By jonkepan
#282347
didric escribió:Mi DRZ, la compré hace 6 meses con 400 km., modelo 2006.
Actualmente lleva 4200 km.
El chico que me la vendió, tenia problemas con la altura de la moto y había subido las botellas de la horquilla unos 2 cm. y supongo que también tocó la precarga del amortiguador trasero.
Al día siguiente de tenerla, puse la horquilla en su sitio y deje para mas adelante el tema del amortiguador trasero.
Hoy he realizado las medidas y estos son los resultados.
Horquilla delantera SAG sin..........45 cm.
Amortiguador trasero SAG sin......50 cm.(con parrilla portabultos y bolsa de herramientas cargada hasta los topes).

Las medidas del SAG con, las realicé con ropa de calle (unos 85 kg.).

Horquilla delantera SAG con...........75 cm.
Amortiguador trasero SAG con......125 cm.


Saludos.
Hoola Didric supongo que las medidas serán milimetros... :wink:
By osvaldo
#282349
125 cms??????estás seguro?Que pedazo que espacio tienes entre la aleta y la rueda no??? :P
By didric
#282358
osvaldo escribió:125 cms??????estás seguro?Que pedazo que espacio tienes entre la aleta y la rueda no??? :P
Ufffffff.........perdon, quise decir mm. :oops:
By Motranqui
#282371
Gracias, Didric

Bueno, pues todo parece seguir apuntando a lo que digo:

Tu peso + herramienta y portabulto, unos 92 kilos, es decir, 16 más que yo.

El SAG sin:
De atrás, algo menos que yo... pero sigue siendo mucho (50mm) (aunque bien es cierto que en tu caso cargas unos 7 kilos más en vacío)
De alante algo más (mi horquilla es la vieja, la tuya la nueva)

El SAG con
De atrás 7mm más que yo, probablemente por los 16 kilos de diferencia
De atrás 18mm más, primero por esos 16 kilos y segundo por la diferencia de horquillas (pareciera que la nueva fuera un poco más blanda de muelle)

Te invito a que subas la precarga del amortiiguador unas cuantas vueltas :wink:

Saludos
By didric
#282419
Pues si Motranqui, voy a tener que subir la precarga del amortiguador hasta dejar el SAG-con en unos 100 mm.
El problema es que la moto tal y como está, ya la encuentro muy alta, por lo que 25 mm + ya seria la leche,
Para solucionarlo, acabo de comprar unas bieletas que bajan la altura en ¾ de pulgada (19 mm.) a un precio muy bueno 15,77€ las bieletas y 14€ los gastos de envío.

Este es el enlace por si a alguien le interesa.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... &viewitem=

Saludos.
Avatar de Usuario
By wirlow
#282614
Bueno pues ya por fin lo he conseguido. Despues de un monton de meses queriendo tocar la suspension, ayer por fin lo pude hacer. Solo he tocado el SAG "sin", ya que el "con" no podia hacerlo al no tener el equipo ni haber nadie que me pudiese ayudar para tomar la medida.

Os dejo las medidas que yo tenia y las que he dejado:
Horquilla delantera: 30mm (no la he tocado)
Amortiguador trasero: 50mm y lo he dejado en 35mm

La primera impresion (solo la he cojido por carretera, nada de campo) es que la moto va mas dura, y que ahora me cuesta un poco mas llegar al suelo. Tambien parece que va como un poco inclinada, llendo la parte de atras mas alta, pero claro, todo esto es logico, ya que antes iba muy hundida y blanda....
Este finde espero poder probarla en campo y ver que tal se me da. Espero que igual de bien que siempre o mejor jeje porque sino me voy a mosquear :lol:
By canido29
#282655
carai a mi todo esto me supera ..me lio..........por ahora..........a ver si releyendolo mushas veces lo pillo .xd saluds y gracias compas
By Motranqui
#283006
wirlow escribió: Os dejo las medidas que yo tenia y las que he dejado:
Horquilla delantera: 30mm (no la he tocado)
Amortiguador trasero: 50mm y lo he dejado en 35mm

La primera impresion (solo la he cojido por carretera, nada de campo) es que la moto va mas dura, y que ahora me cuesta un poco mas llegar al suelo. :lol:
Bien, esto sigue corroborando mi teoría 8)

Lo cuál es lógico. Imaginemos:

-Buenos días, ¿tiene motos de esas que llaman Trail para uso mixto?
-Sí señor; sin ir más lejos aqui tenemos este pedazo de DRZ: lo mejor 50-50
-¡Uy, qué alta parece, con esta ni de coña llego al suelo! ¿No tiene otra?
-Eso es que está apoyada en la pata de cabra y da esa sensación . ¿No ve ahora -dice el vendedor cuando la endereza- cuánto baja de atrás?
-Ah, es verdad...

En fin, supongo que los de Suzuki no son tontos y de ahi estas regulaciones: más baja de atrás llega más gente al suelo y además es más estable en carretera...

