Avatar de Usuario
By hellin
#85096
No te guies solo por el peso o te equivocaras tiens que montar y notar las sensaciones, el peso 5 kilos arriba o abajo no importa pero wsila posicion de conduccion ,tarado de amortiguacion,respuesta de motor,manillar ,escape en fin muchos otro detalles qu ete influenciaran mas que los kilos , yo tengo una 2004 y compraria de nuevo la misma, he incluso la uso a diario esta no la rompereee.....
By alfonsiux
#85110
ok hellin,solo llevo 2000km. y es mi primera moto de campo.
Avatar de Usuario
By hellin
#85169
Pues MUY MAL HECHO!!!! alfonsiux..... Tenias que haber empezado con otra cosa peor ,,, de buenas a primeras te has comprado !!! LA MEJORRRRR!!!
jejejje es guasa......disfrutala veras como no te arrepientes..UN SALUDO.
Avatar de Usuario
By hellin
#86297
Bueno pues ya la pese.Tal y como la veis en la foto ,con cubrecarter ,estriberas ,escape CRD y deposito a la mitad son : 130,1 Kilitos y el reparto de pesos , en la rueda delantera 61,9 K. y en la trasera 68,2 K.
Imagen
By kaaden
#86299
pues pesala llena!!! :lol: :lol: , por los 134 kg
By kaaden
#86301
rsuarez, gracias por las clases de de trigonometria :wink: :wink: el plano inclinado tambien lo conozco yo.

nota.- me gano la vida haciendo numeritos de esos
By kaaden
#86314
lo acabo de hacer, suponiendo: (son datos inventados pero por ahi va)

que la moto tiene una distancia entre ejes de 1400mm y la altura del cdg esta a 600mm del suelo (cuanto más alto este más error en la medición) y que el cdg está al 50% repartido entre el eje delantero y el trasero

el hecho de pesarla 1 rueda y despues otra con una báscula de 12 cm de altura sin colocar la moto totalmente horizontal produce un error de pesaje de un 4%, 4 kg por cada 100, 5.2 kg en 130 kg

y es lógico, en una distancia entre ejes de 1400mm los 12cm de la báscula son una pendiente del 8.6% que corrresponde a un puerto de montaña medio
¿como cuesta más hacer un caballito? ¿en horizontal o en una pequeña pendiente?

Se demuestra que estoy aburrido :D
Avatar de Usuario
By hellin
#86322
Bueno subo de nuevo mi moto , que creo que antes no se veia ,ahora espero que si...
Imagen

y respecto a lo expuesto por "kaaden" que dominio de los numeros (Hiperterrito me quedome jejejejej) bueno yo os dire como realice mis pesadas, medi el ancho de la bascula y me hice con una tarima con el mismo espesor ,la cual colocaba en la rueda contraria a la de la pesada , por lo tanto mi pesada estotalmente fiable, creedme soy un obsesionado del peso, de hecho mi gran pasion es el ciclismo y en ese deporte a las bicis les peso hasta la grasa (poseo una bici de carretera que esta en los 7,200 k) si por aki hay algun aficionado al ciclismo sabra de que hablo ..
By roy
#86328
joder como os poneis por el peso, creo que os estais pasando.
se os ha olvidado si la transmision está a medio uso, si la rueda esta mas lisa que una de carretera o o si la llevo tiesa de aceite, creo que no hace falta ilar tan fino.
a este paso pesarla tambien cuando volveis con los pegotes de barro

TENEIS UNA MAQUINA DE PM Y DETRACTORES LOS VAMOS A TENER SIEMPRE
PERO: BUENO, BONITO Y BARATO EN EL MERCADO SOLO HAY UNA Y ESA NO ES OTRA QUE LA DRZ.
By rsuarez
#86342
kaaden, no entiendo tu comentario; mi intención no ha sido dar clases a nadie. Simplemente transmito al foro una experiencia como lo hacen todos los que por aquí pasan. enfin.

Bueno el caso es que tus números ratifican mis comentarios. Tu consideras una báscula que mide 12 cm de altura cuando la mía es una báscula electrónica de baño que no supera los 5 cm de altura. Verás como cambian los números.

Lo comenté al principio, más alla de cuanto pesa la moto exactamente, mi interés era mencionar cuanto pesa una WR 450 05 en relación a una FSE 400 2002. Las dos se midieron con la misma técnica, y agrego otra moto que se pesó: KTM 300 02 = 110kg (medio tanque de gas) y otra XR 200 84 =110 kg.

