By woku
#105348
Buenas a todos. Resulta que mi hermano se quiere pillar un S de segunada mano. Y hay una que le gusta del 2002, y queria haceros un par de consultas.

- ¿Llevan las de ese años ya las suspensiones de la E?.
- El propietario le comenta que le cambio en el concesionario el escape por el de la E y que se la carburaron. ¿Que pensais vosotros?. ¿Se notara mucho para la escandalera que mete?.

Gracias por anticipado y un saludo...
By jeffke
#105447
Sí, efectivamente la S tiene desde el año 02 las mismas suspensiones que la E. Lo que me suena mas a rollo patatero es el tema del escape. El colector de la S es mas pequeño en diámetro que el de la E con lo que habría que cambiar tambien el colector para poder acoplar el escape de la E. Eso por supuesto no tiene sentido ninguno, por que el de casa cuesta con colector y todo como un acrapovic o algo asi. Esto lo puedes comprobar y tirar por tierra muy rápidamente por que aparte de esto, el anclaje del escape de la E al subchasis, se hace en otro punto. En la S es justo entre los dos tornillos que fijan los reposapies. Como mucho ha podio coger una sierra circular para abrir atras un boquete mas grande. Si el escape es el de serie y sin chapuzas (color negro tirando a gris) pues la moto debe ser muy silenciosa. Si el tipo ha abierto el escape por detrás, pues se ha cargado mas de lo que ha ganado. Tu hermano puede tener problemas para pasar el ITV sin el escape de serie, "de serie". El único escape que le puede reducir el nivel sonoro a legalmente aceptable es el CRD absolute performance, pero este no permite el montaje de los intermitentes. En fin es un detalle a tener en cuenta. Para lo de la carburación tienes que preguntar si ha abierto arriba la caja de aire y que chicles ha instalado. Si lo ha abierto y lleva un chiclé mayor que 145 pues es verdad. Si no, otra trola. Si salimos desde el supuesto de que todo es cierto, pues la moto tiene que ser capaz de levantar un poco la rueda delantera en un cambio de 1ª a 2ª en una acceleración rápida en un semaforo. Pero por lo demás no te preocupes demasiado por que el motor estará en buen estado. Yo he levantado cilindro a dos DRZ diferentes del 00 con unos 20.000km y todo estaba impecable. Abrí el motor de la mia con 30.000 y estaba todo en un estado muy nuevo. Todos los puntos claves del motor reciben aceite por pequeños conductos y tuberias y eso frena muchísimo el envejecimiento. Es una moto que puedes comprar de segunda mano con bastante tranquilidad. Asi que si la moto tiene aspecto cuidado, pues adelante. Y por otra parte, si ha tocado el escape de serie, la moto presenta bridas y alambres, y tornilleria de todo tipo menos los originales, pues hay que mirar otra. De todos modos no es mala idea de ir a ver otra para que sepas la pinta que tiene una S de serie, y como suena.