Wirlow, y ya verás cómo el tren trasero más duro "te da alas" :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#283028
Pues hoy he salido al campo y la verdad es que si que se nota mejoria en la moto. Ahora parece que va por railes y me da la sensacion de que voy mas seguro, no se si sera verdad o es tema psicologico jeje.
Un saludo
By Motranqui
#283038
wirlow escribió:Pues hoy he salido al campo y la verdad es que si que se nota mejoria en la moto. Ahora parece que va por railes y me da la sensacion de que voy mas seguro, no se si sera verdad o es tema psicologico jeje.
Un saludo
Yo no lo hubiera descrito mejor :wink: Y no, no es psicológico. La moto al ir como "por railes" guarda más la trayectoria elegida, y eso viene de miedo para llevarla exactamente por donde queremos

Saludos
By osvaldo
#283101
Obviamente al aumentar la precarga levantamos de atrás la moto,disminuye el ángulo de alzamiento de la horquilla aumentando la manejabilidad y disminuyendo la estabilidad... :lol:
By golo
#283257
Hola, en primer lugar, saludaros a todos los de este foro tan acojonante, pues a los que no estamos muy puestos en el tema nos viene de cine.

Bueno, sin mas preambulos, os comento que hace ya unos 9 meses compre una drz400e de finales del 2004, y la verdad estoy bastante contento con ella, aunque ya es sabido de lo que pecan, altura y peso, para mi dos grandes handicaps, y eso que soy de talla media-alta, pero lo de no encontrarme a gusto con la moto, es algo que no llevo bien.
Esta es mi segunda moto en propiedad, hace ya unos 14 años, tube una cagiva elefant de 125, supercompletita que venia la burra oye, pero claro con su limitaciones obvias.
He llevado varias, las yamahitas de 350 y las de 600, gas gas, hondas etc, motos estas ultimas mas endureras diria yo, mas que nada por el peso y la facilidad de conduccion, al menos para mi.

Ahora, ya con unos cuantos años mas, salgo con un compi que tiene una wr de 250 y esta moto va de cine, parece una bicicleta despues de soltar la mia, y anda mucho, aunque si te pones a andar, se nota la diferencia de una a otra, pero para trialeras y similares, es bastante mas manejable que las nuestras, conste que es mi impresion personal.

Pues bien, el otro dia, decidi mirar esto que llamais SAG, y estos fueron mis mediciones:

moto encima de caballete: 63.5
moto en el suelo: 61.8
moto en suelo despues de comprimir y soltar:61.6
moto conmigo encima:55.1

Estas mediciones las hice varias veces, como comentas por aqui, y casi no variaban.

Visto lo visto, y como mi intencion era bajarla un poco, mire lo que llamais precarga, y estaba casi abajo del todo, osea super dura, asi que le di 7 vueltas y consegui bajarla casi lo suficiente para mi gusto, aunque evidentemente la suspension se ha quedado bastante mas blanda que antes, pero vamos, que yo no voy a ir dando saltos por ahi, y creo que me va mejor.
Antes, era demasiada rigidez y quizas demasiado seca en comportamiento del tren posterior, pero ahora la noto mas docil y dominable, al menos para mi, que no soy precisamente crossero.

Como ya digo, la baje de atras y por ende, decidi subir la horquilla aproximadamente 1 cm, de la posicion que tenia, que era justo al limite de la horquilla.

He decir tambien, que la moto al que se la compre, era algo mas grande que yo, unos 185 y creo que mas o menos unos 110 kilitos de marras, yo me quedo en 178 y 87 kilos.

Bueno, no quiero empalagar demasiado, solo que me comenteis que os parece lo que he hecho y si algo debiera de retocar.

Por cierto, he notado ahora, que al frenar de alante, observo como hace un ruido que antes no hacia, como un clonck y cuando suelto el freno y la presion sobre la horquilla a tope, vuelve a hacerlo. No se de donde carajo viene este ruido, pero me parece qeu de dentro de las botellas, es un ruido como si un muelle se enganchase y luego se soltase, no se algo raro raro.

Una cosa mas, alguien me podria decir donde hacen quedadas o rutas, de un par de dias para disfrutar con mas gente por ahi, incluyendo comidas etcetc.

Un saludo y perdonarme por el toston.
By Motranqui
#283771
golo escribió: moto encima de caballete: 63.5
moto en el suelo: 61.8
moto en suelo despues de comprimir y soltar:61.6
moto conmigo encima:55.1

Estas mediciones las hice varias veces, como comentas por aqui, y casi no variaban.


Como ya digo, la baje de atras y por ende, decidi subir la horquilla aproximadamente 1 cm, de la posicion que tenia, que era justo al limite de la horquilla.

Bueno, no quiero empalagar demasiado, solo que me comenteis que os parece lo que he hecho y si algo debiera de retocar.

Por cierto, he notado ahora, que al frenar de alante, observo como hace un ruido que antes no hacia, como un clonck y cuando suelto el freno y la presion sobre la horquilla a tope, vuelve a hacerlo.


