By ERS67
#366450
Hola a todos, perdonad mi tardanza ando liadillo
La moto latral con el guardabarros, como pidio el compañero

Imagen

Bueno la maneta no toca, pero le faltan milimetros yo diria que uno o dos, no se si lo apreciais
en la foto

Imagen

Por cierto lo de la maneta mas blanda solo fue una sensacion, esta igual, tendre que engrasar el cable
o cambiarlo.

Ahora ando cambiando el plato trasero, cambiar es un decir porque no tengo narices de aflojar
los tornillos cabeza allen, ya he redondeado dos tornillos y no consigo aflojarlos.

Sabeis algun metodo?

Bueno, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By Dan
#366462
Yo uso un destornillador de impacto, sobretodo si has empezado a pasar los tornillos...

Vistas las fotos solventado el debate :mrgreen:

UN SALUDO!!
V'sssssssssssssssssssssssssssss
By Pepué
#366472
Una vez pasados los tornillos, taladro al canto y a comerse la cabeza del allen... ¡¡Con mucho cuidado!!
By ERS67
#366509
Bueno al final la he llevado al taller para quitar el plato, dos tornillos tuvieron que quitarlos forzandolos, por lo que no valen, tendre que buscar tornilleria para el plato.
Y otra cosa en la que no habia caido es que ahora la cadena se queda larga, y tendre que cortar 2 o 3 eslabones.

tenia un 48 / 15 y le he puesto 44/14
¿Sabeis donde comprar los tornillos del plato?
¿Puedo cortar la cadena de forma facil? o se la llevo al del taller y me quito de lios.
en fin no salgo de una y me he metido en otra y con la S.S. por medio.

buenos saludos y gracias.
By ERS67
#366721
Hola a todos, bueno ya tengo la con la S.S. aqui en Sevilla el mundo se ralentiza, la he llevado al taller y por 6 leuros.

Bueno he aprovechado y le he puesto al chasis una proteccion a ver que tal.
Es de vinilo de fibra de carbono, da el pego y parece fibra de carbono, comprada en ebay 7 leuros
Aunque en el chino del barrio resulta que tambirn la venden.

No me ha saido muy bien es la primera vez, para la proxima espero hacerlo mejor acabada.

dicen que ura 4 años.
A ver que tal resulta


Imagen

mas detalle

Imagen


Bueno perdonad el tema de las fotos, pero es que soy muy cabezon, no consigo disminuirlas.

Saludos
By ERS67
#366726
Muchas gracias Kike por tus aclaraciones,
El tornillo he intentado ponerselo, pero chico no hay manera no se que le pasa pero no rosca.
El eje venia asi, ten en cuenta que la moto es de segunda mano, ¿seria recomendable ponerlo bien? o no importa.
En cuanto al vinilo veremos lo que dura, probablemente poco, ya lo contare.

gracias a todos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#366727
Kikekomatsu escribió: 3ª - El eje de la rueda trasera lo tienes al revés de como viene de serie, es decir, la tuerca va a la derecha.
Es cierto, pero va bien ponerlo de esa manera porque te evitas que una piedra se enganche con la punta de la excéntrica, tense la cadena en exceso y, en última instancia, la rompa.
By Pepué
#366765
macarrón escribió:
Kikekomatsu escribió: 3ª - El eje de la rueda trasera lo tienes al revés de como viene de serie, es decir, la tuerca va a la derecha.
Es cierto, pero va bien ponerlo de esa manera porque te evitas que una piedra se enganche con la punta de la excéntrica, tense la cadena en exceso y, en última instancia, la rompa.
Pues no había caído yo en ese detalle, sois unos hachas...
Avatar de Usuario
By macarrón
#366769
Imagina que impactas fuertemente con una piedra grande allí donde está el número 7, si el golpe es fuerte la excéntrica podría girar, tensando la cadena hasta que se parta.
Avatar de Usuario
By macarrón
#366780
Cada marca lo pone a su gusto, hay ejemplos al revés también, mira la foto.

Imagen

Cada uno es libre de montarlo como quiera.
Avatar de Usuario
By macarrón
#366783
En este post se habló del tema hace ya tiempo:

viewtopic.php?f=11&t=12773&start=0
TBO escribió:
El Toledano escribió:... veo difícil un momento de concordancia en el tiempo y el espacio de un golpeo de piedra,... justo ahí en ese punto,... no sé, no sé,... mejor dejarlo como viene de fábrica
Hola chavales,

Rescato este mensaje, pq ayer en el taller de un amigo, había una DRZ precisamente con el problema que yo contaba que podía darse...cadena partida por haber golpeado el tensor con un pedrolo estando montado en la posición de "serie", además había roto el protector del piñón y todo marcado pq la cadena se encajó en esa zona...encima leñazo que te crió

Pues nada, sólo quería contaroslo...era dificil que pasara, que los chinorris son mu listos sí, pero yo ya es la 3ª vez que lo veo (1ª en DRZ, las otras en motos con el mismo sistema)

Saludos