Suerte.
Jeff
Avatar de Usuario
By TOLO
#105450
¿cuanto te pide por tener ese tubo?, pìensa que las S nuevas estan a muy buen precio, y ponerle un CRD te cuesta unos 300, y el Leovince 310, con colector, estuve comparando precio hace un mes, si Jefke tiene razon puedes buscar otra S de segunda, comparar y ya le pondras el tubo que mas te guste, porque es raro que en Suzuki hagan ñapas para colocar el tubo de una E en una S, no encaja el colector en los ancljes, o es que solo le puso el silencioso y lleva el colector de ls S?, entoces si que apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#105524
No viene muy a cuento,pero ¿al colector de la E le valen los escapes CRD,FMF,etc.. ?? Quiero decir, no necesitaria comprar los colectores de CRD,FMF,etc.. y tendria la misma ganancia de potencia y rendimiento, o por el contrario los colectores de CRD,etc. son todabía mas amplios y por lo tanto darán más rendimiento.
Avatar de Usuario
By TOLO
#105578
Si tu cuando lo compras especificas que el escape es para una S, en teoria te han de vender si existe el que encaja con el colector S y lo mismo para la E, otra cosa es que hay que mirar que colector tiene mas salida si el de la E o el CRD, yo llevo colector CRD, que es mas abietro que el de la S, y por encajarlo no te preocupes, con un par de bridas se consigue encajar cualquier colector al escape que tengas, casi todas los fabricantes te suelen suministrar la suya para que puedas colocar sus escapes con los colectores de serie.
By woku
#105598
Gracias a todos. Pues si resulta un poco sospechoso, porque el dueño no tiene fotos (o eso dice), y segun el se lo cambiaron en el mismo concesionario. Yo creo que o no tiene ni papa o se lo hace a proposito. Le dire que me mande fotos a ver si podemos ver lo que lleva. Un saludo...
By osvaldo
#105604
buenas.Yo hace poco le he puesto el colector crd para el absolute performance y aparte de ser bastante mas gordo que el de serie encaja perfectamente en el crd y en el silencioso de serie puesto que éste lleva en la boca del silencioso una junta gorda(calórica)... donde encaja el colector.si se le pone el colector-crd,fmf,akra....etc se quita dicha junta calórica y se mete quedando encajado perfectamente.Aparte le cambia el ruido a la moto y va genial.
Por último,con el nuevo colector no hace falta ni poner abrazadera puesto que el acople es perfecto.
Avatar de Usuario
By TOLO
#105634
Exacto el colector y escape CRD, encajan a la perfeccion, pero cuando pones el escape CRD con el colector has de poner esa junta que dices, el problema viene cuando lo compras de 2ª mano, es entonces cuando por no pagar esa junta, empiezas con las bridas, que dan el mismo resultado, el problema que tuvimos Supermon y yo en el CRD fue ese, el colega que nos lo vendio no nos dio esa junta. Pero con estas manitas y un poco de arte se solucionan todos los problemas.
By osvaldo
#105655
ok pero que es eso de las bridas?se lo que son pero que pusisteis un trozo de junta calórica con bridas o ......?
Avatar de Usuario
By TOLO
#105673
yo en mi caso concreto, al no tener la brida de union, puse cinta calorica y una brida para anclar el tubo y el colector, los escapes tienen un tamaño de salida igual al colector de serie de la moto, por si no quieres montar el colector, en caso de usar el colector del escape (en mi caso CRD), te viene un trozo e tubo que iguala el tamaño (diametro) del colector y del escape.
Yo al no tenerlo hice la ñapa comentada.
By osvaldo
#105693
por cierto.............sale una cruz en lugar de la foto.........
By jeffke
#105773
En respuesta a Kyavalin: si tienes una E te vale el escape con el colector de casa en los siguientes casos: Doma, FMF, Spes, Yoshimura, Pro cicuit, Bill´s, Arrow, Leovince, y casi todos los que faltan por nombrar menos CRD.

Si tienes una S tendrás que buscar un fabricante que especifica que tenga un escape para la S: Arrow, Leovince, FMF, Yoshimura, y alguno mas. En estos casos valen para el colector de casa sin ñapas y con posibilidad de instalar los intermitentes en la mayoría, menos en el arrow.

Si tienes una S y puedes comprar un escape de segundamano para la E y no te gustan las ñapas ni las cosas que no se acoplan perfectamente, no lo compres. Si lo haces, debes modificar en el escape el acople de este al subchasis allí donde van los posapies del pasajero. También tendrás que buscar un apaño para rellenar la diferencia entre el diámetro del tubo del escape y el tubo del colector. La diferencia es bastante, y realmente tiene que ser un apaño bueno sino aquello te va a dar por culo en todos las salidas. Vas perdiendo tornillería y derepente tienes el escape suelto. A mi este tipo de rollos no me gustan. Si un escape no vale para mi moto, pues no vale y hay que comprar otro. Ten en cuenta que un escape sufre muchas vibraciones del motor y a su vez del chasis.

