By TRuben
#100721
Contaminación acústica :D :D

Esperemos que nos lean ellos a nosotros, de todas formas, a más usuarios de moto = más soluciones y pruebas.

¿Cuál será la maldita resistencia?
By Orion-jx
#100780
Primeras mediciones de tension en el cable rosa con el motor en marcha:

1ª- 1.75v
N- 4.92v
2ª- 1.34v
3ª- 4.47v
4ª- 4.03v
5ª- 3.18V

A simple vista no guardan ninguna relacion aparente las mediciones, si alguiel mas puede hacer la prueba para contrastar resultados estaria bien.

Un saludo
By kaaden
#100801
Lo siento pero no encuentro el tester, sino lo hacía yo ya...

¿puedes hacer otra operación? en vez de comprobar tensiones con motor en marcha, comprueba resistencias (cuidado con la escala) entre cable rosa y negro con ralla blanca


de los resultados de tensión saco la sigiente conclusión:

el cdi por lógica está alimentado a 5V (tensión común en circuitos con chips) y no 12V directo de la batería, esta tensión no es 5V justa...pueden ser los 4.92V que aparecen en punto muerto por lo que supongo que en punto muerto el circuito está abierto y no tiene resistencia.

Según este razonamiento desconectando el cable rosa trendríamos el mismo efecto que si estubiesemos en punto muerto permanentemente. Sólo que falta una comprobación de resistencias para contrastar esta afirmación
-motor parado, sin dar el contacto
-comprobar con el tester que en el cable rosa no hay resistencia a masa (el cable negro con raya blanca)--->circuito abierto.

si se cumple esto una solución facil sería desconectar el cable rosa.

otra solución seria colocar cuarta o quinta, medir la resistencia y comprar una resistencia de ese valor en una tienda de suministros eléctricos, esta resistencia se conectaría al cable rosa y a masa a la salida del CDI, eliminando el tramo hasta el sensor de punto muerto.
By osvaldo
#100804
buenas...........donde dices que está ese cable rosa?espero dado tu nivel de eficacia y sabiduría que lo ilustres en cuanto sepas la solución final.gracias
un saludo
By TRuben
#101270
La resistencia entre el cable de masa (negro-blanco) y el rosa. Pongo la escala (posición del ohmetro), pues me suelo confundir casi siempre:
VELOCIDAD - ESCALA - LECTURA (RESISTENCIA) DEL POLIMETRO
1ª - 2K - 0.827
N - infinito --
2ª - 2k - 0.563
3ª - 20K - 14.97
4ª - 20K - 6.81
5ª - 20K - 2.73

Es decir, que cortar el cable rosa es como tener el punto muerto metido. Ahora sólo queda calcular que resistencia se necesita (potencia de disipación ...) y puentearlo.
By kaaden
#101298
punto muerto --->circuito abierto, desonectado.


-para que la moto se crea que está siempre en punto muerto-->desconectar cable rosa, pero no funcionara el sistema de paro con caballete y marcha puesta.....no es tan grave

-para que la moto se crea que está en 5ª siempre, resistencia 3 ohmios

V=I*R--->I=3.18 voltios/3 ohmios=1.06A
P=I*I*R=1.06*1.06*3=3.3708 Watios

necesitamos una resistencia de 3 ohmios y 3.5 watios o superior conectada entre el cable rosa y masa

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By kaaden
#101650
a supermon:

anulando el sistema del cable rosa se consique que la moto tenga más potencia en toda la gama de rpm, ya que actúa desde las 2000 hasta las 9000, limitando el avance del encendido. Al ganar potencia se gana aceleración y respuesta, parecido al Dynojet

¿cuanta? ni idea,a lo mejor no se nota...no creo que llegue a 1cv...pero si 3cv de un escape completo cuestan 800€ y la reistencia te ciesta 10 centimos de € no dirás que es la inversión en rendimiento más buena que puedes hacer...
By TRuben
#101693
No creo que haya mucho cambio en la potencia. Lo que cambiará será la curva de potencia (forma de entrega), la moto responderá distinta, más "agresiva". ¿Lo ha probado alguién?
By roy
#101913
venga una rondita de cervezas para el que de con la solución
Avatar de Usuario
By supermon
#101944
Ya puestos (y si el invento funciona) se me ha ocurrido que poniendo un conmutador en el manillar que una posicion sea cable rosa a cable rosa y otra cable rosa a resistencia y a masa tendriamos dos curvas de encendido a elegir y ya rizando el rizo se podrian cambiar en marcha?
Nada mas ahi queda eso para los superentendidos (que no es mi caso)aqui os dejo unas birritas virtuales con las cuales las neuronas trabajan mucho mejor.

