By jiauka
#324449
MOMI escribió:
osvaldo escribió:y una cosa...este fallo es común para algunas drzs de las 1ªs ,para todas de las 1ªs o es aislado??? :ummm:

Gracias. :mrgreen:
pues uno mas que anda emparanoiao con que me pase. Tengo la misma curiosidad de osvaldo, ¿solo pasa a los primeros modelos?, ¿a todos a los X kms?. ¿Hay algunas que traen fijatornillos de fabrica y otras no?...... :mono: :miedo:
Si quereis saber si a las vuestras les pasará, solo tenéis que esperar, si les pasa, la respuesta es SI y si no les pasa, la respuesta es NO.

El resto de respuestas están en este mismo post.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By katune
#333684
jiauka escribió:Os costó mucho ensamblar el motor de arranque?
Pues yo tengo ahora mismo este problema,he soltado la tapa

Imagen

Imagen

y me ha salido esto

Imagen

y de nuevo quiero volver a ponerlo,he leido dtenidamente este post

http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 97243.html

y la mala traduccion indica esto

Sustitución de la rueda dentada de arranque no fue el simple "se añade y se hace" tarea que me esperaba. Sin embargo, esto es lo que hice (junto con el uso de los consejos de Eddie para "mover en torno a"): pongo la moto sobre un soporte, puesto que en 5 ª marcha, añade el grupo por lo que fácilmente podría ir, a continuación, corrió los engranajes de rotando suavemente la rueda trasera. Después de un tira unos cuantos en la rueda de los engranajes en fila y el grupo cayó en casa muy bien. Después de eso, lo único que quedaba era asegurar la cubierta sobre el grupo. Tiene un anillo de junta O que debe ser totalmente reutilizables

Evidentemente,ahora mismo de forma manual no logro meter todo el engranaje en su sitio(por poquito no cierra la tapa) y antes de tocar nada prefiero que me echeis un cable,y luego cuento porque he soltado esa tapa
Avatar de Usuario
By katune
#333730
Bueno ya he conseguido meterlo en su sitio,sin forzar,que es de lo que se trataba

aqui veis las piezas que me he encontrado al soltar la dichosa tapa,la vaina o casquillo(flecha negra) va muy ajustado al eje y pienso que es lo que mas problemas da

Imagen

he cogido el grupo completo menos la tapa y de forma manual lo he introducido

Imagen

antes he colocado la moto en caballete y he puesto la quinta velocidad,con la mano izquierda sujeto el eje del grupo e intento acoplarlo en su cavidad mientras con la mano derecha giro muy suave la rueda trasera para que se muevan los piñones del engranaje y se acople todo en su sitio

una vez hecho se coloca la tapa y se colocan los tornillos con fijatornillos,las cabezas son muy delicadas y no se si hace falta alguna herramienta especial,yo los he soltado y apretado con mucho mimo,a ver si no se sueltan

y que sea la ultima vez que soltais esta tapa para cambiar el filtro del aceite :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By macarrón
#333738
katune escribió:.y que sea la ultima vez que soltais esta tapa para cambiar el filtro del aceite :oops: :oops: :oops: :oops: :oops
Venga ya, no me lo puedo creer. En cualquier caso, buen tutorial ilustrado.
Avatar de Usuario
By katune
#333810
casicasi escribió:Pues ya metido en faena, haber seguido, que desmontando un par de cosillas mas habrias llegado al filtro del aceite....... :lol: :lol: :lol: :lol:
Como dice jiauka,estas anecdotas son las divertidas,aunque fue una sorpresa sacar ese filtro tan raro :shock: :shock: ,peor fue el apuro cuando comprobe que no podia volver a ponerlo en su sitio :evil: :evil: ,menos mal que existe la interne y tan buenos compañeros :dummy: :dummy: :dummy:
By MOMI
#344457
hola,

Tengo que llevar la moto al taller y de paso quiero que me hagan lo de poner los famosos tornillos del estator 6 tornillos de acero Allen M6 x 16 mm de largo, de dureza 12.9 apretados a 15NWm, comentados en este post y otros del maestro jiauka. Más que nada para prevenir.

