By pelukkero
#312742
eso estaba temiendo , pero no por mis artes como mecanico sino por el birras que no paraba de fumar a mi lado , y yo limpiando las piezas con gasolina
Avatar de Usuario
By macarrón
#312764
Enhorabuena por el feliz arreglo. Estas navidades en cuanto tenga tiempo le voy a pegar una revisión a los dichosos tornillos a ver qué tal están en mi moto. Más vale prevenir que curar.

Por cierto, hablando de tornillos que se aflojan, en el otro lado del motor hay otra tuerca que da problemas, es esta señalada con la flecha:

Imagen

¿A alguien le ha pasado?
By pelukkero
#312768
pues tendremos que meterle mano tambien, jejej
saludos
Avatar de Usuario
By el birras
#312771
a mi dejarme ya de tuercas que se aflojan y cosas de esas que os lo juro de verdad que ya me tienen la cabeza comida todos los ruiditos de la puta moto :evil: :evil: :evil: :evil:
By jiauka
#312775
Os costó mucho ensamblar el motor de arranque?
By pelukkero
#312778
a la tercera(+ o -)fue la vencida .
By Twistergp
#312824
Enhorabuena Pelukkero y Birras, yo tambien tengo ya mi Amarillita lista para carrilear por ahi, me la montaron ayer, espermos que la mercancia que hemos obtenido de buenos resultados, no tenia mala pinta se veia bastante bien, bueno saludos y gasss.
Avatar de Usuario
By wirlow
#312826
pelukkero estas hecho un crack tio, ayer estube viendo la moto y la verdad es que la has dejado tal y como estaba antes de que se rompiese, yo me pensaba que os iban a sobrar o faltar piezas :D :D
Ahora ya solo falta que convenzamos al birras para que saque la moto al campo y se de una vuelta con nosotros, a ver si lo conseguimos :wink:
By sellamar
#312829
Una preguntita , esos TORNILLOS que se rompen tienen que ser de cabeza de ALLEn o valen de cabeza hexagonal, Y si los cambio al rotor NO le pasaria nada no? vamos que no se romperian los cables .

Y esa tuerca que señala el compañero de la otra parte del motor, que OO , es lo que le pasa?.

salu2.
By jiauka
#312830
Allen de M16x16 de acero 12.9 apretados a 12 o 15NWm con loctite 271, está dicho varias veces!!!!

El tornillo del eje del cigüeñal, se afloja, se suelta en árbol contrarotante del motor y entonces se puede partir de todo, lo habitual el que el cárter se rompa. Solución: loctite 271 y apretarlo a 140Nwm, es rosca izquierda y hace falta una llave de vaso larga para sujetar el plato mágnetico por el lado izquierdo del cigüeñal.

1 saludo,

j.
By sellamar
#312835
[quote="jiauka"]Allen de M16x16 de acero 12.9 apretados a 12 o 15NWm con loctite 271, está dicho varias veces!!!!

El tornillo del eje del cigüeñal, se afloja, se suelta en árbol contrarotante del motor y entonces se puede partir de todo, lo habitual el que el cárter se rompa. Solución: loctite 271 y apretarlo a 140Nwm, es rosca izquierda y hace falta una llave de vaso larga para sujetar el plato mágnetico por el lado izquierdo del cigüeñal.

1 saludo,

j.[/quote]

MUCHISIMAS GRACIAS, jiauka pero hay una cosa que NO me cuadra, en la pagina 1 de esto mismo ponen tornillos M6x16 y Tú me pones M 16x16 cual es el verdadero.
SALu2.
By casicasi
#312836
M6 x 16 mm de largo, de dureza 12.9.

Para sujetar el plato magnetico, sirve una llave de estrella ACODADA de 24-26, comprobado, libra para meterla bien, para los que no tengan medios para curvar una llave o fabricar un util.

Yya metidos en harina, no dejeis sin fijador los tornillos del estator y los soportes de los cables y el pick-up. Cuidado al apretarlos, que van con el par normal.

Y muchas gracias a Jiauka por el tuto.

:D :D
By jiauka
#312837
casicasi escribió: Para sujetar el plato magnetico, sirve una llave de estrella ACODADA de 24-26, comprobado, libra para meterla bien
De nada :), si que sirve aunque hay que desmontar la tapa, con 1 vaso largo se puede hacer sin desmontarla ;)

1 saludo,

j.
By sellamar
#312840
Jiauka , eres un CRACK, :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ,, muchas GRACIAS por todo.

salu2.
Avatar de Usuario
By amoteros
#323910
Una consulta que tienen que ver con este hilo.

Resulta que comentáis que el par de apriete de los tornillos debe de ser de 15 Nw/m , pero según me parece entender en el libro de taller es otra cosa, ¿o se refiere al tornillo (tuerca) central?.

Imagen

Respecto al estator según se comentaba anteriormente en este mismo hilo el par de apriete de la letra a, según esta foto, es de 15 Nw/m, pero de los otros ( letra b) no se dice nada, ¿hay algún apriete recomendado?.

Imagen
By jiauka
#323925
EL manual de la DRZ está llenos de fallos de par de apriete :(, por thumpertalk anda 1 tabla con los pares de apriete.

Ese tornillo es de Métrica 6, en calidad 8.8 el par maximo es 9,7 Nm, en calidad 10.9 14,3Nm y en calidad 12.9 16,7Nm, a 26Nm te lo cargas seguro.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By amoteros
#324391
O.K., entonces queda claro.Supongo que los que he señalado con la letra b se apretarán a ojo.

Como se comenta que en thumpertalk hay una lista con los aprietes correctos,no estaría nada mal el poder hacernos con ella y colgarla en público para que no tengamos que mirar el manual, y mas aún si como decís hay algunos pares que no son correctos, ¿no os parece?.
By osvaldo
#324399
y una cosa...este fallo es común para algunas drzs de las 1ªs ,para todas de las 1ªs o es aislado??? :ummm:

Gracias. :mrgreen:
By MOMI
#324431
osvaldo escribió:y una cosa...este fallo es común para algunas drzs de las 1ªs ,para todas de las 1ªs o es aislado??? :ummm:

Gracias. :mrgreen:
pues uno mas que anda emparanoiao con que me pase. Tengo la misma curiosidad de osvaldo, ¿solo pasa a los primeros modelos?, ¿a todos a los X kms?. ¿Hay algunas que traen fijatornillos de fabrica y otras no?...... :mono: :miedo: