Avatar de Usuario
By Joserrilla
#357387
En efecto, porque he pasado la inspección con el de serie de 79 cm, cuando en la tarjeta dice 82,5. No miré la tarjeta hasta después de haber pasado la inspección pero resulta que, habiendo quitado los protectores, el manillar se me quedaba en 82...y me hicieron quitarlo :cabreo:
Avatar de Usuario
By Amarok
#357419
Joserrilla escribió:En efecto, porque he pasado la inspección con el de serie de 79 cm, cuando en la tarjeta dice 82,5. No miré la tarjeta hasta después de haber pasado la inspección pero resulta que, habiendo quitado los protectores, el manillar se me quedaba en 82...y me hicieron quitarlo :cabreo:
Vengo del garage con sonrisa de oreja a oreja porque ya he terminado de poner todo lo necesario a la DRZe para pasar la ITV. Voy un poco mosca porque llevo un CRD de escape en vez del original, pero bien tapadito.
Abro este post y se me acaban de caer los webs al suelo al leer lo de la anchura del manillar.
Yo tengo un Renthal High Dakar y unas torretas de 3 cm´s así que al leer este post ya me entró el canguele y me fui al garage de vuelta para medirlo.
Pues bingo¡, Mide 85 de extremo a extremo y 82 sin paramanos. El Viernes tengo cita, me cago en la p*ta ¡¡. ...y encima el manillar de origen se lo regalé a un tipo hace ni se sabe....
¿Es habitual que se pongan a medir el manillar ??. Me parece una chorrada impresionante. Pues como me echen para atrás me hacen una puñeta de la oxtia, porque solo me faltaba tener que comprar un manillar nuevo. El Renthal no lo corto ni de coña. Llevaba tres años de retraso en la revisión y ya me estoy arrepintiendo de haberme decidido a ir de legal. Si es que promueven el delito estos cabrones.....
Avatar de Usuario
By Amarok
#357421
Joserrilla escribió:En efecto, porque he pasado la inspección con el de serie de 79 cm, cuando en la tarjeta dice 82,5. No miré la tarjeta hasta después de haber pasado la inspección pero resulta que, habiendo quitado los protectores, el manillar se me quedaba en 82...y me hicieron quitarlo :cabreo:
Coño, pues leyendo esto, entonces será mejor que ya vaya sin los paramanos a la ITV, ¿no?.
Avatar de Usuario
By Amarok
#357464
Vengo de la ITV. Tengo un cabreo de tres pares de c*jones.... Menuda panda de......pais de M**** este......
Iré al grano y me ahorraré los exhabruptos. Me han tirado por:
- Pata de cabra --> Tiene que recogerse sola o llevar interruptor que al meter 1ª se apague. Ya le puse el bulón de las narices al llegar a casa. La verdad, nunca pensé que me iban a tirar por eso.
- Espejos no cumplen normativa. Tienen que llevar la E. ...como la mierda esa que viene en el kit de matriculación que son de bicicleta. Esos son mejores que los que llevo ahora que son grandes, robustos, con rotula y valen 100 pavos. En fin, vale, aceptamos pulpo.
- Portamatrículas con inclinación inadecuada. --> Con un portaángulos me demostraron que sobrepasa 4 grados la inclinación legal. Pero vamos a ver pedazo de mandril, ¿pero no ves que este es el portamatrículas original que viene con el kit de matriculación?. Con su piloto inmenso de luz de freno y todo. Pues nada chico, a joderse, el cretino manda.
- Matrícula doblada --> Qué está qué ???. Es que tiene las puntas dobladas. Me cago en la puta, ¿es que te quieres quedar conmigo?. le pongo expresamente esta miredamatrícula para pasar la revisión y no te vale ??. Cojo la matrícula y ras, ras, ras y ras... Ale¡, ya está derecha, ¿te vale así?. Si, pero ya está anotado; tienes que venir otro día con el resto de cosas.
- Matrícula muy cerca del piloto de luz matricula y freno: Por lo visto espiché la mierdamatrícula muy cerca del piloto. Si la hubiese atornillado 1 cm más abajo estaría bien. ¿Esto son ganas de tocar los webs, o no?.

