XT 350 escribió:Bueno... Pues una vez subido el mensaje de mi estreno vamos a comentar una serie de
diferencias entre la "E" y la "S", para que todos vosotros juzguéis, tras la excepcional crónica de Tomás al respecto de su prueba, si merece o no merece la pena, el cuarto de millón de pesetas que existe entre una moto y la otra.
"S"
"E"
"S": A parte de las diferencias internas de motor...
"E": ... en la "E", el protector de escape, viene con un acabado en pintura gris, que lo hace bastante bonito
"S":... Aquí tenéis quizás al principal culpable de los 10... "supuestos" y "teóricos" 10 C.V. de diferencia.... Mikuni en la "S"
"E": Keihin en la "E"
"S": Detalle de la Rueda Trasera. No hay protector de disco ni de pinza, aunque me consta que a partir del Modelo '02 (por ejemplo la de Enake), sí que monta protector de disco. La "S" no lleva papillones, La "E", los trae de serie a parte de los neumáticos Dunlop de tacos. La mía tiene puestos unos MT21, pero porque se los he cambiado yo, claro está...
"E":
"S": Trip Computer Digital con Batería de Testigos.
"E": Sencillo velocímetro analógico con únicamente cuentakilómetros total y testigo de larga e intermitencias. No tiene bloqueo de la dirección en la llave de contacto.
"S": Faro Halógeno con intermitencias "generosas" y carota amarilla
"E": El faro del kit y su carota. Intermitencias warri-peig, que supongo que vendrán con el kit.
"S": Porta matrículas Trasero completo con intermitencias "generosas". Bolsa de Herramientas y tapón atenuador de ruido tras el embellecedor del escape
"E": El que trae con el kit que debido a su excesivo peso, hará que algún día salga volando y se quede en la copa de un pino. No trae herramientas (No me lo creo y ya hablaré de eso). No tiene tapón tras el embellecedor que es distinto y la moto suena muchísimo.
"S": Estriberas con silent-blocks.
"E": Estribera más anchas y con un dentado más afilado.
"S": Subcahasis trasero completo hasta el portamatrículas muy reforzado.
"E": Subchasis trasero sólo llega hasta los anclajes del asiento y el principal culpable de que todo el conjunto aleta trasera, portamatrículas, intermitencias, y matrícula, salga algún día "volando". Que miedo dá como se mueve eso oiga....
"S": Bloqueo en la pipa de la dirección. Cerradura por el lado derecho.
"E": Bloqueo en la pipa de la dirección. Cerradura por delante y encima de las tijas inferiores. Que sitio más raro tíos.
Y por último y relativo a la "E", engrasadores en el conjunto del basculante trasero y las bieletas...
En cuanto a las suspensiones, no he colgado ninguna Foto, puesto que exteriormente, yo no encuentro ninguna diferencia. Según la doctrina de Gabriel (DRZAMA), si el muelle de mi "S" es el rojo, entonces lleva el amortiguador de la "E", y así es. Os aseguro que exteriormente yo no noto ninguna diferencia. Respecto a la horquilla, tampoco exteriormente noto ninguna diferencia. En cuanto a "montado" en ella. Tomás ya ha montado en ambas motos y él ha opinado, creo que bastante real sobre el tema suspensiones.
Os dejo con la Foto de ambas y que cada cual juzgue tras la lectura completa del mensaje abierto por Tomás y contemplación de fotos si merece o no merece la pena pagar el cuarto de millón de pesetas de diferencia.
Por lo pronto, aquí tenéis la mía...
NO MERECE LA PENA EN ABSOLUTO
SALUDOS.