Avatar de Usuario
By boira
#256602
Mi bateria se ha quedado muerta 2 veces y las 2 la he recuperado cargandola con un cargador normal,siempre al minimo y mirando que no se calinete la bateria,pero creo que de este año no pasara(tiene 8 años y medio).
Saludos!
Avatar de Usuario
By parriman
#349214
Yo sigo recuperando post viejos......

Solo decir que las baterías originales de DRZ, o de la misma marca y modelo, son casi indestructibles. Yo tuve una durante 4 años, y "murió" tres veces DEL TODO, y siempre ha recuperado su actividad normal tras una buena carga. Luego ya vendí la moto....

Ahora, en miactual DRZ, puse la original de nuevo (no llevaba batería al comprarla de ocasión), y muriendo varias veces, recupera SIEMPRE. Incluso tras dos meses sin usarla por una enfermedad, terminaba arrancando la moto y recuperando sola su carga completa al circular.

Es algo que siempre me ha sorprendido de esta moto. Imagino que también llevará un buen sistema de "alternador".

Por cierto, también pagué 120 euros por ella, pero sabiendo lo buenas que son, nunca me ha dolido. Y a quien dice que la tiene 8 años y medio, que le voy a decir, que no es dificil que haya llegado a los diez. Ojalá todas fueran así.....

Saludos
Avatar de Usuario
By daviken
#349239
que grande eres.......parriman.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#349243
Yo confirmo que mi batería (la original) acaba de hacer 6 años y siempre ha arrancado a la primera en cualquier condición, y aún no parece que vaya a fallar. ¡Ojalá las que compras luego durasen lo mismo :roll: !

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#349286
Pues mi batería original ha muerto tras 4 años y poco.

Empezó arrancando un poco mal, pero tras unas vueltecillas volvía a coger carga y arrancaba como un reloj, pero... cada dos semanas parada, le volvía a costar arrancar debido a que casi no podía mover el motor de arranque, pero al final arrancaba.

Bien pues en el 4º intento ya estaba desfallecida completamente, no funcionaban ni los intermitentes y que conste que cuando me arrancaba me daba una vuelta de unos 20 minutos para recuperar la carga.

Por suerte hace tiempo cuando se podía comprar en dólares, me compre otra Yuasa original, así que cuando ya no me arranco la sustituí por ésta y todo perfecto. Pensaba que con cuatro años ya había vivido bastante la batería, pero veo que podía haber aguantado más.

Ahora mi pregunta es ¿qué creéis que debo hacer con la antigua batería? ¿Debería intentar recargarla con un cargador de baterías o los síntomas que me dio antes de morir del todo eran terminales?

Muchas gracias y un saludo.

P.D. además ahora que me he quedado sin batería de repuesto me gustaría que si alguno a probado alguna de estas me diera su opinión. La verdad es que la Boch tiene muy buena pinta y en los coches funcionan bien esa marca.

Baterías

Imagen
Avatar de Usuario
By santikos
#349289
Podrias cargarla bien y probarla un par de dias, para tenerla de repuesto,aunque tambien esta el problema de que sin uso acabe muriendo de nuevo y no te sirva de reserva.

Si te fallaba cada dos semanas yo me olvidaba de ella.
By osvaldo
#349291
la bosch es buena marca...pero pagas lo que pagas..aunque no creo que esos 120 €.las hay mas baratas por unos 30 € y de momento me aguanta bien!!!
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#349300
osvaldo escribió:la bosch es buena marca...pero pagas lo que pagas..aunque no creo que esos 120 €.las hay mas baratas por unos 30 € y de momento me aguanta bien!!!
La Boch sale por 49€ puesta en la puerta de tu casa, en España no se cuanto valdrá porque ebay lo suelo usar como modelo para encontrar un precio de referencia, pero 49€ y de marca, no se, me pica un poco el gusanillo de probar, de todas formas si la comprase, no la probaría hasta que no me dejase tirado la nueva Yuasa que le he montado, por eso antes prefiero preguntar por si alguien la ha montado ya.


http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... Categories
By osvaldo
#349302
PUES TIENE UN PRECIO ..........NUDO,SI!!!
By osvaldo
#349310
la tienes en motofan por 47,71 € + gastos de envio!!!!
Avatar de Usuario
By parriman
#349312
Hombre, si acabas de poner la Yuasa nueva, no estaría yo preocupado por otra batería en estos momentos. La DRZ no es moto de "romper baterías". SI te ha pasado de los cuatro años, yo creo que ha cumplido, sobre todo por lo que hay hoy en día en el mercado... También si dices que la coges cada dos semanas, influye mucho en su duración.

