Avatar de Usuario
By suzu
#102332
ajaaa!!!!
Ha sido un cambio muy curioso, mientras que muchos colegas ya la utilizaban en la S, la gasofa 98, yo no me la habia planteado.
Pues al echar esta mañana gasolina no había 95 y eché 98.
Y, tachán.............. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
La potencia en bajos y medios sube a lo bestia, teniendo una curva mas progresiva, pero aparece un techo y no pasa de 135 km/h.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por lo tanto para un enduro es una maravilla pero para trail pincha en hueso.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Bueno ¿Que gasolina echais?
By MANUEL
#102353
yo según me dé unas veces 95 y otras 98 y a veces Keroseno y no noto la diferencia...
Avatar de Usuario
By suzu
#102371
MANUEL escribió:yo según me dé unas veces 95 y otras 98 y a veces Keroseno y no noto la diferencia...
Me estoy referiendo a la S la E ya sé que no influye casi, hay varias en el grupo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
By kaaden
#102449
no entiendo tu moto :lol: :lol: algo le pasa

mi S hace 150 con tacos, 14/47,caballitos de verdad a gas en 2ª y en 3ª con embrague.....con 95 y con 98, ninguna diferencia....relación de compresión más baja que en la E, en la que si es recomendable poner 98.
By osvaldo
#102503
150 km/h con 14/47? tan largo es el desarrollo......?tendré que probarlo y poner la de 47....pero antes de nada debo de solucionar lo de la carburación......aunque creo que ya lo tengo........ya os diré!
Respecto a la gasolina,mejor 98 que 95 he incluso se puede echar super 97...es bueno,y no influye para no llegar a 135 km/h
By kaaden
#102527
14/47 es el desarrollo corto...el de la E, la S 15/44 de origen
By osvaldo
#102531
me refiero al 14/44 que lleva de serie.Aún no lo he cambiado.tengo la corona de 47.
Por fin ya sabes lo que hace el solenoide?
Un saludo
By kaaden
#102551
al power-jet...
Avatar de Usuario
By suzu
#102600
kaaden escribió:no entiendo tu moto :lol: :lol: algo le pasa

mi S hace 150 con tacos, 14/47,caballitos de verdad a gas en 2ª y en 3ª con embrague.....con 95 y con 98, ninguna diferencia....relación de compresión más baja que en la E, en la que si es recomendable poner 98.
Pues la mía ni de coña, sobre todo lo de los caballitos en tercera, espero que sea una exageración.
De todas formas tengo la sensación que el punto de la mía debe estar algo diferente, puesto que no petardea con el CRD sin haberlo intentedo solucionar. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
¿Que te parece Kaaden?
By jeffke
#102607
Perdona, pero no me trago que la S hace 150km/h con un 14/47. O quizás lo estoy entendiendo mal. 150 con 15/44 o 14/44 si. Y otra cosa, sobre todo la E debería notar mas la diferencia entre 98 y 95. Por tener mas compresión hechará de menos los octanos que le falta a la 95. Es lo que notéis en la S pero a la inversa.
Yo la verdad es que no soy tan fino y no noto una diferencia aparente entre ambás gasolinas. Pero creo que si se puede conseguir 98 hay que darle a un motor la mejor gasolina que se puede conseguir. La diferencia de dinero en una salida es mínima.
By kaaden
#102627
pues si que los he visto (en realidad 149 km/h), y tironcitos de ¿corte de encendido?, el neumático trasero es un Mitas C02 que alarga un poco el desarrollo......en segunda se levanta a gas más de 1m y en 3ª con embrague. Que lleva:

-Akrapovic Evolution completo
-Dynojet con chicle Dynojet 140
-Filtro Twin Air y caja filtro abierta, no 3"x3" pero casi
-Le eliminé el air supply pero esto no hace nada, solo no petardea al cortar
-14/47 y neumatico Mitas C02 trasero y Unicross delantero
-6000km
-y siempre uso 98, si no se hay pongo 95. Super no porque me afectaría la carburación (iría gorda).


Para que te hagas una idea en terreno duro y cuesta arriba aguanta sin problemas la aceleración de una GAS GAS 250, y eramos 2 DRZ S con Akrapovic para contrastar (la otra sin Dynojet y filtro y me la comía un poco), puede que la GAS GAS derrapase más y eso se nota....pero ya podía abrir que no se iba.

si una XR400 hace 130 ó más de serie con 35CV, una DRZS con 45cv no puede rascar los 150km/h?

