Avatar de Usuario
By suzu
#84973
lo siento estamos mezclando dos temas con post intermedios, pero yo tiro pa'lante con ello.
Las tapas que por cierto, me acaban de llegar porque hace una semana se me indico en este foro, me parecen fundamentales, pero son excesivamente caras para lo que son una simple chapita que os pueden hacer en cualquier ciudad.
De todas maneras ya que preguntais sobre la seriedad de thumpertalk yo no he tenido ningun problema. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By hellin
#85098
Yo tambien tengo una de estas maravillas , y ya un añito, por cierto nunca se me ha parado en agua esta misma mañana emos pasado por zonas de agua si bien es cierto que no tenian mas de 40 centimetros, en cuanto a tetalles puedo añadir :
*** He puesto un cable del cubrecarte( CRD ) a la palanca del freno para que no se me quede pillada por el exceso de ramas
*** le forre la parte interior de la palanca del freno con goma para no rromper la tapa en caso de caida .
*** En la palanca del cambio un trozo de mangera de esas trasparentes justo donde daria en caso de caida cojida con unas bridas.
***tubo completo CRD performance II..menuda diferencia.
***trozo de plastico trasparente protector del faro,, ya llebo dos rotos..
***cuentakilometros digital de bicicleta , he quitado el cable y el cuenta kilometros no recuerdo pero creo qu esobre un kilito...
Bueno y mil mariconadas si teneis curiosidad decirloooo...
Avatar de Usuario
By wizaro
#85101
Asi me gusta campeón , si es que tenemos la mejor moto. aunque digan que es pesada y no vale para enduro.

Saludetes
By Kiketrail
#85108
Varias cosas...

Hellin,

Yo le acabo de poner el CRD Perfomance II (colector incluido )... y .... te juro que me da la sensación de que se ahoga .. eso sí, el ruido se ha reducido hasta limites normales... Despues del escape la carburaste ?, algo del filtro del aire ?...algo de algo ?

Suzu ?

Las tapas esas... ¿ como se pegan ? , crees que podriamos encargarselo a algun herrero local ? o hacerlas de alguna forma ?.... tu que las has visto

LA MALDITA LLAVE DE BUJIAS : ( DRZ-E 2005 )

A mi solo me vino una llave fija enana, parece del 6 o del ocho, con 2 bocas, NO TENGO LLAVE DE BUJIA, y me perjuran que no viene con la moto..
A ver alguien puede confirmar en una 'DRZ-E' que la traiga ?? , si es así puede decirme en que concesionario para llamar al mio y ponerlos a caer de un burro ?, encima ponen pegas para pedir una...

Juan Ramon, puedes darme datos de donde se compran esos conectores ?...

A ver si descubro donde estan esos conectores , quedamos que debajo del deposito, o al abrir la caja del filtro ??? soy un paquete de la mecanica..


salu2,
Kike.

Pd. Podriamos hacer un listado de trucos para DRZ con estos y otros mensajes que han sido interesantes...
Avatar de Usuario
By wizaro
#85112
Hola Kike la llave no viene con la moto a mi me la regalaron por que me puse pesado, pero no te creas que no vale ni para tomar por c***lo por que me estuve fijando ayer y para poder quitar la bujia de marras hay que quitar el deposito, con todo lo que conlleva y si no fijate tu y ya me contaras.

