By acon
#102856
Cuando meto grasa por los engrasadores de la amortiguacion trasera, en los ejes gordos que tienes dos rodamientos (1 a cada lado del engrasador), la grasa sale solamente sale por uno de los lados y nunca por el otro. ¿Os pasa lo mismo?
Supongo que un lado quedara peor engrasado.
Yo procuro engrasar un poco despues de cada lavado, por si ha entrado agua. En la moto anterior, tuve que cambiar todos los rodamientos de la amortiguación porque estaban podridos del agua y como no tenia engrasadores (DRZ-S)...
By MANUEL
#102968
Buenas Acon

En todos los engrasadores se saldrá la grasa o bien cuando están llenos o cuando no entra la grasa porque esta la bola obstruida, hay veces que la bolita está muy oxidada y es imposible moverla; entonces hay que cambiar el engrasador...
By acon
#102985
No Manuel, no me refiero que se me salga la grasa por el engrasador. Eso ya le tengo cojido el truco y la grasa entra bien. Me ha costado hacer plastas de cuarto de kilo alrederor del engrasador hasta que he conseguido que entre por la bola, pero eso ya está solucionado. me refiero a que si el engrasador va a dar a un eje que tiene un rodamiento a cada lado, al engrasar, la grasa excedente se desaloja siempre por el reten del mismo lado, osea que el rodamiento de se lado está claro que está bien engrasado, pero el del otro lado....
Yo esperaba que saliese por ambos retenes, pero no. En cada engrasador, la grasa rebosa solo por uno de los lados.
Avatar de Usuario
By daviken
#103477
a mi paso lo mismo, me costo muchisimo conseguir que entrara grasa, y cuando lo consegui le meti a huevo (creo que mal hecho) y me salio por todos lados pero luego me di cuenta que por el lado del piñon de ataque habia escupido mucha grasa y a demas con facilidad. ¿sera que esta mal el rodamiento?
Avatar de Usuario
By daviken
#103480
por ciento que quite un engrasador para ir por las tiendas y ponerlos nuevos pero no hay, no los encuentro.
By TRuben
#103591
En los talleres de tractores, o repuestos de maquinaria agrícola suelen tener. Suerte!
By acon
#103595
Daviken, ¿Es malo engrasar mucho?...
Para protejer los engrasadores, van muy bien los tapones de los purgadores de los frenos de las scouter.
Avatar de Usuario
By daviken
#103727
no creo que sea malo engrasar mucho, pero me imagino que si el forzar mucho para que entre grasa pues a mi me hiba mas o menos dura la bomba y me lie a darle y de repente me salia grasa de de forma facilona por el rodamiento o coginete (no se exastamenta que es) del basculante.

por cierto buena idea la de los tapones.

el problema de que no encuentre engrasadores es el tipo de rosca que no es metrica ni wihtwor o como se escriba. me imagino que en suzuki tendran aunque sea a precio de oro jejeje
By acon
#103731
Por cierto, que grasa usas?
A mi los del taller Suzuki me recomendaron Molicote que es lo que ellos usan, y es lo que he comprado.
Comentandolo con un profesional del mundo industrial, me dijo que para un amortiguador vale casi cualquier cosa, pero para un eje de giro, no es la mejor opción ya que es algo abrasiva. Cuando se me acabe el cartucho que compré, buscaré algo mejor porque paso de tener una grasa para la amortiguacion y otra para los ejes.
Avatar de Usuario
By daviken
#103745
claro, yo piendo igual, para eso vale cualquier grasa ya que la temperatura que coge es escasa.y de hecho, pocas motos llevan engrasadores. yo le echo de la del trabajo, con nombre de la empresa la cual me guardo no vaya a ser que me pillen jejejej
By jeffke
#103749
Daviken, ¿no trabajarás en una bolera? :D
Que salga la grasa por los lados es normal. Tampoco le entra mucha cantidad, por que entre las agujas del cojinete y el eje, hay muy poco espacio. Solo se trata de que en todo momento haya una delgada capa entre los elementos.
Avatar de Usuario
By daviken
#103760
jejeje, si casi casi. trabajo en una empresa de ascensores.
la cosa es que sale me puse a darle y no notaba presion, y cuando me di cuenta tenia una bola como un puño por el cojinete del basculante
:lol: :lol: