#103175
tengo un amigo que se ha cambiado el amortiguador trasero con 1 mes, está PERFECTO naturalmente. Se va a poner un Fournales

¿le interesaría a alguien? el precio por los 400€
By osvaldo
#103336
buenas lleva regulación en extensión?.
By kaaden
#103339
lleva de todo, extension, precarga y compresion de dos velocidades. Es de una DRZ S azul, con muelle gris. 2 meses de uso trail (no saltos)
By osvaldo
#103344
entonces perfecto estado no?me fio de ti.que tal lo del cable rosa?
By kaaden
#103347
perfecto no , NUEVO!!!!! con 600km y doy fe de ello que esa moto se ha usado conmigo al lado. El "problema" es que mi amigo es un pelin especial con la puesta apunto y ya ha cambiado el aceite de horquilla y ahora va a por el amortiguador por saber como funciona el Fournales,por curiosidad.....y encima 2.5kg menos.

el cable rosa esta tarde le doy tijeretazo.
By osvaldo
#103351
si se espera una semana o asi......(estoy pendiente de devolución de hacienda) me lo quedo.Supongo que las cotas son iguales que la del 01-02.
Por cierto en que zona tienes tu carburada la moto....nivel del mar?
By osvaldo
#103352
si se espera una semana o asi......(estoy pendiente de devolución de hacienda) me lo quedo.Supongo que las cotas son iguales que la del 01-02.
Por cierto en que zona tienes tu carburada la moto....nivel del mar?
ya nos contarás lo del cable...
By kaaden
#103387
él se tiene que esperar a que le den el Fournales, le han dicho 2 semanas pero pueden ser 3 ó....

soy de CS, por tanto desde el nivel del mar hasta 1500m que es a lo que llegan las pistas de por aquí. A mi la moto me va bien al lado de la playa y a 1000m. Solo se nota bastante cuando pasa del frio del invierno al calorcito de ahora. Ten en cuenta que a los carburadores de depresión no les afecta la altura en la zona de trabajo de la aguja por eso por las pistas no noto nada.
By osvaldo
#103397
por cuanto le ha salido el fournales?por cierto he instalado el colector y como se nota.........aun llevando mi carburación le ha cambiado el sonido y acelera mucho mejor y mas.cuando llegue el frio la pondré mas gorda.de momento va bien asi.....creo.te imaginas que con lo del cable rosa se ganará algun cv más?
solo me falta montarle la corona de 47 d.
buen finde.
By kaaden
#103398
el fournales está por los 800 y pico € :cry: :cry: :cry: , yo me quedo con el de serie....
By osvaldo
#103399
BUENO PUES 400€ CON GASTOS PAGADOS NO?
By kaaden
#103403
el precio lo tienes que negociar con él, me dijo que por los 400€ y no sé si son con pico o sin pico y es lo que he dicho yo. Cuando tenga el Fournales ya lo meto en el foro y os enviais privaditos :lol: :lol:
By jeffke
#103459
no quiero joderos el necocio, pero tengo entendido que un ohlins vale 500 y pico preajustado al peso del piloto y todo. 400 está un poco subido ¿no?
By kaaden
#103597
el Fournales vale +800€, si un Ohlins vale 500€......¿seguro?
By osvaldo
#103732
buenas jeffke...........que opinas,caro no?el otro dia monte por fin el colector crd y co............como se nota......parece otra moto y no me petardea con mi carburación.Por cierto vi la caja del kit y pone moose.....en lugar de dynojet.....es lo mismo?
saludos
By jeffke
#103777
Kaaden, un amigo mío llamó a HRG y le costaba el Öhlins con regulación en extensión y compresión unos 560 euros. No me recuerdo exactamente, pero no era una cosa inaccesible. También llamó a estos de Fournales y nos parecía una diferencia bestial a favor de Öhlins. A demás el sistema del Fournales no es nada novedoso, ya existía en los años 78-80, y eran fabricados por Motofox (airshocks). Hoy en día estos de Motofox reciben mucho Hype en el mundo del vintage Mx, pero los que saben del tema dicen que no son tan buenos, y que un Öhlins o un Performance Works funciona mucho mejor. No se, si no se ve en competición el Fournales, quizás es mucha pasta por algo NO muy superior al resto.

Osvaldo, si tu kit es de Moose pues no es un Dynojet. De todos modos Moose hace buenos productos. Mi kit de juntas y retenes de motor era de moose. Probablemente es una copia exacta de Dynojet. Si te vienen los mismos componentes, pues consideralo como si fuera un Dyno. Compara las intrucciones con los que pasó Kaaden y sabes si todo es igual. En el tema tuyo creo que es solo question de bajar un pelin el chicle de alta, como ya te comenté, e irá bien en altos.
En cuanto al amortiguador, negocialo. No quiero joder el rollo a nadie, y solo digo que por 160 e mas tienes un öhlins normalito que por supuesto es muy superior al showa de serie que monta la E. Yo esa diferencia la pagaría a favor de öhlins por que te lo dan regulado para tu peso.
By osvaldo
#103835
commoooorrrrr???160 €?jeje....se que que el precio es 560.Gracias de nuevo.no voy a tocar nada de la carburación.Ahora en verano me va muy bien asi.Solo una pregunta:abri un poco el tornillo de baja (sin probarlo de momento)porque al acelerar en parado y soltar subia de vueltas y luego bajaba a las rpms del ralenti....es porque va un poco fina en baja no?

gracias
By kaaden
#103871
Fournales no es nuevo, que yo recuerde existe como Fournales (no me suenan tus marcas jeffke) desde que tenía 15 años y tengo 35.

Si el Ohlins vale 560 sin IVA, o con IVA no te lo pienses.
By jeffke
#103982
Kaaden, no me refiero a que fournales antes llamaba de otra manera, sino que el sistema que usan no es nuevo y que antes ya los fabricaba de esta manera Moto fox (actualmente FOX a solas). La otra marca fabrica amortiguadores convencionales como los que conocemos actualmente. Por lo visto van mejor para motos clásicas que los hoy en día carisimos MotoFox que aún venden por alli para la CR del 79. No se, los anuncios de Fournales en Moto Verde, y el precio que tienen, parece que quieren hacer un hueco en el mercado como algo novedoso y exclusivo mientras que quizás no es para tanto.
By kaaden
#103989
yo he tenido un FOX en la bicicleta, y la horquilla tambien es de aire pero muy evolucionada (una SID), si los Fournales son como la horquilla no irán mal. Lo sabremos