saludetes
Avatar de Usuario
By hellin
#85165
Veamos, una cosa, llave de bujia??? es bueno tenerla por supuesto y ademas recomendable , pero no olvideis que teneis una SUSI cambiar la bujia segun el manual por tiempo o por kilometros no os dejara tirados nunca .. Y respecto a lo del escape , contare que me lo monte yo solito con el colector, todo completo y de carburar nada de nada yo fue ponerlo y salir atacando , la diferencia no se como decirte , ES OTRA MOTO!!!!! a mi me anda muy bien , si es cierto que me dicen que si carburo andara mas, he incluso qu existe un kit de abujas y chicles, pero es algo que tengo pendiente de todas formas he probado otras makinas como la 450 de KTM y la verdad no le note mucha diferencia en cuanto a motor ( aqui parece ser para todo el mundo que la KTM vuela, de acuerdo pero + o - como la SUSI), una vez lei por aki que algunas de estas motos venian como capadas, no se explicarte exastamente creo que era en el carburador , un tope no se, lo cierto es que tanto a mi como a un amiguete que tiene otra del 2003 nos va de fabula.....
Pronto hare unas fotos de todos los detalles y las colgare por aki.........
UN SALUDO...TENEIS LA MEJOR...
Avatar de Usuario
By hellin
#85166
Veamos, una cosa, llave de bujia??? es bueno tenerla por supuesto y ademas recomendable , pero no olvideis que teneis una SUSI cambiar la bujia segun el manual por tiempo o por kilometros no os dejara tirados nunca .. Y respecto a lo del escape , contare que me lo monte yo solito con el colector, todo completo y de carburar nada de nada yo fue ponerlo y salir atacando , la diferencia no se como decirte , ES OTRA MOTO!!!!! a mi me anda muy bien , si es cierto que me dicen que si carburo andara mas, he incluso qu existe un kit de abujas y chicles, pero es algo que tengo pendiente de todas formas he probado otras makinas como la 450 de KTM y la verdad no le note mucha diferencia en cuanto a motor ( aqui parece ser para todo el mundo que la KTM vuela, de acuerdo pero + o - como la SUSI), una vez lei por aki que algunas de estas motos venian como capadas, no se explicarte exastamente creo que era en el carburador , un tope no se, lo cierto es que tanto a mi como a un amiguete que tiene otra del 2003 nos va de fabula.....
Pronto hare unas fotos de todos los detalles y las colgare por aki.........
UN SALUDO...TENEIS LA MEJOR...
By Kiketrail
#85174
Hellin, ostras tio... pues entonces no lo entiendo... la moto sigue levantandose en tercera a puño, que ya está bien, pero la noto mas perezosa......

Yo tambien le puse el colector y el escape yo mismo...y el resto no toque nada... pero ya te digo.. me parece mas perezosa que antes...

Al menos, tengo claro lo de la llave de bujias... sabeis si se puede comprar en algun sitio de los baratos , referencia ? o tiene que ser de Suzuki ?

Lo de quitar la bujia, ya cuento con quitar el deposito... vaya chapuza...


salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By wizaro
#85205
Kike tendras que mirar bien lo de la llave por que es muy pequeña la bujia , es una llave pequeña , yo lo que haria, seria comprar una bujia, si no la has comprado ya e iria por ahi a la tiendas especializadas a ver si tienen una o a suzuki.

saludetes
By kaaden
#85209
Con la misma llave de bujías se desmonta el asiento y el depósito, sólo haría falta un destornillador de estrella para los aletas del radiador.
LLave de bujías hay que llevar siempre, y bujía de repuesto, aunque sea una Suzi y te perjuren que no has de cambiarla en 20000Km (no se cuanto dicen).
Hellin, tu creo que eres de Albacete o de algún lugar de la Mancha :lol:, estás mas alto y puede que tu moto no necesite carburar porque te la podrían haber dado algo gorda :twisted: (no es por los Kg) de origen. Si estás al nivel del mar y le cambias el escape lo normal es que necesite un pequeño "retoque"
By smu
#85260
Lo primero, enhorabuena por esta conversación sobre la DRZ. Se echa en falta un sitio donde llorar nuestras penas.

Yo tambien tengo una DRZ'02, pero a la mia no le gusta el agua ni en pintura, y es que además de los problemas con los pasos de agua profundos (hay que pasarlos con el gas bien abierto), ayer volviendo de un paseo con los colegas, el ultimo trozo lo hicimos por carretera mojada (llovia) y al parar en un stop tiro un par de pedos y se paró. Afortunadamete todo fue darle al maravilloso boton, y en marcha.
Avatar de Usuario
By hellin
#85330
Exastamente me encuentro a una altitud media respecto al mar
de 578 metros. por cierto tengo ganas que algun manitas se heche alante y ponga una ñapa con fotos carburando esta moto o tambien de alguien que haya montado el kit de carburacion que venden para potenciarla...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#85396
hellin escribió:Veamos, una cosa, llave de bujia??? es bueno tenerla por supuesto y ademas recomendable , pero no olvideis que teneis una SUSI cambiar la bujia segun el manual por tiempo o por kilometros no os dejara tirados nunca .. ...
Hola, hellin

