By empepinador
#102573
wenas. bueno soy nuevo en el foro y tengo previsto comprarme ara que llega veranito una drz 400 sm puesto que solo he llevado una 80 antes. queria saber que se le pude montar para aumentar un poco su rendimiento (tampoco una barbaridad pero un poco si).
otra cosa, me podeis decir algun sitio para ver vidios o pasarme? para ver un poco como es en marxa y tal:P
By jeffke
#102623
Hola,
no me hagas mucho caso pero creo que el modelo de SM es como la S pero con ruedas SM y horquilla invertida. Por lo tanto puedes ir leyendo todos los tópicos acerca del DRZ-s. Para situarte un poco, la E y la S se distinguen en los últimos modelos sobre todo por el motor. El S es mas light por que tiene un escape mas tapado y colector mas fino (ojo con este detalle a la hora de comprar escape), un motor con una menor relación de compresión, arboles de levas menos cruzados, y sobre todo por que lleva el carburador mas mierdoso que hay en el mercado. La E en cambio no tiene el trip tan guapo, ni reposapies para el pasajero, ni esta homologado para 2 personas, tiene un subchasis mas corto sin refuerzo para el guardabarros, y hay que instalar un kit de matirculación si la quieres usar por carretera. En fin resumiendo, la E es una moto para el campo puro y duro, sin lujos ni lastres y con un motor muchisimo mas potente que la S. La S es la mejor trail/enduro del mercado, y con bastante pasta puedes convertirla en una E sin grandes problemas. Entonces valorando todo esto tienes que eligir que es lo que quieres, una moto racing o una moto mas de calle con equipamento y posibilidad de ir dos. Ten en cuenta que un juego de ruedas SM cuesta unos 900 e que tampoco es una barbaridad, puede que los encuentres hasta de segunda mano. En fin hay un mundo de opiniones sobre si es mejor comprar la E y hacerla de calle o comprar una S y hacerla racing.

Y ahora respuesta a tu pregunta, La SM necesitará al menos un escape para la S. Pero te recomiendo un escape CRD completo y un kit DYNO JET para retocar la carburacion de esa Mikuni BSR 36. Si quieres seguir el camino de la interminable fiebre de la potenciación, ya hablaremos mas adelante. Para ver fotos hecha un vistazo en www.bikepics.com y para verla en vivo es mejor que te acerques a un concesionario oficial de Suzuki.

Bienvenido al foro (yo tambien soy nuevo aqui), y suerte con la elección.
Saludos,

Jeff
By empepinador
#102760
monta el mismo motor que la E puesto que sacan la misma cv, lo que supogno que la supermotard tendra algun retoque para hacer la moto mas de carretera (creo que lleva 6 marchas, creo!) nose que yo tp la e examinado bien
By jeffke
#102840
Ostia, pues si lleva el motor de la E y con 6 marchas sería la mejor de la familia. Yo noto la 5a siempre corta. Fijate sobre todo en que carburador lleva (Mikuni BSR o Keihin FCR).

Comentanos algo cuando tengas datos contrrestados.
Saludos,

Jeff
By TRuben
#102844
mmmm ....
yo he estado mirando las hojas de publicidad y técnicas (de suzuki américa). Y lleva el mismo carburador, compresión, ... que la S. Lo único que cambia es la corona, que es de 41 dientes; y la cadena, con menos eslabones. Aparte de frenos, ruedas, ...

Yo pienso que lleva el motor de la S. :P
By kaaden
#102853
lleva el motor de la S seguro, es más es una S con otra horquilla ruedas y desarrollo.

No hay ninguna DRZ con 6 marchas, lo único es el quad LTZ 400 que lleva un cárter un poco diferente y con marcha atrás. Y el motor es parecido a un DRZ S pero no lo es en encendido e incluso en los reglajes del BSR 36 (diferente cuba, chicle,aguja,....). Eso está contrastado porque estuve estudiando colocar un Dynojet Stage II de LTZ en la DRZ (sólo hay Stage I)

No te fies de los americanos que la E de california lleva el motor S.....
By empepinador
#102948
a vaya nose aqui mandan los entendidos jejeje:P entonces la S es la version trail pura no? que m lio un poco:S
By empepinador
#102973
entonces que diferencias de motor hay?
By jeffke
#103042
Vaya, ya me parecía dificil de creer. Entonces la SM = S pero con horquilla invertida etc.

