By Carlitos
#103704
Hola a todo el mundo; tengo una drz400s del 2001 y desde hace unos días no funciona el velocímetro ni el trip. Enrredando un poco he llegado a la conclusión (yo solito) de que el cable está roto. La pregunta es: :shock: ¿Hay que ponerle el cable de casa o se le puede poner otro cable?¿Qué precio tiene dicho cable? ¿Hay algun truco para ponerlo? Gracias de antemano a todo el que conteste.
By acon
#103730
Es bien sencillo comprobar la sirga de transmisión al trip. La desmontas del lado del trip, y al girar la rueda delantera, te tiene que girar el cuadradillo. Si hasta ahí funciona, dentro del trip el movimiento de giro de la sirga es convertido en impulsos por un encoder rudimentario que consiste en una barrera photo electrica y una rueda con huecos. Puedes verificar si los componentes de la barrera están sucios. Una vez quitada la sirga, tambien puedes hacer girar el encoder desde fuera con una broca cubierta de cinta aislante y un taladro.
La sirga costara un riñon, como todo el repuesto con el que suziki nos estafa, rozando la usura.

Un saludo
By jeffke
#103775
El cable de la DRZ es el mismo que el de la DR650. Quizás algún fabricante auxiliar de cables fabrica el repuesto. Se que Motion Pro (EEUU) vende solo el cable interior por unos 17$. Hay mas fabricante europeos. Llama a www.moremotoracing.com o a www.favoritosmx.com, para ver si sus distribuidores saben algo. Ambas tiendas son de gente con ganas de ofrecer una solución si la hay. Yo he encargado al de favoritosMx algunas cosas que no vende en la web, y me las suministró sin ningún problema y en poco tiempo.
Dinos algo si te haces con uno. Yo compré una vez el original con funda y me salió por unos 30 euros creo. LLama a importcross para el original, envian contrareembolso en pocos días.
Avatar de Usuario
By dordonez
#108994
Hola, a mi me pasa lo mismo, lo he da cambiar, lo acbo de pedir a MXtotal, y en breve me llamaran para ver cuanto me cuesta. En cuanto sepa algo sus digo!

Salu2 8)
Avatar de Usuario
By dordonez
#108997
Lo dicho, por 31 euros lo tengo en casa en 3 dias. Saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#109411
A mi me paso algo parecido con la moto recien estrena en la primera caida que tube: la levanto y sigo andando y el trip parecia muerto.. la revise al llegar a casa y tenia el cable suelto, y fue chungo volver a enroscarlo por que tiene dificiil acceso, pero se consiguio y no me ha vuelto a dar problemas..
Avatar de Usuario
By dordonez
#109587
Ya lo tengo instalado, que no es lo mismo que "correctamente instalado", por que va como loco! y ahora la velocidad máxima de la DRZ es 34 Km/h, aunque te da la sensacion de que vas más rápido... jeje... pero la tecnologia no falla, no?

Si alguien sabe el truquillo de colocarlo adecuadamente por favor que me deleite con sus enseñanzas, por que yo debo de ser Gilipo...as.

Gracias