Supongamos que, efectivamente tienes una moto que nunca te dejará tirado (con todos los propietarios de DRZ que estaís por aquí mejor no me meto con ella :wink: )

¿Quién te garantiza que la propia bujía no fallará nunca? :(

¿Quién te garantiza que vadeando un rio no te caigas o te metas en una poza y el motor se te inunde de agua? :(

¿Que cara se te puede quedar en estas situaciones, lejos del alcance de una grua y sin llave de bujia ni una de recambio? :cry: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
By hellin
#85450
manchigsxf ,Totalmente de acuerdo llevas toda la razon del mundo ...
By boomsss
#85710
yo tambien tengo el crd y colector despues de quitar el escandaloso de origen la sensacion es q anda menos la realidad es q va un poquito mejor tampoco mucho y para mi estira un poco mas tambien al principio hasta q no se rueda ese escape va peor luego canbia a mejor no se si sera porque pierde algo de la fibra y otra cosa para mi inportante le canbie la posicion de la aguja para q le entre menos gasolina en bajos y medios yel chicle de alta lo aumente 5 puntos para q estirara mas y asi me va de fabula

a mi tanbien me pasaba al canbiarlo q parecia iba gorda y con meter menos gasolina en baja se soluciona no se si era poner la aguja en el 4 clic

otra cosa importante es con el cubrecarter crd no se cubre el tornillo de nivel del motor y con las piedras es facil romperlo (yo lo llevo con nural) y la horquilla poner unos fuelles de neopreno(ademas de los suyos) si no se acumila el barro dentro y al final se joden los retenes un saludete
By mosky
#85716
Me confirman que la drz e no trae llave de bujias¡¡¡¡¡, asta que punto llega el nivel de fiabilidad de esta motos Dios¡¡¡¡¡. jajajaja. :roll:
By acon
#85718
Pues a mi me la han dado hoy :D .
El escabe es un escandalo. Me daba hasta verguenza en el corto trayecto de llevarla a mi chiringuito. En cuanto termine el rodaje, le monto mi CRD y listo. De momento ya le he puesto el cubrecarter CRD y las protecciones de chasis recuperados de mi DRZ-S. Tambien le he puesto un manillar rental mas alto y cubremanetas. He pedido por internet esas protecciones para las tapas de alternador y embraque de CFC. En la S, las raje las dos.
La semana que viene me llega el trip touratech y con eso está lista para el baile.
By Kiketrail
#85723
Pues a ver si alguien me iustra....


veamos.... hoy aburrido empezé a quitar cosas....

Imagen

Y me llamo la atencion... ¿ donde está el snorkel del filtro del aire ?
aqui hay un agujero muy grande ( solo quite asiento, deposito y aparté
una caja negra...) es que el modelo del 2005 no lo trae ... ???

Imagen

¿ Donde estan esos tornillos que hay que aislar ?? pa que no se pare con el agua ?


Otra cosa mas... en el asiento donde pone Suzuki, no se a vosotros pero el mio parece que lo imprimieron en casa, pues si froto un poco pa limpiar el barro se van desgastandlo las letras... vamos, tengo una Domi del 92 y donde pone Honda, mil veces mejor.. ( y con 13 años ), no tres meses...

Boomsss..... eso de la aguja en el cuarto clic... esto puedes decirme si es dificil de hacer para un patan de la mecanica ?, a mi tambien me va gorda ( se ahora un poco ) desde que le puse el CRD.



salu2,
KIke.
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85732
Creo que va a ser mi proxima moto, me gusta bastante, ¿alguien me puede poner las caracteristicas pprincipales de las del 2000 o 2001? si hay variacion de peso, potencia etc... otra cosa que me preocupa es la vida util de esta moto, ya que tendria que hacer algo de ciudad tambien, es decir como una moto para todos los dias(resignandome por sus limitaciones)pero para luego tener buena respuesta en campo.

Me encantaria que alguien me hablara de su comportamiento, velocidad punta, sensacion en bajas, si levanta bien rueda en 2ª,3ª...(ya se que esto ultimo suena un poco macarra,pero es que mola la potencia cuando sales de una curva en pista)sobre frenos, no se en general.

Muchas gracias, creo que me estoy enganchado.