Bueno, pues el esfuerzo que he tenido que hacer para no tirar al monkiki aquel a dentro del foso y después al i*iota del encargado, no os lo podéis ni imaginar.
Y este no es un caso de alguien que no acepta cumplir las normas, no nos confundamos. A mi lo que me indigna es la ineptitud y la falta de profesionalidad, que lo mismo manifiestan para joderte que para no detectar lo que si debieran ver. Iba mentalizado para que me echasen atrás por el escape no original, por el exceso de Db´s, por el estúpido ancho del manillar o por no llevar el sistema de bloqueo de la dirección. Cosas que sé que deben ir puestas y no las llevo. En cambio me encuentro con tipos que no saben ni poner la sonda de gases, que no saben que hay que separar la sonda de sonido a cierta distancia del escape, que no supieron donde pinzar el cable de las RPM´s. Del primero al último, unos ineptos. Al primero ya le tuve que poner las pilas porque me hizo la cafetera entre que no le daba pillado las revoluciones a la moto. ¿Esta es la gente que vela por la seguridad de los vehículos?.
Menudo pais este. A mangarnos la pasta cada dos años; esa es la misión y de paso a tocar los webs al personal; el resto ya es como les sale a ellos de los.....
Me voy a tomar una tila.....
Avatar de Usuario
By macarrón
#357466
Una prueba más de que a menudo en las ITVs se fijan en lo accesorio y no en lo esencial, y de que por desgracia la cosa va a más. Ahora ya sabemos por qué Suzuki incluía el dichoso bulón en el kit de matriculación.

Conociéndote, amarok, me alegro de no ser yo el operario de la ITV que te atendió. :lol:
By casicasi
#357483
¿Y con 4º de diferencia el tio vio a simple vista que el porta no cumplia?? ¿Lo midio contigo subido a la moto??

No te gastes otros 100 eur en retrovisores, por 15 eur tienes unos vicma plegables y homologados.

Me parece que la itv la tenias suspendida antes de empezar a pasarla. Fueron directamente a joder.
Avatar de Usuario
By Amarok
#357486
Agárrate: Se trajo el portanagulos el tio para medir. Le rebatí diciéndole que esos 4º se solventaban subido a la moto, pero que no y que no. Dijo que si la matrícula estuviese más baja que pasaría por alto lo de los grados pero que claro, que así no podia ser.

Y si, tengo los espejos del kit matriculación, pero no los puse porque los que llevo son mucho mejores. http://www.doubletakemirror.com/build/ktm Pero claro, no pensé yo que me iba a topar con semejante panorama.
By AlvaroLR
#357510
Buenas!!
trabajo en itv durante varios meses al año, y si mal no recuerdo,hay un margen de 3cm!!
Igualmente como ya ha dicho un compañero del foro,prueba a cambiar de itv,ya que segun la estación e incluso el inspector,puedes encontrar gente mas flexible!!!
Solucion:-corta un poco el manillar
-montale el de origen y se lo cambias cuando pases la revision.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
By Amarok
#357521
Hoy: Un vistazo así por el aire y listo. Le digo;
-Gracias por ser tan rápido, ¿sabes que el otro día aquí casi tiene que venir la Guardia civil?.
- Si, ya lo sé.
- ¿Y te parece normal?.
- Piensa que algunos aplican el reglamento más a rajatabla que otros....
- ¿Y el sentido común?.
- También, eso también.
- Hasta luego majo.
- Hasta luego.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#357537
Por qué no hacemos un listado de itvs "tocapelotas" ? Sería util ? O estarian todas ellas en dicho listado? Se salvaria alguna?????

Me hierve la sangre al leer estas cosas.......