By kaaden
#86200
hasta el piño si, la diferencia es que de serie la S lleva 15/44 y la E 14/47 y que el 15 de la S lleva una corona de goma para que no haga ruido la cadena.
Pero transmisión primaria y relaciones de cambio identicas
By WR250Z
#86210
ok gracias

pues entonces, yo soy de los que prefieriria trailizar una "E" q no endurizar una "S"

pa gustos los colores :wink:
By kaaden
#86212
eso estaba claro, ahora tienes una WR250Z :wink: :wink: y el faro,la llave del deposito, el trip y la homologación de dos te la suda.

un 15 para alargar desarrollo y poder hacer autovia y a correr, como mucho unos MT21 o T63
By WR250Z
#86213
juer como me atancann!! :?

q susceptibles stays algunos con el dichoso tema...jejejeje

en serio, si me tubiera q plantear la compra no se que haria... pq no se que uso kerria darle pero de buen principio prefiero tener un motor con punch y no tener q tocarlo mucho ... q si chicles, q si junta de cilindro,, q si escapes q si...

x cierto, mi moto esta homologada para 2... la drze?? nose... pero no estaria de mas...
By kaaden
#86215
un ejemplo de Dual Sport que me proponen para pascua...es de una cuenta decorreo que tenemos unos cuantos en Castellón

----------------------------------------------------------------------------

jejeje... tranquilo que iré preparado ;)

Molaría ir a la zona de fredes, se me ocurren dos opciones:

-Un dia. Salimos pronto, vamos por carretera al Boixar (unos 120km...) y después por pistas boixar-peñarroya-fredes-tossal 3 reis-mont caro-fredes, y vuelta por ctra a CS... unos 400kms ;)

-Dos dias. El primer día hacemos unas pistas (eso te lo dejo a tí... podríamos ir por la llacova, tambien conozco pista guapa de Torre Miró a Castell de Cabres :) hasta llegar a la zona de Fredes, donde dormimos (camping Molí L'Abad, Hostal Colonia Europa o Refugio Font Ferrera). El segundo día recorremos las montañas de Fredes-Peñarroya-Beceit-Caro y nos volvemos para casa.

Gasolinras tenemos en La Senia y Montroig (10km de Peñarroya)

Que te parece?

--------------------------------------------------------------------------------

La ruta discurre por la provincia de CS, Tarragona y Teruel (es donde se juntan las tres provincias) saliendo y volviendo a Castellon en moto.

fijaros, el amigo Rotondas en la opción de un día me esta proponiendo meterme 400 km, 240 de asfalto!!!!! naturalmente se nos hace de noche.....
La opción dos dias que me la deja a mi consiste en hacer el acercamiento por pistas, ramblas y tramos de asfalto. Y ya me encargaré yo de meter la leche de Km de tierra. Me la deja a mi porque yo soy en trailero-endurero y el es el trailero-asfaltico (una DR650)
Avatar de Usuario
By yolucas
#86216
Ya sé que lo de "ahí le has dao" no salió de tu teclado, es una frase hecha, no es ofensiva y como tal la tomo... :wink:

El origen de este post mío fué una reflexión originada por el tedio de mi lesión y más que nada por tocar un poco las bowlings :roll: , ya sabes los 00...
Soy un "manegueta" como decimos aquí en "La Plana? , juasjuasjuas", y me gusta enredar con los colegas virtuales (pero espero conocerte pronto...)

La rubia ésta, así como las más actuales RMZ 250 y 450, las considero como las motos más bonitas del mercado... siempre me llamó la DRZ, y me sigue gustando, es más sería una candidata a acompañar a mi GG en el garage si algún día me decidiese a comprar una 4t "enduro-light"/"trail-extremo"... :idea: , porque de una ligera 2t no me desprendo, oyes...

Pero de todas maneras, haz números, c*ñ*:!: , o es que te da miedo :?: , si quieres me lo dices por privado...

Cuánto vale el IMS de 4 galones ?, 225 $ en la web del fabricante, ahora tráelo a Spain; y el kit Dynojet ?, y el colector + Silencioso Akrapovich ?, y las estriberas de cross/enduro?