El caso CRD es el único escape que yo conozco que no vale para el colector de casa, tanto en la E como la S por que el diámetro del tubo usado es aún mas amplio que el del colector de la E. Esto es una putada de CRD por que te obliga a comprar también el colector. A cambio de tu pasta, que no es poca, unos 500 euros, la moto respira que te cagas y gana un montón en bajos. Por eso es el mejor para la S. Por que hace que cambia mucho el rendimiento del motor. En el caso del modelo "Absolute power" puedes colocar el de E con bastante facilidad en la S. Lo que ganas con eso es que tu moto tendrá una linea mas racing por que este escape sale para arriba como las de MX, y como el tubo tiene menos curvas libera mas el rendimiento del motor en altos con lo que tiene mas velocidad. Esta diferencia es claramente notable entre la moto de un compañero y la mia. ¿Que pierdes? no puedes colocarle los intermitentes en la posición original. Este problema lo tendas también en el modelo "Absolute performance". Yo tengo el "Absolute power 2" para la S y me arrepiento de no haber comprado el de la E por que me gusta muchisimo mas. El de la S tiene una linea trail un poco anticuada. Sale recto paralelo al guardabarros. De todos modos casi todos los escapes para la DRZ salen muy rectos. Prácticamente los únicos que salen para arriba son el CRD en los modelos que he comentado, el Arrow es muy guapo pero muy caro, y no se si el leovince sube un poco pero no tanto como los anteriores.
By osvaldo
#105945
buenas jef....no estoy de acuerdo contigo.el silencioso crd si vale con el colector de casa puesto que a éste le acoplas la junta calórica gorda y encaja perfectamente.ahora le he puesto el colector crd y he quitado esa junta puesto que el colector crd es bastante mas gordo y encaja a la perfección con el silencioso crd.
En resumen:
-colector casa+silencios casa ok con junta
-colector casa+silencios crd ok con junta
-colector crd+silencioso crd ok sin junta
Lo mismo le pasa al fmf

un saludo.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#106260
Gracias por las respuestas :wink:

Conclusion:

Para el colector de la E, cualquier escape de la industria auxiliar tiene un diametro de salida para un correcto ensamble, excepto el CRD que utiliza un diametro de colector aún mayor y necesitaria de juntas caloricas para un correcto engarce.
By osvaldo
#106338
buenas y no,me explico.Yo le puse el CRD absolute performance y me vale perfectamente con esa junta interna que trae el de serie.ahora al ponerle el colector crd esa junta hay que quitarla porque encaja perfectamente,ok?

saludos.
By jeffke
#106483
Kyavalin, te has quedado con la copla. :wink: No se que coño habláis de una junta térmica, pero si es la que hay entre el boquete de la culata y el colector, pues esa debe estar alli con colector y escape de casa como con el colector de CRD o cualquier otro. Si hablo de apaños, me refiero a los engenios que hay que emplear para eliminar la diferencia entre un tubo de 3,5 cm a uno de 4 cm o incluso a 5cm en el caso del CRD, sin que aquello va perdiendo gases por alli ni que aquello te va a dar problemas cada vez que le quitas el escape a la moto. Y todos sabemos que cada 2 x 3 estas quitando el tubo a la moto para hacer cualquier chorada a la guapa.

APAÑOS BARATOS = PROBLEMAS.
By jeffke
#106484
Kyavalin, te has quedado con la copla. :wink: No se que coño habláis de una junta térmica, pero si es la que hay entre el boquete de la culata y el colector, pues esa debe estar alli con colector y escape de casa como con el colector de CRD o cualquier otro. Si hablo de apaños, me refiero a los engenios que hay que emplear para eliminar la diferencia entre un tubo de 3,5 cm a uno de 4 cm o incluso a 5cm en el caso del CRD, sin que aquello va perdiendo gases por alli ni que aquello te va a dar problemas cada vez que le quitas el escape a la moto. Y todos sabemos que cada 2 x 3 estas quitando el tubo a la moto para hacer cualquier chorada.

APAÑOS BARATOS = PROBLEMAS.
By jeffke
#106485
osea, la junta que hay entre el colector y el escape, por si no está del todo claro. :?
By osvaldo
#106525
exacto,la junta entre el colector y el escape.Ésta viene de serie y no son chapuzas.esta muy pegaba y lleva finas láminas de metal.Al ponerle el crd se la quite y se la puse.ahora con el colector crd al viejo y al armario.

Ráfagas.y buen finde.