¿cuanto hace una E?
y una WR450?

haber si pille una cuesta bajo y no me enteré.....pero creo que no
By osvaldo
#102740
buenas:estoy con jeffke.yo la puse a 150 km/h con unos 1000 kms pero con 15/44....desarrollo de serie.Supongo que cogería mas pero con 14/47...no sé .......ya lo probaré y os lo comento......yo a veces he notado esos tirones.
sabeis que el computador tiene corrector de distancia/velocidad no?Haber si lo tienes a 110% o mas!!!
saludos
By kaaden
#102743
no he tocado nada de eso, eran 149 en serio. Y por los km d elas rutas con otra moto me habría dado cuenta

a mi de serie TOTALMENTE con 1600 km me llegaba a 155 km/h sin ningun problema. Ahora llevo tacos y desarrollo corto pero tengo muchísimo más sobrerégimen. Antes del Twin Air hacia 143 contrastados con 14/47, me parece que he notado tanto el Twin Air como el Akrapovic.

Ya lo probaré en otro sitio y os cuento, pero los pilló y no me parecia cuesta abajo.
By osvaldo
#102745
kaaden:me fio tio!!!yo ya lo probaré con el crd,colector,filtro nuevo no twin-air pero de momento con el 14/44.ya lo probaré con 14/47......tenias viento de cola?jeje

has leido lo de mi carburación?que te parece?
Avatar de Usuario
By supermon
#102749
Este domingo le puse un plato de 47 ya llevaba el 14 delante y la moto se me queda en 137 km/h aprox con el 14-44si que llegaba a 150 pero era "pa matarse" con los tacos y si soplaba un poco de aire ya no digo "na"
By kaaden
#102774
137 con tacos y 14/47 ¿escape completo, dynojet,filtro? o ¿de serie?


Osvaldo, tu carburación es rara :lol: :lol:
By osvaldo
#102791
no se si rara pero con el aguja del kit me rateaba un poco y le costaba acelerar......ahora no.existen varios tipos de configuraciones de bsr por lo visto....según sea la procedencia de la moto.....pero asi es como mejor me va.....desde luego.....probare con el colector
Avatar de Usuario
By suzu
#102812
supermon escribió:Este domingo le puse un plato de 47 ya llevaba el 14 delante y la moto se me queda en 137 km/h aprox con el 14-44si que llegaba a 150 pero era "pa matarse" con los tacos y si soplaba un poco de aire ya no digo "na"
Y eso que marcan de mas, la mia, segun GPS 7 ó 8 km
By jeffke
#102838
el trip puede perfectamente tener un margen de error del 10% por las tolerancias de los componentes electrónicos y el sistema de contaje por fotocélula. Pero por otro lado puede ser por el conjunto escape y 140 de chiclé. Yo en la mia noto que quizás arriba iría mejor con un pelin menos de chiclé. Tengo el CRD absolut power 2 completo y tiene claramente otra respuesta que el CRD absolut power 1 para la E de la S de mi compañero. El escape de mi socio sale para arriba como las leovinci y creo que la doble curva que tiene la mia resta rendimiento. Kaaden: ¿Que pinta tiene el acropovic? ¿Sale para arriba o puedes montar los intermitentes como en la mia? ¿Que te costó? ¿Es mas gordo el colector o no?
By kaaden
#102849
trip: comparado con una amigo con el que salgo que tiene otra DRZ S a mi me marca al final de una salida de 140km unos 2-3 de más lo que puede ser debido a diferencias de trazado. Delante llevo un Metzeler Unicross 90/90 que claramente tiene más diámetro que el de serie por lo que marcará menos km/h recorriendo lo mismo. Comparado con el GPS tengo unos 3 km/h de velocidad de más en el trip. Donde voy es que puede que por llevar este neumático puede que incluso tenga menos error que de serie.

Escape: El Akrapovic es un Evolution completo, de titanio y me costo con IVA 766€ en Dream Machine de Valencia (el antiguo Motorsport del casquito,el importador de Akrapovic y Dynojet). Es de colector más corto y gordo que de serie, y desde el inicio al final va aumentando el diámetro haciendo de megáfono (como el Yoshimura)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.akrapovic-ai.si/main/catalog ... 4-EVO+.pdf