Por cierto los muelles de la horquilla, en una respuesta tuya que si quieres te busco decías que tenían diferente cte. de compresividad en la E y la S... y ponías un link con un fabricante de accesorios recomendandóselo a nosequien... :twisted:
By kaaden
#86219
WR no es un ataque, este tema seguro que ha salido 1 millon de veces en este foro y creo recordar que yo he intervenido....

Partimos de la misma moto la DRZ400 y endurizamos una y trailizamos la otra, eso es lo que ha hecho Suzuki. Cada uno entiende el equipamiento trail de una forma y los endureros suele ser alargar desarrollo y como mucho neumaticos trail-taquito (que son una p*ta mierda) y las luces de enduro, el KM de bicicleta....la verdad cruzarse España con eso...se puede hacer pero no es una trail.

Que la trail se puede endurizar un porquito, desde luego pero sin perder el equipamiento trail principal, incluso el espejo de la izquierda que no vibra y sirve incluso para afeitarse...y es que si tienes que hacer mucha carretera mejor salir en condiciones ¿no? pero eso cuesta entender desde el lado de los tacos FIM y la pregunta es ¿para que os comprais ese cacharro?
By kaaden
#86220
la horquilla no, 0.44kg/mm en las dos, entra en la pagina de racetech.

la reflexion del dinero la he puesto arriba,la E sale virgen de muchas cosas que cuestan en suma como un Akrapovic que IGUAL SE LO IBA A METER A LA E POR LO QUE NO SE PUEDE METER EN LA CUENTA DE GASTOS ADICIONALES SINO EN LA DE COMPARTIDOS DE LAS DOS VERSIONES.IGUAL QUE EL MANILLAR LO HE CAMBIADO Y LO HABRIA CAMBIADO EN LA E.

Quitando el dynojet que si es un gasto adicional lo unico que he cambiado es el piño,9€ y las ruedas de serie que gaste y puse un UNICROSS y un MT21. ¿la E no gasta ruedas?¿y no me habria hecho falta un 15 para poder ir a 130-140 por autovia? mas los 1200€

y una cosa, un motor de 44-45CV no es manco que la E tiene 49 no 60!!! y al cambiarle el escape no habria ganado tanto que el de serie de la E no es tan malo (el de la S no tiene perdon y pesa 5kg)
By rotondas
#86225
Venga, dejad tranquilo al kaaden que si se hubiera comprado una ktm también la habría tuneado toda, que lo hace por vicio! :D

(soy rotondas, eh!)
Avatar de Usuario
By TBO
#86226
Kaaden,


Es curioso, pero releyendo un mensaje mío ya muy antiguo, de cuando probé la DRZ E, coincidimos en muchos puntos, te copio alguno:

"Para mi, está en un segmento poco definido en el que está practicamente sóla. Está entre las enduro radicales y las trail-enduro. Creo que esto le da por una parte un valor añadido especial, pq la convierte en una enduro más polivalente, con su propia personalidad.

Después de probarla y de al fin "entenderla", te diría que para mí sería perfecta (dentro de su segmento) si llevara algunas cosas que lleva la "S": el completo trip, electroventilador, o más facil, si la "S" tuviera las suspensiones y motor y el peso de la "E", sería simplemente perfecta.

me esperaba una moto muy diferente a la S...a mi me pareció la misma moto (con sus muchas virtudes y con sus defectos) pero con más motor (bastante más) y mejores suspensiones (sobre todo la trasera), más ligera (pero no mucho, me acababa de bajar de la S y noté el peso, pero no exageradamente).

Yo tampoco entiendo pq no la han hecho más diferente, o como comentaba antes, pq ya que no la E no la "radicalizan", que al menos le pongan todo lo bueno extra de la S (no creo que el electro y el trip cojonudo que lleva la S pesen demasiado)"



Y una magnífica (como siempre) exposición del Toledano XT-350:
XT 350 escribió:Bueno... Pues una vez subido el mensaje de mi estreno vamos a comentar una serie de diferencias entre la "E" y la "S", para que todos vosotros juzguéis, tras la excepcional crónica de Tomás al respecto de su prueba, si merece o no merece la pena, el cuarto de millón de pesetas que existe entre una moto y la otra.

"S"

Imagen

"E"

Imagen

"S": A parte de las diferencias internas de motor...