viewtopic.php?f=11&t=32994

pero como soy un lerdo de mucho cuidao no tengo claro de que tornillos se trata, si los que están con la flecha verde, la roja o todos, con lo cual estariamos hablando de 12 tornillos

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano
By TIRILLAS
#349315
Hola a todos. Hoy hemos abierto la moto para cambiar lo tornillos. Hay tornillos de tres medidas diferentes. Los que sujetan el rotor son de 6X16 ( 6 tornillos ), los que sujetan la bobina son de 5X25, ( 3 tornillos ) y los otros tres que sujetann el cable y el imán de 5X12 ( 3 torillos ) .Los del rotor llevaban fijatornillos, los otros no. La moto es del 2008.
Tenemos que hacer otras dos del 2005, ya contaré si los tornillos son iguales a esta o son todos de 6X16.
Para colmo la medida 5X12 creo que no es estandar, habrá que comprar 5X16 y cortar.
By bocanegra
#349329
solo se cambian los 6 del rotor ,los de 6 por 16 por uno de dureza 12,9 , a los demas se les hecha fijatornillos y a correr ,yo se lo hice a la mia no hace mucho.
Avatar de Usuario
By karlosk2
#349330
bocanegra escribió:solo se cambian los 6 del rotor ,los de 6 por 16 por uno de dureza 12,9 , a los demas se les hecha fijatornillos y a correr ,yo se lo hice a la mia no hace mucho.
Hola
¿que quiere decir esto? "los de 6 por 16 por uno de dureza 12,9"
Saludos y gracias
By casicasi
#349336
karlosk2 escribió:
bocanegra escribió:solo se cambian los 6 del rotor ,los de 6 por 16 por uno de dureza 12,9 , a los demas se les hecha fijatornillos y a correr ,yo se lo hice a la mia no hace mucho.
Hola
¿que quiere decir esto? "los de 6 por 16 por uno de dureza 12,9"
Saludos y gracias
Se cambian los tornillos de M6X16 m por unos de la misma medida pero de mas dureza, 12'9 o similar. Es el numerito que suele venir grabado en casi todos los tornillos estandar. La dureza mas habitual suele ser 8'8.
Avatar de Usuario
By karlosk2
#349341
Muchas gracias
eso no lo sabia, siempre se aprende algo nuevo todos los dias
saludos y gracias
By TIRILLAS
#349351
bocanegra escribió:solo se cambian los 6 del rotor ,los de 6 por 16 por uno de dureza 12,9 , a los demas se les hecha fijatornillos y a correr ,yo se lo hice a la mia no hace mucho.
Ya que lo tengo abierto voy a cambiar todos, esta ñapa no sale cara, je, je.......
Y para el próximo cambio de aceite voy a por la tuerca del otro lado, hay que gastar el loctite para que no se seque...
By jorgenorge
#349354
Hola amigos que acabo de leer esto y la verdad que no se en que se diferencia ese ruido tan raro pues con el ruido que hace mi moto por culpa del tubo de escape pues no se como diferenciarlo.Alguien me podria decir como es ese ruido.saludos
By bocanegra
#349355
TIRILLAS escribió:
bocanegra escribió:solo se cambian los 6 del rotor ,los de 6 por 16 por uno de dureza 12,9 , a los demas se les hecha fijatornillos y a correr ,yo se lo hice a la mia no hace mucho.
Ya que lo tengo abierto voy a cambiar todos, esta ñapa no sale cara, je, je.......
Y para el próximo cambio de aceite voy a por la tuerca del otro lado, hay que gastar el loctite para que no se seque...
los originales del rotor son de dureza 9.9 si no recuerdo mal y hay que ponerlos de 12,9 ,a mi siendo una ferreteria industrial me los trajeron por encargo ya que tornillos tan pequeños de esa dureza no son habituales ,los demas es tonteria cambiarlos porque al no estar en movimiento no soportan esfuerzos ni torsiones elevadas,se desmontan se aplica sellador por prudencia y ya esta ,los conflictivos son los del rotor.