Bueno, pues hoy la he visto por primera vez en vivo y la sensación es IMPRESIONANTE.
Impresionante de estrecha, de “pequeña” (sobre todo comprada con la DRZ), en la calidad de los acabados... en el sonido discreto del motor (el de la tienda tiene la suya y me la arrancó) Según él dueño de la tienda (Mattias Nilson, al parecer campeón de motocross de Suecia) no hace falta tocar nada para que vaya de miedo, incluso con el silencioso de serie (Es decir, Osvaldo, que no hace falta "dar la nota" pàra que la moto te ponga los cojons por corbata
)
Encima de ella me parece “un juguete” y se llega bien al suelo (viene a ser como la DRZ, quizá más alta, pero dado que el asiento es más estrecho...)
En resumen, la pinta, en el sentido de “endurera” y “acabados” es la mejor que he visto hasta ahora
Malo: lo que todos sabemos: precio recambios y precio de la moto en sí, pues no se bajan de la burra y los 8100 euros los tienes que pagar sí o sí. No hay oferta, ni la van a hacer dado que las motos vienen con cuentagotas y no creen que se les quede stock (que es lo que obliga a bajar precios)
Por otra parte tienes que gastarte a la fuerza unos 250 euros para el depósito de 8 o 10,5 litros de capacidad, de modo que “el capricho” se pone ya en 8350 leuros. Eso sin contar con protecciones imprescindibles: radiadores, bajos motor (el que trae es de plástico) y discos, paramanos... la cosa se pone 9000 leurillos + matrícula + seguro = unos 9.300 “perejiles de nada”
Otro tema a tener en cuenta hoy en día es la garantía. Por poner un ejemplo que deberían seguir todos los fabricantes, según AngelGas a él husqvarna le ha dado dos años. Suzuki, al igual que otras te da tres meses. Y por otra parte están las ofertas de promoción (sin ir más lejos, husqvarna por poco más de 6000 euros te puedes pillar una nueva, y Beta por algo más de 7000
Todo esto me hace reflexionar... si no deberíamos de comprar a aquellos que “se adaptan a la crisis” poniendo unos precios “acorde a las circunstancias” y dándonos además garantías y precio postventa razonable...
En fin, que me mola MUCHÍSIMO la RMX... pero muy poco la falta de plasticidad de SUZUKI. Para mí, siendo que es una desconocida, la fábrica debería de hacer un esfuerzo para promocionarla
¿Qué opináis?
Y aquí unas fotos de móvil de “la serpiente amarilla”
Esta primera es la de Nilson (sin intermitentes, bocina, etc)
Y aqui la de la exposición