#352568
En las Showa,al venir de motos de cross,la respuesta en impactos con raices y piedras es bastante incomoda y cansan los brazos.En las mias(RM del 2000)al poner muelles mas duros era peor.
Hoy me atrevi a modificar la valvula del hidraulico en compresion (revalving pa los amigos).
En las showa no hay ni que sacar la barra de las tijas,solo quite las bridas al manillar y lo puse encima del deposito.Luego con una llave fija de 17 sacas el cartucho (hay que tirar de el con fuerza,hace ventosa).
El cartucho:

Imagen

Hay que limar para que salga la tuerca y poder desmontar el paquete de arandelas,al montarlo ponemos fijatornillos.
En este modelo van 10 arandelas (en las de 47mm no se las que lleva),las 3 mas grandes son iguales y las demas son de diferente medida.Le quite 2 de las grandes y una intermedia que era del mismo diametro que el soporte donde van colocadas (no se si al quitar muchas arandelas luego quedan flojas y no van bien,manias)

Imagen
Si se tiene una lima en buenas condiciones no se tarda ni 15 minutos por botella,totalmente reversible y sin ninguna dificultad,Solo colocarlo en orden segun desmontamos para no equivocarnos al montar.
No lo probe en el monte,pero se nota un monton...y encima gratis.
Avatar de Usuario
By xc
#352569
Sí señor!! Muy buena aportación!! Y en vez de lima, una radial? Con la maquineta, en 10 segundos lo tienes hecho.

A ver si me atrevo a meterle mano a la mía. Va bien, pero para mi gusto, un pelín seca. No aprovecha más que un tercio del recorrido. La tocaré de reglajes a ver, y si no noto nada, igual abro a ver qué pasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
By xc
#353090
Al final, opté por llevar la horquilla a un mecánico-preparador amigo, Óscar Vidal, de Flipa Moto. Si la horquilla me sorprendió al montarla en la moto, ya empezaba a sacarle pegas, por lo que era cuestión de ajustarla a mi peso, y ya de paso, el amortiguador también. Ahora va increíble. Al principio trabajaba una tercera parte del recorrido, ahora trabaja dos terceras partes, dejando el final del recorrido para agujeros muy grandes, pero que aún así es muy difícil hacer tope en compresión. Sin lugar a duda, el cambio de horquilla y el ajuste de las suspensiones, ha sido el mejor dinero invertido en la moto. Con muchísima diferencia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By parriman
#353375
Hay "sistemas" más fáciles de acoplar, y otros más complicados, pero todo es posible. Con Tornero, con maña, o con ingeniero de la Nasa, siempre hay solución.

Las opciones que comentáis de las RMZ de 2004 son las más sencillas, pero como ha demostrado otro forero, lo mismo es posible con las de una WR.

Yo me compré unas invertidas de RM 250 de finales de los noventa para ponerselas a mi "S" del 2004, con sus tijas, dirección y todo, pero nunca me "lié" a acoplarlas. Realmente lo "complicado" es que el eje de la dirección tenga la longitud, grossor y el roscado de la tuerca adecuado (aunque se puede hacer uno por un tornero), y poner los cojinetes correspondientes. Las tijas se encargan ya de soportar las nuevas horquilas, que dependiendo del año, permitirám mejor o peor el "acople" de frenos y ruedas.

Puedo estar equivocado, porque al final no lo hice, pero era mi planteamiento en ese momento. Y el precio, 150 euros tijas, dirección y horquillas, daba ánimos para intentarlo...... Eso sí, como cambié la moto, en el trastero quedó arrinconado el material, y nunca sabrñe si hubiera sido fácil o dificil. SI alguno quiere probar por unos pocos euros, que me lo diga......

Saludos