Imagen

"E": ... en la "E", el protector de escape, viene con un acabado en pintura gris, que lo hace bastante bonito

Imagen

"S":... Aquí tenéis quizás al principal culpable de los 10... "supuestos" y "teóricos" 10 C.V. de diferencia.... Mikuni en la "S"

Imagen

"E": Keihin en la "E"

Imagen

"S": Detalle de la Rueda Trasera. No hay protector de disco ni de pinza, aunque me consta que a partir del Modelo '02 (por ejemplo la de Enake), sí que monta protector de disco. La "S" no lleva papillones, La "E", los trae de serie a parte de los neumáticos Dunlop de tacos. La mía tiene puestos unos MT21, pero porque se los he cambiado yo, claro está...

Imagen


"E":

Imagen

"S": Trip Computer Digital con Batería de Testigos.

Imagen


"E": Sencillo velocímetro analógico con únicamente cuentakilómetros total y testigo de larga e intermitencias. No tiene bloqueo de la dirección en la llave de contacto.

Imagen

"S": Faro Halógeno con intermitencias "generosas" y carota amarilla

Imagen

"E": El faro del kit y su carota. Intermitencias warri-peig, que supongo que vendrán con el kit.

Imagen

"S": Porta matrículas Trasero completo con intermitencias "generosas". Bolsa de Herramientas y tapón atenuador de ruido tras el embellecedor del escape

Imagen


"E": El que trae con el kit que debido a su excesivo peso, hará que algún día salga volando y se quede en la copa de un pino. No trae herramientas (No me lo creo y ya hablaré de eso). No tiene tapón tras el embellecedor que es distinto y la moto suena muchísimo.

Imagen

"S": Estriberas con silent-blocks.

Imagen


"E": Estribera más anchas y con un dentado más afilado.

Imagen

"S": Subcahasis trasero completo hasta el portamatrículas muy reforzado.

Imagen


"E": Subchasis trasero sólo llega hasta los anclajes del asiento y el principal culpable de que todo el conjunto aleta trasera, portamatrículas, intermitencias, y matrícula, salga algún día "volando". Que miedo dá como se mueve eso oiga....

Imagen

"S": Bloqueo en la pipa de la dirección. Cerradura por el lado derecho.

Imagen


"E": Bloqueo en la pipa de la dirección. Cerradura por delante y encima de las tijas inferiores. Que sitio más raro tíos.

Imagen

Y por último y relativo a la "E", engrasadores en el conjunto del basculante trasero y las bieletas...

Imagen
Imagen

En cuanto a las suspensiones, no he colgado ninguna Foto, puesto que exteriormente, yo no encuentro ninguna diferencia. Según la doctrina de Gabriel (DRZAMA), si el muelle de mi "S" es el rojo, entonces lleva el amortiguador de la "E", y así es. Os aseguro que exteriormente yo no noto ninguna diferencia. Respecto a la horquilla, tampoco exteriormente noto ninguna diferencia. En cuanto a "montado" en ella. Tomás ya ha montado en ambas motos y él ha opinado, creo que bastante real sobre el tema suspensiones.


Os dejo con la Foto de ambas y que cada cual juzgue tras la lectura completa del mensaje abierto por Tomás y contemplación de fotos si merece o no merece la pena pagar el cuarto de millón de pesetas de diferencia.

Por lo pronto, aquí tenéis la mía... NO MERECE LA PENA EN ABSOLUTO

Imagen


SALUDOS.
By kaaden
#86228
habría empezado por unas tijas con lanzamiento tuneable, unn repasito de horquillas en HRG.....un basculante más larguito....algun sistema de excentrica para bajarle el eje del basculante.....en vez del WP un ¿fournales?

y naturalmente Akrapovic Evolution titanio, eso por vicio....

Y UNAS PEGATAS DE EMBARRADOS!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#86230
...y otra de Tardix
Tardix escribió:...Amigo Rafa, tienes razon en que yo no he dicho que la 350 sea mejor que la 400"S" ya que es una fantastica moto "teniendo muy claro para que se quiere ", actualmente tengo otra 400"S". el uso que le daba a la 350 era demasiado endurero y pensé que la 400"S" seria un escalon mas y... rotundamente "NO" es mas campera que la 350.
Tampoco estoy deacuerdo en que sea mejor endurizar una trail que trailizar una enduro, lo digo por experiencia. Es mas facil someter a trabajo blando algo preparado para trabajo duro, que someter a trabajo duro algo preparado para trabajo blando.

