Avatar de Usuario
By boira
#286708
Veo que al final el fallo será en el estator o alternador. Si no recuerdo mal te dije que lo miraras primero antes que nada, pues yo tenia los mismos sintomas y el estator o alternador estava mal.
Fiate mas de la gente y saldrás ganando dinero.

Un saludo y suerte.
By osvaldo
#286859
no sé pero hace 10 dias me costó mucho arrancarla pero al día siguiente me arrancó bien y sólo la tuve arrancada 5 mtos.

Este finde espero ir y poder resolver..(espero) éste problema.
By osvaldo
#286995
gracias , pero el inducido que aparece no es del encendido ......el alternador no es otra pieza..???? :cry: me lio....!!!
By jonkepan
#287002
Hola Osvaldo si la avería fuera del stator te acabo de localizar uno para DRZ 400 en ebay motor USA.
Actualmente la subasta está en 49,99 dólares tienes 2 días y 12 horas para pujar... te dejo el link:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-DRZ ... 240%3A1318
By didric
#287033
jonkepan escribió:Hola Osvaldo si la avería fuera del stator te acabo de localizar uno para DRZ 400 en ebay motor USA.
Actualmente la subasta está en 49,99 dólares tienes 2 días y 12 horas para pujar... te dejo el link:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-DRZ ... 240%3A1318
Este vendedor, solo envía a USA y Canadá
By didric
#287034
osvaldo escribió:gracias , pero el inducido que aparece no es del encendido ......el alternador no es otra pieza..???? :cry: me lio....!!!
La bobina del enlace, es la que genera corriente alterna que después de pasar por el regulador/rectificador, sirve para que se vaya cargando la batería cuando la moto está en marcha..
By osvaldo
#287036
pero está la bobina del digamos" volante magnético " y luego está la del alternador no?

mañana espero aclarar algo y según los datos a ver si entre todos!!!
By joseanDRZ
#287039
osvaldo escribió:pero está la bobina del digamos" volante magnético " y luego está la del alternador no?
Si, el alternador va con una correa igual que en el coche, no te digo .........................
By jiauka
#287071
x osvaldo:

Sin acritud, pero llevas 5 páginas del post y cero mil cero cientas cero cero comprobaciones, y sin medir nada de forma fiable, ya piensas en cambiar el estátor.

osvaldo escribió:hola,cuando carga el voltimetro marca 13,4 voltios si no me equivoco... :wink:
osvaldo escribió:Buenas: cuando carga da 13,6 si no me equivoco
osvaldo escribió:en la anterior medi un amperaje de 20 mA.....
osvaldo escribió:gracias , pero el inducido que aparece no es del encendido ......el alternador no es otra pieza..???? :cry: me lio....!!!
Ya te dije que especulando no se arregla nada, o compruebas y mides lo que pasa en tú moto o va a ser IMPOSIBLE diagnosticarla.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#287128
Bueno chicos....os comento:

al llegar hoy la batería tenía 9,5 voltios

la he cargado unas 2 horas,me ha arrancado bien y ha llegado a dar con ralentí alto 14,10 y/o 14,19 y acelerando una vez caliente hasta 14,79 y subieno.

El consumo :me ha dado 2.25 mA.sólo he podido desconectar el relé de arranque, no la alimentación del trip.

resistencia del relé 4,5 ohms.

He probado lo de la bombilla punteando y no se me ha encedido..(de 5 wts)

No he encontrado o no sé cuál es la clema del STATOR COIL RESISTANCE
No he encontrado o no sé cuál es la clema del AC GENERATOR NO-LOAD que tiene que dar 75 volts a 5000 rpms (pág 7-10)

he medido en la clema del regulador-rectificador y las mediciones deY1,Y2,Y3 con R me daban 0,6 y con B/W también.(viene en la pag 7-11),que según él tienen que ser 1.4-1.5 .si es que he medido bien.. :lol:

me decis algo con estos datos?seguiré el jueves o viernes !!

p.d al medir el regulador ponía el polímetro en -►|▬ y no ║◄▬ porque lo la tiene.Tiene muchas opciones:los ya conocidos mas hFE,₪,la anterior

tengo el regulador en casa....otro tipo de medición???
By jiauka
#287135
Ya llevas 6 páginas y aún no has hecho NI las medidas que dice el manual.

osvaldo escribió: la he cargado unas 2 hora
Con qué la has cargado?, a que corriente y a que tensión. Una batería que está a 9,5 Volts, no se carga en 2 horas sin dañarla, si has usado 1 cargador de baterías de coche, la batería está muerta.
osvaldo escribió: El consumo :me ha dado 2.25 mA.sólo he podido desconectar el relé de arranque, no la alimentación del trip.
Y sin desconectar el relé de arranque, cuanto medía?
osvaldo escribió: No he encontrado o no sé cuál es la clema del STATOR COIL RESISTANCE
No he encontrado o no sé cuál es la clema del AC GENERATOR NO-LOAD que tiene que dar 75 volts a 5000 rpms (pág 7-10)

he medido en la clema del regulador-rectificador
Pues curiosamente es el mismo conector, 1 lado y otro.
osvaldo escribió: me decis algo con estos datos?seguiré el jueves o viernes !!
A plazos no se arreglan las cosas, sigue TODO el procedimiento del manual y pon todas las medidas.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#287156
manual:

BATTEY CURRENT LEAKAGE : -.20 mA que serán 0,2 ; a mi 2.25
REGULATED VOLTAGE : 13,5-15.0 V a mi máx 14.30 v


PENDIENTE STATOR COIL Y AC GENERATOR QUE YA SÉ CUALES SON!!