Saludos y a llevarla en paz.
Avatar de Usuario
By TBO
#86350
Para evitar el error de pesar las ruedas separadas, no hay nada más que poner un taco de madera de la misma altura que la báscula en la rueda que no estás midiendo...y ya está.

Hace un par de años pesamos con ese sistema una DRZ 400 S y salieron 144 kg con depósito a medias, con paramanos integrales Acerbis y con cubrecarter CRD; mí Husky TE610E pesó 155 kg con medio depósito, cubrecarter enorme de 5 mm de alumino, paramanos Acerbis.

Hicimos las mediciones con 3 básculas de baño diferentes y salieron pesadas medio kilo arriba-abajo. También probamos a poner iuna báscula en cada rueda y obviamente salían los mismo datos.

Saludos
By kaaden
#86673
Rsuarez

no era dar clase, tu has hablado de descomponer fuerzas o algo así y sencillamente estaba aburrido y lo he calculado tomando unos datos al azar. Puede que yo haya dado clase, lo siento, es deformación profesional, en mi trabajo doy clase y lo normal para mi es explicar las cosas, sobre todo si son de temas de fuerzas.

De hecho la distancia entre ejes de una DRZ es 1485mm y supongo que otras motos serán parecidas, la altura del cdg la he tomado al azar y creo que me he quedado corto....cunato más altura más error.

El pesar una rueda y despues la otra con la moto inclinada es el método que habitualmente se usa para encontrar la altura del cdg de la moto y que para sacar el peso total da cierto error, entre 2-5kg. Si tu báscula tiene 5cm y es electronica pues menos error, que báscula más fina tienes. Sin hacer ningun numero cualquiera entiende que es más facil levantar rueda en una cuesta arriba precisamente porque se descarga la rueda delantera. y una cuesta del 6% ya se nota...

Aparte todo esto viene de un "error" en los post anteriores por parte mia y de alguno más, se preguntaba cual era el peso de una DRZ400 y no se quien contesto como ¿referencia? el de una WR y despues tu el de la FSE por eso parte de los post anteriores eran que tu pesaje tenía que estar mal, despues leyendo con mas atención se ve que tu das el peso de la FSE, no una DRZ.


Y ahora en general para todos, ¿porque no pesais las motos con el depósito lleno? :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#86715
...pues pq cuando me ha dado el punto de pesarlas, no tenía gasolina a mano para llenar el depósito. De todas maneras no es tan grave que falten 4-5 l de gasolina, es más normal montar con el depósito así que totalmente lleno que apenas dura así unos km ¿no???
By kaaden
#86730
si, pero es curioso :wink:

que se ha pesado en un arrebato de curiosodad ya me lo imagino, a mi me pasaría igual pero vaciaria el depósito y sabiendo que la gasolina pesa 750 gr/litro sacaría el peso de lleno. Y si no se sabe el dato, peso vacia y pregunto en el foro :lol: :lol: jajaja
Avatar de Usuario
By TBO
#86993
MANUEL escribió:Hoy hemos pesado mi susi 400 del 2004 y ha dado un peso exacto de 133,400 Kg, sin una gota de gasolina, con cubrecarter y cubremanetas y por supuesto con aceite y agua en el radiador.
Avatar de Usuario
By TBO
#86994
karacol escribió:Pues no es un mal peso...
Avatar de Usuario
By TBO
#86995
kaaden escribió:pues llena, si el deposito es de 10 litros (creo que es eso) pesa 140.9 kg

el peso de la gasolina es 0.75kg/litro
Avatar de Usuario
By TBO
#86996
Pues a mi me parece mucho peso para esa moto...se queda demasiado cerca de la S, y sobre todo a 20 kg del resto de las 400 4t :shock:
Avatar de Usuario
By DRAFA
#86997
Si Tomás pero si unes a esos 10 kilos...el que es un pelín más baja...la sensación que dá es que es más....yo puedo pasar fácilmente de una S" a una "E" y siempre, siempre me da la impresión que pesa mucho menos que la "S" ....aúnque realmente sean esos 10 kilos....
By kaaden
#87010
¿cual es más baja? la S y la E con tacos las 2 no, y sin tacos la S 1cm, 10kg de diferencia son muchos.