By jeffke
#103589
Esta pregunta va para Kaaden, mas que nada por que creo que es el único entre nosotros que puede contestarla...... :oops:
He leido un post viejo en que Kaaden habla de la posibilidad de jugar con el avance del encendido. Me gustaría saber que es lo que hay que hacer o en que consiste. También me gustaría saber si el CDI de la S y la E son intercambiables. Es decir, las mismas fichas de conexiones y los mismos cables inportantes en el mismo sitio. Entradas encendido, salidas a la bobina, etc. Por otro lado, ¿alguien ha cortado el cable rosa ya?????????

Saludos.
Jeff
By kaaden
#103598
el avance de encendido supongo que se podrá modificar moviendo el sensor del cigueñal o del plato megnético, en la suzuki no lo he hecho nunca pero tiene un taladro en la tapa de encendido para comprobar. Supongo que abriendo y girando 2-3 grados en sentido contrario al de giro del motor solucionado.

Algunos encendido solo se pueden avanzar reprogramandolos porque llevan un test inicial de puesta a punto. No creo que este sea de estos.

Segun he leido en Thumpertalk son intercambiables,el encendido de la E "americana" tiene el mismo mapa que el de la S pero con 500 rpm de sobrerégimen y sin cable de pata de cabra (verde?) y sin cable rosa que naturalmente no se conectan y fin.
By jeffke
#103763
lo del avance no lo veo muy claro por que todo esta atornillado a la tapa sin lugar a movimiento (yo tuve que cambiarla). ¿Entonces aparte del stator hay un sensor o captador que produce una señal para el CDI?. Es decir, no es el stator que hay que girar. Lo del CDI al final va a ser cuestion de comprar uno y probar. Por que si en EEUU usan algo a medio camino entre la E y la S pues es muy probable que ambos sean iguales menos el switch de la pata y el cable rosa. Yo una vez mandé un mail a WOLF CDI y no me contestaron. La persona al que le compré los arboles tiene uno, igual le llamo y se lo compro. Si no me vale, lo vendo otra vez. Aunque creo que un CDI no sea algo que se va a notar mucho. Me parece que es mas el FCR que tiene mayor influencia. Ese carburador hará que notaré mas los arboles que llevo. ¿Que opinas? La verdad es que no noté mucha diferencia, quizás algo mas de vidilla arriba.
By kaaden
#103868
con los arboles notarás más potencia arriba, y lo notaras con más nervio en esas rpm, no creo que se note mucho porque en otra moto los cambie y se nota pero no es....el encendido tambien lo cambie y lo que noto es más medio régimen y que no hay corte pero tampoco es la leche. El carburador tambie lo cambie, un Kehin 40 de depresión por un Mikuni HSR 42 que se supone que tiene más respuesta y no lo noté. Todas las cosas suman su poquito.

Desconozco como es el encedido de la DRZ, pero si no tiene movimiento ¿para que sirve el tornillo de comprobación de arriba de la tapa? a lo mejor se le puede dar movimiento o se ajusta de otro sitio. Tampoco se puede esperar mucho de avanzar el encendido, si te pasas un calentón y picar biela.
By jeffke
#103983
Sí, yo creo que ciertas cosas no valen la pena cambiarlas por que los resultados no son muy notables, aunque tengo grandes esperanzas en el Keihin FCR. Si veo lo que hace una aguja y un par de chiclés, pues un buen carburador debe ser algo infuyente en el rendimiento. Lo del tapon es para colocar el motor en el punto muerto superior para comprobar el ajuste de las válvulas. En el volante magnético hay una T que marca el punto exacto. Osea que lo del el avance puede tener graves resultados para el motor, eso está bien saberlo.
Gracias.

Jeff
Avatar de Usuario
By supermon
#104306
Segun mi mecanico el tapon sirve para poner el motor en el punto (es decir todo sincronizado)y no tener que desmontar nada del lado izquierdo al cambiar cadena o desmontar el cilindro.
Ojo con tocar los avances y esas cosas, en una furgona que tuve se salio de punto y el destrozo fue de ordago, culata nueva, valvulas nuevas, un piston nuevo,etc, etc, 400 billetes de los de antes y haciendo algunas ñapas.
Avatar de Usuario
By suzu
#104344
Kaaden nos dejas embriagados con tus pericias mecanicas.
Yo me pregunto si no se anularan unos efectos con otros cambios, por ejemplo algo que mejore altos nos baje sin querer algo los medios por ejemplo.

:ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
By jeffke
#104357
Pues a menudo es así. Ganas caballos arriba con unos arboles de levas mas radicales, y pierdes algo de bajos. Por eso hay que saber combinar y hacer actuaciones acertados para tu estilo de conducir. Por ejemplo, si quieres potencia arriba sin perder bajos, debes aumentar la cilindrada. Aumentar cilindrada si el carburador no es capaz de llenar en tiempo record la camara de combustion es una tontería, con lo que debes primero disponer de un carburador racing. Como todo en la vida no puede ser, mas potencia en un motor supone una perdida de fiabilidad. Yo creo que para la mayoría les basta con tener la moto bien carburada para el escape que llevan y tendrán una moto para años. Pero si quieres mas rendimiento, pues hay que arriesgarse.