Rsuarez
no era dar clase, tu has hablado de descomponer fuerzas o algo así y sencillamente estaba aburrido y lo he calculado tomando unos datos al azar. Puede que yo haya dado clase, lo siento, es deformación profesional, en mi trabajo doy clase y lo normal para mi es explicar las cosas, sobre todo si son de temas de fuerzas.
De hecho la distancia entre ejes de una DRZ es 1485mm y supongo que otras motos serán parecidas, la altura del cdg la he tomado al azar y creo que me he quedado corto....cunato más altura más error.
El pesar una rueda y despues la otra con la moto inclinada es el método que habitualmente se usa para encontrar la altura del cdg de la moto y que para sacar el peso total da cierto error, entre 2-5kg. Si tu báscula tiene 5cm y es electronica pues menos error, que báscula más fina tienes. Sin hacer ningun numero cualquiera entiende que es más facil levantar rueda en una cuesta arriba precisamente porque se descarga la rueda delantera. y una cuesta del 6% ya se nota...
Aparte todo esto viene de un "error" en los post anteriores por parte mia y de alguno más, se preguntaba cual era el peso de una DRZ400 y no se quien contesto como ¿referencia? el de una WR y despues tu el de la FSE por eso parte de los post anteriores eran que tu pesaje tenía que estar mal, despues leyendo con mas atención se ve que tu das el peso de la FSE, no una DRZ.
Y ahora en general para todos, ¿porque no pesais las motos con el depósito lleno?