REGULATOR/RECTIFIER.....MEDIDO PERO NO SÉ SI CORRECTAMENTE SEGÚN DICHO ANTERIORMENTE

CONSUMO 2,25 mA CON RELÉ Y SIN RELÈ
POR FALTA DE TIEMPO NO DESMONTÉ LA CLEMA DEL TRIP....SUPONGO QUE SERÁ FÁCIL DE VER.

creo que son mediciones no???

según otro foro si arranco la moto y al rato desconecto el borne - de la bat y se para es que el alternador está mal.está tirando de batería y no debería!!

la cargué con el FERVE ,es automático,digital .anunciado en un post,no de coche,de moto.y la batería no está mal ni nada!!
By osvaldo
#287159
el alternador es el estator no??las bobinas o bobina del encendido??? en el lado izdo tras la tapa.....lo que antiguamente era el volante magnético con los platinos o no??
By TRuben
#287178
Buenas.

Esto nos está conduciendo hasta el infinito :roll: :roll: :roll:

Si después de 10 días la moto te arranca mal, pero al día siguiente te arranca bien; no es que el sistema no esté cargando, es que tienes una fuga, que hace que se descargue la batería cuando está mucho tiempo parada.

Yo no me pondría a comprobar cosas tan "extremas", y más sin tener conocimientos de esos puntos. Lo primero que haría sería desconectar los dos bornes de la batería cuando no la vayas a usar, y después de 10 días, comprobar que arranca bien. (Y ésta tampoco es una prueba muy fiable, ya que la batería puede estar dañada y descargarse).

Lo suyo es medir el amperaje que consume con la moto parada, pero de un modo fiable.
By osvaldo
#287180
supongo que si quito los 2 bornes no tiene porqué descargarse!!mediré el voltaje que sube del alternador al estar en marcha.....75 volts a 5000 rpms.
By jiauka
#287183
osvaldo escribió:la bateía es una GS ,NO ES IMITACIÓN.
La DRZ400S/E/SM lleva de origen 1 batería Yuasa.
osvaldo escribió:manual:

BATTEY CURRENT LEAKAGE : -.20 mA que serán 0,2 ; a mi 2.25
REGULATED VOLTAGE : 13,5-15.0 V a mi máx 14.30 v


PENDIENTE STATOR COIL Y AC GENERATOR QUE YA SÉ CUALES SON!!

REGULATOR/RECTIFIER.....MEDIDO PERO NO SÉ SI CORRECTAMENTE SEGÚN DICHO ANTERIORMENTE

CONSUMO 2,25 mA CON RELÉ Y SIN RELÈ
POR FALTA DE TIEMPO NO DESMONTÉ LA CLEMA DEL TRIP....SUPONGO QUE SERÁ FÁCIL DE VER.

creo que son mediciones no???
Sí, son mediciones, pero es como si vas al médico y le dices "Peso 120 kg, estoy gordo?" y cuando el médico te pregunta tu altura y edad no sabes contestarle, con datos parciales no se puede diagnosticar.
osvaldo escribió:y la batería no está mal ni nada!!
Pues yo creo que es la batería, por más GS "original" que sea.

1 saludo,

j.
By TRuben
#287223
Después de todo lo dicho, jejeje, te diría que ni te molestes en seguir midiendo más.

O tienes una fuga, por lo que la batería se te descarga; y para ello la mejor solución y poner un desconectador para "desenchufarle" el borne negativo cuando no la uses.

O la batería está mal.

Si después de 10 días arranca mal, pero al día siguiente arranca bien, te está indicando que todo el proceso/sistema de carga está funcionando OK. Si la energía se te va, o es por un contacto o por la batería.
By pilfo
#287229
pilfo escribió:Y como ya te han dicho antes, prueba a desconectar la batería cuando no la vayas a utilizar, así cuando a los 5 - 10 días la vuelvas a arrancar veras si se ha descargado sola o está bien cargada; si se ha descargado ya sabes que es de la batería, aunque por lo que dices, parece que está claro que es por algún elemento que tiene consumo.

En principio diría que del alternador no es, ya que si vas con las luces encendidas y la moto no se te para es señal de que manda suficiente corriente..

Saludos
Si lo hubieras hecho el primer días ya sabrías algo. Perfectamente puede ser que la bateria esté mal por muy nueva que sea...