Un saludo y perdonarme por el toston.
Hola, Golo

Por las medidas que das (SAG "sin", 19mm y SAG "con" 84mm) parece lógico que la moto te resultara super revotona y desde luego has hecho muy bien en aflojar la precarga. Tú tenías justo lo contrario de los que andamos por aqui, es decir, exceso de precarga...

Respecto al ruido: ¿no será que las barras no se han quedado bien alieneadas al haberlas aflojado de la tija para posteriormente volverlas a apretar?

Saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#283773
Ese ruido que escuchas podria ser el cable del freno, prueba a ver si por casualidad es eso.
By golo
#283812
Pues parece ser que como deciais puede ser del cable del freno, pero no se porque lo hace, aunque ya he comprobado que si lo sujetan, no suena, asi que mejor qeu esa eso y punto.
En cuanto al comportamiento, para mi, mi mucho mejor ahora, ademas tambien le incline el manillar un poco hacia delante, porqeu estaba muy bajo para mi gusto y se nota un monton.
Ahora mismo con el retoque a las suspensiones y el pro taper elevado, cambiado de inclinacion, voy sobre la moto mucho mas agusto.
Hoy he hecho una salidita de unas 4 horitas soliplast por pista y monte, aprovechando el buen dia (con sol y todo oiga) y he disfrutado como un enano, me he puesto de barro hasta las orejas, pero como la he gozado, lastima ir solo, ya que te acojonas un poco en medio del monte no vayas a tener una talegada y no me encuentren en tres dias.

Venga un saludo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
By wirlow
#283819
Yo por ejemplo si hecho el manillar mucho para alante los brazos se me cargan un monton y termino hecho bicarbonato en poco tiempo.
Por cierto, eso de salir solo muy mal, intenta buscarte a alguien como sea; y las protecciones siempre puestas, todas todas, que luego hay sustos (yo me rompí la clavicula por salir a dar una vuelta de 10 minutos solo y por un sitio que me conozco a las mil maravillas...)
By golo
#283932
wirlow escribió:Yo por ejemplo si hecho el manillar mucho para alante los brazos se me cargan un monton y termino hecho bicarbonato en poco tiempo.
Por cierto, eso de salir solo muy mal, intenta buscarte a alguien como sea; y las protecciones siempre puestas, todas todas, que luego hay sustos (yo me rompí la clavicula por salir a dar una vuelta de 10 minutos solo y por un sitio que me conozco a las mil maravillas...)
Pues tienes toda la razon, pero no siempre se encuentra algun compi para dar un rulo, ya sea por el curro o por temas personales, hay veces que te ves solo y el yuyu de salir no te lo puedes quitar sino es saliendo aunque sea solo.
De todas formas intento tener mas cuidado que cuando voy con el compi, pero claro un mal momento lo puedes tener.
Lo de las lesiones, yo tuve bastante suerte, en julio, salimos el de la wr y yo, y se le metio en la cabeza subir un cortafuegos tela de empinado y en muy mal estado ( el viene del trial y lleva motos desde hace 30 años), al final, los dos al suelo, pero yo no pude hacer pie bien y me cai de costado con la moto encima, y llevaba todas las protecciones, pero me saque el hombro.
La suerte fue que aunque me tubieron que quitar la moto de encima, porque no podia incorporarme, literalmente imposible, era mas la imposibilidad de moverme que el daño, pues bien, despues de esto y bajando el cortafuegos andando evidentemente, a los 10 minutos, note un clock fuerte (tanto que se me doblaron las piernas) pero derrepente un alivio de la ostia, y volvi a poder mover el brazo, asi que me monte en la moto y segui toda la mañana moteando.
Cuando a los dos dias fui al medico porque empezo a dolerme la tibia de la pierna que se quedo debajo de la moto, le conte como habia sido y casi me pega el tio, dijo que estaba loco, jajajajaj, que tenia que haber ido a urgencias y que me lo colocasen, y despues llevar el brazo en cabrestillo no se cuando tiempo............. y una leche, que me iva de vacaciones a los 15 dias.
Pues me duraron las molestias sin exagar nada nada, hasta Noviembre pasado. Ahora parece que ya no noto nada de nada.

En fin, gajes del oficio, venga un saludo y a cuidarse.
De todas formas, el personal, no esta por la labor de hacer quedadas o algo similar, y me imagino por como esta el tema del monte, no querran dar mas el cante con mucha gente.
<<<sdos>>>
Avatar de Usuario
By wirlow
#283949
Pues ten mucho cuidado con lo del hombro que yo llevo 2 enganches dentro del hombro pq desde hace unos cuantos años se me salia de su sitio y no le presté atencion, y al final por salirse tanto, tenia todo el interior del hombro bastante jodido y me tuvieron que poner los "tornillos" y he tenido mucha suerte pq se me ha qedado bien, pero ya me dijo el trauma que no es lo normal, y a los que les pasa eso aunque los operen siempre se qeda mal, pq cada vez que se sale el hombro se joroban ligamentos, tendones, musculos, etc, etc...
Lo dicho, cuidadin si vas solo.
Un saludo