SI es la original de la que hablas, yo la cargaría PERO CON UN BUEN CARGADOR EN CASA, a carga lenta. Después de eso, y si el cargador te indica que ha cargado bien, la montaría y probaría con ella.

De todas formas, si la batería está "floja" y te arranca justita, dando una vuelta de 20 minutos no haces maravillas. Si lo hicieras durante una semana, cada día, sí que harías algo, pero si ruedas 20 minutos, y después pasan diez días sin cogerla, estás casi en las mismas.

Por ponerte un ejemplo, yo he estado dos meses sin coger moto por una lesión, y aunque la moto me arrancó después de ese tiempo, la puse a cargar toda la noche para que su rendimiento fuese el adecuado. Nunca viene mal ponerla una noche a cargar cada tres o cuatro meses, sobre todo si la usas poco.

Y sobre tener una batería "de reserva", está bien, pero lo normal es que si no le das una buena carga todos los meses, cuado quieras usarla, no servirá de nada..... Es fácil que "se pierda" sin casi habese usado.

Un saludo, y cuéntanos como termina la batería "vieja".
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#349318
parriman escribió:..........
Tomo nota, y aunque no disponga de cargador se de alguien que me le puede prestar para cargar la batería. Pero de momento no la montaré (quiero ver que tal responde la nueva), iré testeandola con el polímetro cada pocos días para supervisar la perdida de carga y ver si es la batería en sí o la falta de carga por poco uso.

La verdad es que la pobre batería ha desfallecido cuando menos la cojo, normalmente solía salir semanalmente, pero ahora pasan 1 o 2 semanas sin arrancarla (aunque tampoco lo considero mucho tiempo).

Gracias por los consejos y cuando vea como responde me pasaré para comentar algo.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#350219
parriman escribió: Un saludo, y cuéntanos como termina la batería "vieja".
Pues nada, al final cargué la batería "vieja" y cargo hasta los 13.33V, la nueva que puse (también Yuasa) de momento va de maravilla la saco cada 15 días para hacerme alguna ruteja de 30-40 km y va perfecta.

A la batería que cargué la estoy pasando el polímetro cada semana, y de momento los resultados varían entre 12.95-13.33 V a lo largo de un mes. Unas veces esta por encima de la anterior medición y otras por debajo, pero de momento han oscilado entre esos voltajes, y aunque parece que la batería después de la carga "resucito", otra cosa es que la moto consiga recargala Dios manda al estar ya un poquito cascada del uso, pero para eso había que probarla, y de momento seguiré dándole uso a la nueva y revisando la vieja para que esté operativa por si ocurriese alguna emergencia.

Debería haberla recargado antes de poner la nueva, pero después de 4 añitos y medio creo que ya ha vivido suficiente, y con una moto sin palanca de arranque prefiero no jugarmela. El coche por el contrario lleva 8 años con la batería de serie y funcionando perfectamente, je,je... supongo que en estas cosas también será cuestión de suerte.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By luismi07
#350541
Hola.

Una pregunta:
Podria ponerle esta bateria a la DRZ400S( por potencia , tamaño etc ). Me interesa con mas amperios, pues quiero ponerle faros Leds adicionales GPS y algun accesorio mas.
La medida de la altura da un poco mas y tengo mis dudas.
http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... s_id=10898
By osvaldo
#350565
...........pero es carísima no???????merece la pena pagar ese dineral por una batería en estos tiempos???? :roll:
Avatar de Usuario
By luismi07
#350592
Cara es, pero si me da unas prestaciones que busco, pues asumiremos el coste.
Avatar de Usuario
By santikos
#350619
osvaldo escribió:...........pero es carísima no???????merece la pena pagar ese dineral por una batería en estos tiempos???? :roll:
Pa gustos los colores, hay gente que gasta 1000 lereles en un escape mientras a otros les parece ridiculo...

Luismi, si la pruebas ya nos contaras como van estas baterias.