AH y no dudes que pesa bastante mas que 140kg
Avatar de Usuario
By TBO
#86231
Ein Kaaden? no entiendo tú respuesta :shock: ,o te has comido un mensaje mío mientras lo colgaba :?
By rotondas
#86232
Me parece que estaba contestando a mi mensaje :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#86234
Pozi.....y que yo no había leído!!!! :risa: :risa:...y luego vienen lo lios :chorlito:
By kaaden
#86235
TBO,estaba contestando al Djebel que es el amigo Rotondas que pongo en el mail que me han enviado y con el que estamos montando la ruta en pascua.

Las suspensiones desde el 2002 son identicas, la S es una Supertrail y en buenas manos pasa por donde se propongan ¿o las 4t de antes no pesaban igual y tenian esos CV?¿no hacian trialeras? pero no no equivoquemos para ese uso hay otras motos mejores pero que no van por una autovia a mas de 140km/h (con un 14/44 haces eso y vas por campo)a la 2 de la mañana por poner un caso extremo.
Si la E tubiese como opcion al mismo precio un faro halogeno regulable, el supertrip y no me cansare de decirlo, unos retrovisores sin miopia y un tapon con llave me habría comprado una E sin dudarlo
Avatar de Usuario
By TBO
#86238
Yo tenía una Husky TE610E, que es del mismo conceoto de moto que la DRZ, y con sus 150 kg llena pasaba por todas partes, a lo burro, pero pasaba...y salía con gente que tenían DRZ S que pasaban por los mismos sitios...unas cuantas protecciones, desarrollo corto, escapes, etc...peroooooooooooo ahora desde la lejanía, digo que NO son para eso por mucho que nos empeñemos....y por eso todos cambiamos a enduros 2T ligeras 8)

Puedes hacerlo, a base de sufrir más o menos, pero si pretendes usar una trail ligera como enduro, lo llevas clarito (pero peor es al contrario :twisted: )

Eh ahí la virtud de la S (y de todas las trails-enduros), que te permite hacer de TODO DE VERDAD sin ser mal en nada (ni buena)...sin duda una gran moto.


Saludos
By kaaden
#86239
puede que Tardix tenga razón y la báscula de Suzuki este trucada en la S y en la E pero comparando pesa mucho menos que una TTR600 y en mi grupo hay una y van igual y estoy comparando una 400 con una 600.

el otro dia estaba con un amigo con amplia experiencia endurera (rieju MR80,Alfer GR300, KTM300, XT600,....), y teniamos la mía y una husky 450 del 2005 del hermano, si comparabas CLARAMENTE la husky era una pluma pero él decia "pesa, pero pesa como una 4T antigua" y este amigo con una XT600 de las antiguas se ha hecho todas las trialeras de los post del enfangats y alguna más prohibida ahora.

Pasa igual que con las bicicletas, he corrido varios años el campeonato de la comunidad valenciana de mountain bike, con gente que salian en la srevistas e incluso en la TV y con una bicicleta de 12,5kg y ahora tengo una superbicicleta de 10kg y sin embargo voy infinitamente menos, cuesta arriba y cuesta abajo y eso que llevo una horquilla que vale mas que TODA la bicicleta de antes, sencillamente estoy menos fuerte.
By osvaldo
#86289
Buenas:la e y la s llevan la misma capacidad de depósito (10 l)pero uno es de metal y el otro de plastico.
Yo tengo un Ims de casi 15 litros traslucido.Lo compré en SAHARAMOTOR (Alicante) me lo trajeron a casa por unos 240 o 260 euros.Creo que el clarke sale por el estilo aunque ahora al estar el dólar devaluado sale mucho mejor.
Tambien acerbis comercializa depósitos de unos 15 litros pero creo que es mas caro...300 euros?
Es interesante por el tema de la autonomía porque si le das cera a la drz
creo que consume algo mas a los 100 o no?
By roy
#86329
BUENAS. REPITO LA PREGUNTA: ¿ QUE CONSUMO TENEIS PISTEANDO CON LA S?
GRACIAS POR ANTICIPADO