UNSALUDOTE PARA TODOs

Imagen
By jeffke
#102382
¿Que pasa, despues de tanto Leonardo da vinci no hay nadie con cojones de instalarlo y de confirmar claramente que hay que hacer y que se obtiene? Esto me decepciona.

saludos,

jeff
By kaaden
#102450
para c*j*nes los tuyos :lol: pilla las tijeras y hazlo tú si quieres saberlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo lo voy a hacer, cuando encuentre el momento. Antes de ponerme a comprobar las resistencias tengo que limpiar el filtro y engrasar la cadena para salir limpito y suave.....en moto
By osvaldo
#102487
Hola jeffke.....bienvenido............Borja en 4strokes.com.......me escribiste por lo de la carburación...el tema es ver quien quita,corta o neutraliza ese cable.Las yzf llevan uno que se desconecta y punto...
By jeffke
#102614
Hombre Osvaldo que tal tio, que pequeño que es el mundo. :D Me alegro que te ha salido tan barato el kit. A mi me costó bastante mas.
Bueno al grano......, os reto a ti y a Kaaden. Mariquita el último en cortar el cable rosa. :twisted: ¿Que es lo peor que puede pasar? ¿Que tengamos que comprar un poco de tubo termoretráctil y que tengamos que soldar? ¿Que dicen los yankies, cortar o engañar el CDI con una Resistencia? La verdad es que yo de esto no he oido nada en 4strokes. Bueno que decis....., hay trato o no hay trato 8)

Saludos
Jeff
By kaaden
#102628
los yankees no dicen nada porque ellos no lo llevan, después de hablar aquí salio un post en thumpertalk...y un finlandés y un inglés lo habían cortado sin notar mucha diferencia....
parece un chiste: "un finlandes, un inglés y tres españoles apuestan que pasa si cortan el cable rosa....igual la DRZ les sale NIÑA!!!!!!....si tiene un buen par de tet.......as....

yo voy a hacerlo ¿cuando? cuando pille un poco de tiempo....si esta tarde compro la resistencia...el soldador y el termoretractil lo tengo preparado, no encuentro el tester para comprobar los datos que se han puesto aquí....me tendré que comprar unos de 6€ en el Leroy :lol:
By osvaldo
#102736
Buenas jeffke:te puedes creer que mi moto va mejor con la aguja de serie,con sus respectivas arandelas pero el muelle del kit?Con la aguja del kit la moto en alta rateaba pero ayer lo probe y el motor vuelve a rugir.O antes iba muy gorda o ahora va bien......¿?la aguja del kit es mas larga pero mas fina.Supongo que kit solo hay uno.No he abierto el carburador pero en el manual vienen varios modelos.
Avatar de Usuario
By suzu
#102828
Muy bueno. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Mariquita el último en cortar el cable rosa
"un finlandes, un inglés y tres españoles apuestan que pasa si cortan el cable rosa....
By kaaden
#103642
nuevos valores de resistencia aparecidos en thumpertalk

1ª 1063 ohms
2ª 592 ohms
3ª 1505 ohms
4ª 6870 ohms
5ª 2790 ohms

son parecidos a los que se dieron aqui pero estaba mal interpretado el fondo de escala.

El aparatito en cuestion tiene esta pinta

http://www.rosscoisdead.pwp.blueyonder.co.uk/

se está apuntando la posibilidad de que en punto muerto la moto tenga el mismo avance encendido que en las primeras marchas por lo que cortar el cable no es solución.

el nuevo valor de la resistencia sería:

-para que la moto se crea que está en 5ª siempre, resistencia 3 ohmios

V=I*R--->I=3.18 voltios/2790 ohmios=0.00114 A= 1.14 mA
P=I*I*R=0.00114*0.00114*2790=0.00362 Watios

necesitamos una resistencia de 2.8 Kohms ohmios y 1W, algo muy normal
By jeffke
#103773
Joder, no puedo soportar que vamos a dejar ser los Yankies y los Ingleses que nos digan que es lo que hay que hacer con el maldito cable :evil: Que estemos aqui hablando pero que nadie se decide. Somos una banda de cagones :oops:
Resistencias tengo unos 3000 de todos los valores y mañana y pasado libro del curro con lo que voy a cortar e instalar una R. Eso sí, ¿por que coño pensáis que debe tener la R de la 5a y no de la 4a? Necesito un razonamiento para esto. :roll: Bueno, una vez cortado pruebo con todos. Que coño digo, le instalo un potenciómetro y a dar mil vueltas. Lo malo va a ser que no tendrá ninguna influencia realmente notable al igual que le pasa al sensor de la mariposa del carburador :?
Ya os contaré si se me ha quemado el CDI o no :lol:
Avatar de Usuario
By suzu
#103782
jeffke escribió:Joder, no puedo soportar que vamos a dejar ser los Yankies y los Ingleses que nos digan que es lo que hay que hacer con el maldito cable :evil: Que estemos aqui hablando pero que nadie se decide. Somos una banda de cagones :oops:
Resistencias tengo unos 3000 de todos los valores y mañana y pasado libro del curro con lo que voy a cortar e instalar una R. Eso sí, ¿por que coño pensáis que debe tener la R de la 5a y no de la 4a? Necesito un razonamiento para esto. :roll: Bueno, una vez cortado pruebo con todos. Que coño digo, le instalo un potenciómetro y a dar mil vueltas. Lo malo va a ser que no tendrá ninguna influencia realmente notable al igual que le pasa al sensor de la mariposa del carburador :?
Ya os contaré si se me ha quemado el CDI o no :lol:
Vale, pero no digas que te va de coña si se quema. :risa: :miedo: