- Dom Feb 22, 2009 22:38
#291351
Muy buenas
Pues gracias a todos por este fantástico post, y especialmente a macarrón por los enlaces, jiauka por la foto del agujero "chivato" y a golo por tomarse la molestia de subir las fotos de las piezas una vez desmontadas.
Desde hace un mes he visto un poco de humedad por esa zona, y con todo lo dicho aqui, ahora me encuentro más cómodo cuando decirla meterla mano
Lo dicho, un saludo y gracias
De todas formas no dejo pasar la siguiente observación de golo:
) En principio me parece más prudente cambiar el retén número 3 por otro nuevo, pues el sentido común me dice que el retén 3 no puede ir solidario al eje de la bomba, de otra forma suzuki lo aplicaría en la serie...
La cuestión sería saber con seguridad si el eje de la bomba debe de girar dentro del retén 3, o bien el retén 3 debe de girar ("friccionar") contra el retén 2. ¿Qué opináis?
Yo apostaría por la primera opción, pero quizá pierda la apuesta
Pues gracias a todos por este fantástico post, y especialmente a macarrón por los enlaces, jiauka por la foto del agujero "chivato" y a golo por tomarse la molestia de subir las fotos de las piezas una vez desmontadas.
Desde hace un mes he visto un poco de humedad por esa zona, y con todo lo dicho aqui, ahora me encuentro más cómodo cuando decirla meterla mano
Lo dicho, un saludo y gracias

De todas formas no dejo pasar la siguiente observación de golo:
Efectivamente, no veo con buenos ojos -una vez fijado retén y eje- la fricción forzosa de los dos retenes (a menos que estén calculados para eso, claro, cosa que no sé ...golo escribió: Entiendo, que al sellar el reten al cuerpo de las aspas, este gira con ellas, patinando entonces su parte cerámica contra el otro reten, si no es asi, que me lo expliquen, luego entonces, la fuga de refrigerante, se produce al pasar este entre el cuerpo del propio reten y el de las aspas, y posteriormente al eje por el orificio de ajuste del reten.
Por lo cual si sellamos, es imposible que ahora pase por ahi, eso si, podria pasar entre la unión de los dos retenes, que están en constante fricción el uno contra el otro, al moverse el eje.
Y es que yo pensaba que el reten no se movía con respecto al eje, pero ahora al sellar por narices tiene que ser así.
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La cuestión sería saber con seguridad si el eje de la bomba debe de girar dentro del retén 3, o bien el retén 3 debe de girar ("friccionar") contra el retén 2. ¿Qué opináis?
Yo apostaría por la primera opción, pero quizá pierda la apuesta
