By jiauka
#287236
TRuben escribió:Después de todo lo dicho, jejeje, te diría que ni te molestes en seguir midiendo más.

O tienes una fuga, por lo que la batería se te descarga; y para ello la mejor solución y poner un desconectador para "desenchufarle" el borne negativo cuando no la uses.

O la batería está mal.

Si después de 10 días arranca mal, pero al día siguiente arranca bien, te está indicando que todo el proceso/sistema de carga está funcionando OK. Si la energía se te va, o es por un contacto o por la batería.
Totalmente de acuerdo.
By osvaldo
#287269
A ver chicos....llevo 3 baterías en 5-6 años.Cuando he quitado el borne (-) de la anterior batería me pasaba lo mismo.De la nueva no sé pero también me daba consumo de 2,25 mA.Tengo el regulador-rectificador y si mido como creo que se hace según el manual no me dá los valores de Y1,Y2,Y3 CON B/W Y R pág 7-11.

GS,YUASA,VARTA....SON BUENAS,NO CHINAS DE 5 € SINO DE 54 o 60 €.No creo que sea la batería.El sábado comprobé como el voltaje iba aumentando a medida que tenía la moto más tiempo arrancada....

Tengo que hacer la prueba de www.portalmotos.com:si arrancas la moto y al rato desconectas el borne - y se para es que no carga nada y está tirando directamente de ella.

una cosa:poniendo en ohmios el polímetro se queda fijo el 1 y luego varía s da señal pero como sé cuando la resistencia es infinita? si es eso es que está roto el regulador.Según parece el coste es mínimo pero lo venden super caro.

gracias
By osvaldo
#287273
queria preguntaros algo,jjauka,truben...etc....el consumo de 2.25 mA es elevado o es poco al ser mA? En sept quité depósito,tapas laterales para ver si había algún cable pelado pero nada..me falta ver el consumo del trip ..pero estoy con Trubén ..la moto carga bien por lo que veo....!!
By jeffke
#287275
Osvaldo,

no te rayes mas con el tema, por que no tienes ningún problema.

1: las motos NO cargan la bateria a bajo regimen.
2: cuando la bateria esta floja, poner las luces consume lo poco que tiene.
3: todas las motos de enduro con una bateria de calidad media tienen problemas de arranque cuando las dejas unos 2 semanas paradas. por eso tienen tambien pedal: WRF, CRFx, EXC
4: en la DRZ-s/sm es conveniente poner la GS de gel = 90+iva euros. Lo demás es mediocre para esta moto.
5: arrancar la moto cada 2 por 3 y dejandola a ralení desgasta la carga, con luces mas.
6: si tienes unos 13-14 voltios en las bornas de la bateria cuando la moto está en marcha tienes el bobinado correcto y el regulador tambien.
7: 2,25mA es un consumo mínimo y creo que normal.
8: si quieres mantener la carga cuando no uses la moto, tienes que soltar los bornes. Y aún así puede que tengas que cargar la bateria. Por eso existen los cargadores/mantenedores.

Saludos,

Jeff
By osvaldo
#287277
Gracias jeff....lo he llegado a pensar pero dudaba ya de ello....me suele pasar más en invierno y bajo muy bjas temp.(garaje 4 ºC) porque algo influirá....o sea que el consumo es normal y todo no???pues gracias de nuevo maestro.. :wink:

Sólo una cosa:porque en la pampera 125 4t de mi pareja no le pasa?no la coge en 2-3 meses y tiene una fuerza la batería al arrancar....!!!

y la arranco y la mantengo al ralenti sin luces eh!!!!
By joseanDRZ
#287280
Yo sinceramente no sé si creer algo a osvaldo, porque tiene para todo 6 o 7 versiones.


Tiene una Yuasa, una GS una Fulmen ¿cual tiene?


Hoy es una GS de al menos 54 o 60€.

osvaldo escribió:A ver chicos....llevo 3 baterías en 5-6 años.

GS,YUASA,VARTA....SON BUENAS,NO CHINAS DE 5 € SINO DE 54 o 60 €.
El 15 de octubre pasado habia encargado un Yuasa (por la referencia) de 25€.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... ht=#275887
osvaldo escribió:buenas....he encargado una a motocrosscenter por 25 €.......¿?...y es la YT7B-BS. :lol:
Pero resulta que 18 dias mas tarde de aver comprado supuestamente la Yuasa, ha conocido la tienda greenland y ha visto otra bateria que vale 25€ y es muy barata, ya que lo mas barato que le ha salido 52€ en moremotoracing, pero supuestamente 18 dias antes habia pagado 25€ en motocrosscenter.

http://embarrados.com/enduro/posting.ph ... ly&t=34732
osvaldo escribió:he preguntado por nuestra bateria y sale a 25 € con iva....vaya precio no?si lo mas barato me ha salido 52 en moremotoracing....!!!!
Juzgar vosotros que a mi me da la risa.
By osvaldo
#287281
a ver majete...como tú muchos....te tiene quue dar igual lo que y lleve, ahora no sé si es una Gs,yuasa.... o tu pm pero por los 54 € o asi que paagué mala no es...la fulmen para ti.....y la de 25 € en greendland será de las chinas.no la tenían en stock y ni pregunté más.En calleja 60 € la yuasa...tu mismo..majete.....que eres mas majooooo!!!
By joseanDRZ
#287306
A ver osvaldo, no te mosquees tio.


Yo solo he dicho lo que tu previamente has dicho.
By osvaldo
#287366
las palabras no son como tu las pones..las sacas de contesto,las cortas y peguas...en un foro escribes,ves anuncios nuevos,lo expresas y punto....le pueden servir a otros las dif tiendas,precios......

y tranquilo tío
By TRuben
#287408
Haya paz!

Lo primero que te diría es que te asegures de efectuar la medición correctamente, ya que a veces no es sencillo manejar un polímetro y sus escalas, si no se está acostumbrado a trabajar con él.

Si te consumiese 2,25 mA sería un consumo alto, ya que según el manual de taller, debe ser inferior a 1mA.
Avatar de Usuario
By mozart
#287482
mi amigo cambió el estator y problema solucionado (un pastón el estator).

No sé, Osvaldo, haz lo que te parezca, pero estás dando la impresión de que te lías mucho, te lo digo con el mayor de los respetos.
By osvaldo
#287488
Gracias a todos.....pero según el maestro jeff tengo todo bien....la batería carga en marcha y según eso va bien el estator,generador y el regulador...creo que no me voy a complicar más!! :lol:
By osvaldo
#287522
Se puede descargar una bateía nueva aún quitando el borne -?? eso indica derivacón no?? No se encendía la bombilla.
Ya he leido bastante y sé como va todoYa sé cuál es la clema del stator-generador....(75 v a 5000 rpm)que entra en el regulador y lo que sale del regulador ---14 v...hacia la batería y lo que es cada pieza por eso me he liado en algún post pasado......pero ya lo tengo claro....como libro estos días y si la próxima nevada anunciada me deja mañana montaré el regulador y veré el voltaje de la batería tras 4 días.

gracias a todos ,en especial a jeff.
By osvaldo
#287639
dicho y hecho:acabo de llegar y he probado que del stator-generador salen 30-40-50-60-75-80 vlts a medida que se acelera y salen unos 14 del regulador.

quito el borne negativo y la moto sigue en marcha luego genera propia tensión el generador....

la bateía (platinum)tenía al llegar unos 10,7 vts y me ha arracado bien pero la GS vieja tenía 11 .... :cry:

jeff tiene razón pero ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????me falta ver todos los cables de detrás del faro,trip....por si hubiera algo raro

el consumo hoy era 2,19 mA....algoha bajado....
By jiauka
#287644
osvaldo escribió: la bateía (platinum)tenía al llegar unos ....
OCHO páginas OCHO !!!!!!!!!!! y ahora dices la marca de batería y mides la tensión del estátor.

Yo ya dije que las baterias chinas baratas son 1 problema, y tú dijiste que era YUASA, y NO lo és.

La verdad, las cosas NO se hacen así, porque al final lo único que consigues es marearnos a todos.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#287733
lo siento chicos....me enteré gracias a todos cuales eran los cables y lo de la batería ,te la traen a casa la pones y no te fijas en la marca pero por los 53 € que costó pensé que era buena.....y si lo es? o sólo son buenas Yuasa,Gs,Varta.!!!en fin....
By jeffke
#287790
Osvaldo amigo, tu siempre vas a lo barato baratísimo, mirando hasta el último euro en 6 tiendas a la vez, y me parece que esta vez te la han pegado. Comprarás otra batería de aqui a un año.

Para la DRZ solo la GS de gel, y si necesitas mirar la pela, la Yuasa de acido. Lo de más es pan para hoy y otro gasto mañana. Hay un dato que los fabricantes de baterias no dan y es la capacidad de recuperación de una bateria. Ese factor separa las buenas de las malas, generado por la resistencia interna de la bateria. Esta resistencia tambien hace que una se descargue antes sin uso que otras. Por eso una bateria a 30 euros parece un chollo mientras estas comprando una con las peores características eléctricas. Y eso en una moto trail con trip, reles, CDI, y sin pata de arranque, pues es MUY mala elección.

Osvaldo no le des mas vueltas al tema, que los 2.19mA son despreciables. El manual dirá 1mA max, pero el manual tambien dice que tienes que renovar media moto a los 10.000km. No hay averia ni problema, solo que tienes instalada una bateria malucha, que no puede con el curro que le ha tocado.

Saludos,

Jeff
By osvaldo
#287845
hola jeff,tal como están los alquileres,hipotecas como para no mirar hasta el último € y encima siendo casi 5 en la familia......

Lo del consumo me ha pasado desde el principio con la yuasa,La anterior Gs y ahora con la platinum...que me costó 53 €....o sea que me la han dado bien no??? la platinum está hecha según he leido en españa,,, :lol: ayer cargué la antigua Gs ....
por si las moscas....

gracias de nuevo jeff......y a todos !!
By osvaldo
#290072
Si,la ví pero creo que no son las mismas medidas o los polos están cambiados...por lo menos la vista en el carrefour de alcobendas.... :lol: