377
hola a todos

la verdad es que no escribo mucho por aqui, entre otras cosas porqué no tengo mucho tiempo libre, pero hace unos dias "ojeando" he visto que la mayoria de vosotros, los que teneis DRZ-S habeis hecho varias modificaciones, ya sea para conseguir más pontencia o para endurizarla en general.

hace un tiempo estoy pensando en comprarme una moto, en concreto una DRZ, que me sirva para moverme en ciudad, y tb para hacer algun viajecito de unos 200 km cada semana, bien pues me estoy planteando la duda de comprame una u otra version, S o E..:

porqué los que os decidís por una drz-s acabais metiendole mano hasta consegir casi una "E"??

Desde mi humilde punto de vista, y si se quiere una moto para los fines de semana, dejando de banda lo de que sea practica, que no nos importe el tema de los fonos, q no sea tan "civica"... si se quiere una moto un tanto más racing es mejor comprarse la "E" directamente y dejarse de modificaciones y "chapuzas" q si kit dinojet, q si... un escape, que si unas estriberas ... q si... Además, tengo entendido que el motor de una y otra son casi identicos; CORREGIDME SI ME EQUIVOCO pero la versión de enduro se diferencia de la S...:

-un trip digital muy completo en la S
-unos arboles de levas con más cruce en la E
-junta de culata especifica (más compresión en la E)
-estriberas enduro/mx en la E, de calle en la S
-boba freno nissin (tipo cr) en la E
-neumaticos
-deposito plástico en la E, metalico en la S
-transimissión más cerrada en la E
......alguna cosa más??

y comparten:

-parte ciclo(amortiguadores...etc etc)
.... alguna cosa más??

pienso que es mejor "trailizar" una E que endurizar una S pero esto es una opinión personal y supongo que dependerá también del uso que le quiera dar cada uno a su moto

se me olvidaba, el precio: creo que la versión de enduro es un poco más cara que la S, pero qué pasa cuando empezamos a meterle dinero encima con los extras?? q si unas etriberas de enduro, el kit de carburación, arboles de levas, escape... etc... no sale = o más cara?? y encima tenemos una moto "trucada" (es mi punto de vista) que pierde algo de fiabilidad y también confianza para los futuros compradores si llega el dia que la queramos vender

que opina la gente del foro??

saludos
By TRuben
#105381
El mayor problema es el subchasis trasero, en el caso de que la quieras utilizar con acompañantes. Tb el electroventilador si andas mucho por ciudad, ...

Buscate, hay una amplia comparativa en algún hilo de este foro.

Para mi, depende de donde la utilices más: si asfalto o campo.
By kaaden
#105399
creo que no hace falta convencerte de nada, ya estas convencido, enhorabuena por la compra de tu "E", por mi parte las cosas que le he hecho a la S se las habría hecho igual a la E (recuerda que para esta moto tambien venden escapes, kits de carburación,arboles de levas....) y realmente es lo que me gusta...chapucear que tu dices aunque discrepo del termino porque no me has visto trabajar, y con la S me sobra moto y con mis mejoras no pierdo fiabilidad.

endurizar una S,si se puede o se pretende, consiste en quitar cosas y trailizar una E consiste en poner cosas (un faro halógeno de 55w, un trip de moto no de mountain bike, unos intermitentes serios y un subchasis fuerte para ir dos). A mi siempre se me ha dado bien desmontar, mucho mejor que montar, por eso me plantee:

¿me compro una trail y desmonto?
o
¿me compro una enduro y monto pero ¿que monto?
¿de donde saco el trip, el faro?....
y si en vez de estirarme para una enduro E (1300€) me estiro más y me compro una WR450 ¿no será más lógico?
vamos a ver que ya hablamos de 3000€ de diferencia ¿que moto te hace falta? ¿a una moto de 50cv le podré meter 40000km?
yo una S, me sobra de momento y llevo 6000km de pistas.
Avatar de Usuario
By daviken
#105402
yo creo que la diferencia mas importante reside en el carburador .

yo no suelo montar en la moto con la parienta, suelo llevar ruedas de tacos por lo que no la suelo coger en carretera. pero lo que mas me ha empujado a comprarme la E es que el seguro de la S me costaba 600 euros y el de la E 200, con 26 años de edad.

lo hacer de una S una E seguro que sale mas caro que suavizar una E. (aun descruzando los arboles de levas creo yo) peor lo cierto es que si yo fuera un manitas como kaaden, creo que tb me hubiera comprado la S jejeje no veas que lio llevan con el famoso cable rosa y la aguja del kit de carburacion, arandelas y chicles.
Avatar de Usuario
By TOLO
#105409
Estoy con Kaaden, yo tengo una S con 34.000Km, la uso todos los dias para ir a trabajar y la tengo con tacos, solo le he canviado el tubo+colector, y le he puesto el kit Dynojet y va de p......dre, cuando es invierno, por la noche regreso a casa con la luz de un faro decente, en el trip uso los parciales para las revisiones y para lo que se me antoje, los coches ven cuando quiero girar, etc.
Si solo quisiera algo para fin de semana, me compraba algo radical, aun asi le cambiaria el tubo y alguna cosa mas, resultado lo mismo que le he hecho a la S.
By jeffke
#105444
simplemente hay que tener claro que es lo que vas hacer mas con la moto, trail o enduro. Y si te equivocas tienes 2 opciones: transformar o vender. Yo me he equivocado, pero jamas arrepentido. Tanto la S como la E son geniales para lo que están fabricadas y si he podido meter dinero en los modificaciones es por que no se rompe de manera seria. Y sea cual sea la moto que compras, un escape mas racing es como un maniar mas resitente, son un accesorio indispensable.