S < E compresión
S < E carburador (repuesta lenta y limita rendimiento motor)
S < E colector (menor diámetro)
S < E arboles de levas (menor posibilidad de llenado y expulsion de los gasas del cilindro)
S < E cdi (diferente mapas del encendido y parece tener un limitador)

S = motor claramente mas light, pero super fiable. Responde increible a mejoras sencillas como un buen escape o la instalación de un kit de carburación. En general muy apto para gente sin experiencia o sin mas pretensiones que las de divertirse. Totalmente legal para el asfalto y sin complicaciones a la hora de pasar ITV (de casa claro).

E = motor potente y buena base para crear un pepino de 440cc con repuesta brutal (wiseco y hotcams o kit 450 yoshimura). Mas facil de dominar que una KTM. Suspensiones aceptables pero necesitan mejora para competir a un nivel. Peso general alto, pero sin embargo muy estable dando confianza. Máquina fiable que necesita poco mantenimiento, y tiene componentes de calidad y larga vida útil (lo mismo o mas vale para la S).
By empepinador
#103125
entonces para tener una S mas "pepino" seria un kit completo de escape abierto, un karburata mejor y tokar el cdi. que sale mas rentble comprar la E y hacerla sm (y ponerle escape almenos) o la 400 sm y ponerle too eso
By jeffke
#103462
Sí, has entendido bien las opciones.

Vamos a suponer que no buscas un motor corpulento, fuerte y capaz de pantarle cara a un 500 o 600cc. Entonces tienes 2 opciones:

comprar la SM y en caso que un día te dé por cambiar al campo, tendrías que comprar un juego de ruedas cross. (precio moto+escape+ruedas cross)
O comprar la S y compras un juego de llantas SM. (precio moto+escape+ruedas SM)
Yo aqui optaría por la SM, por que tendrías horquilla invertida (mas ligero y estético), las llantas SM son mas caras que las de cross, y es mas facil de encontrar un juego de llantas cross seminuevo de alguna RM que las SM.

Si quieres mejorar motor tendrías que añadir 650 e para traer un carburador de francia, o 1200 e de suzuki. También pordrías cambiar los arboles de levas por 500 e montaje incl. y de paso instalar un kit de juntas para la E que te hará aumentar la compresión. La influencia del CDI no parece muy dominante.

Partiendo del otro supuesto que valores sobre todo MOTOR, te encantan los caballitos a gas largísimos, te gusta bacilar en el semaforo, y sobretodo quieres oir BRUUUUUUUMM!!!!!!!!!!!! cuando arrancas y no VVVRRUm.
Pues entonces te toca comprar la E y un juego de llantas SM. Esto te saldría por unos 8000 euros. No tendrías horquillas invertidas, pero que importa, la peña esta impresionado escuchando motor. Otros 300 para un escape y eres el mas chulo del pueblo.

No se tio, es una cosa dificil para muchos. Yo antes de la S había tenido una Husqvarna 610 que me dejó bancarota por que consumía una biela cada 6 meses, y ropía todo. Pero me encantaba ese motor corpulento con mucho bajos y un porrón de caballos. Cuando salí del clan Husqvarna compré la S por la garantía de 2 años que me daba la seguridad de que no iba a pagar mas aperturas de motor en 2 años. Pero desde que compré la moto he estado insatsfecho con lo gay que era el motor. Ahora que va a cumplir 4 años, la garantía se esfumó, y sabiendo que la mujer no se monta, creo que para mi hubiera sido mejor la E por que no valoro nada de lo que lleva S de casa (trip, espejos, bolsita, faro potente, deposito de chapa con llave, etc) y sí hecho de menos lo que no tiene. El mes que viene compraré un Keihin de francia o EEUU y tendré por fin el motor de la E en un chasis S. Resumiendo eso en Euros, me habrá costado la broma: 1320 (escape incl) y por que los arboles los compré de segunda mano y los instalé yo mismo

Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#103487
lo montaste tu? juer tienes que ser un manitas. yo miro el carburador y me da un no se ke........ mucho menos la distribucion, juer