#210460
Me compran bien la yamaha ttr600e , ya que etsa nueva y encima tengo juego completo de ruedas para enduro.

ME aconsejais la KTM - LC4 ?, me han dicho que es similar pero superior en algunos aspectos.

Tiene arranque electrico ?

Saludos.
S.
By vikingo
#210474
para que no te vibre por culpa de los papillones(frenos de cubierta) simplemente tienes que equilibrar la rueda .veras como lo notas
By digiser
#210508
Hola Vikingo
Te explico un poco.
Hace un mes compre la moto y me venia con las ruedas T-63 , como compre otro juego para enduro completas de ocasión , a las llantas que venían originales le monte las mt70 , estos que me cambiaron las cubiertas me dañaron el aro , me lo cambiaron y les dije que me equilibrasen las ruedas y le pusieron unas plomadas alargadas, el caso que cuando voy a montarlas , me doy cuenta que algunos radios de la rueda de atrás están flojos y coinciden con la plomada , llamo a otro que radia y me dice que los apreté un poco. Yo no me fió y se las llevo a verificar y me dice que están bien.

Las monto y veo que me da elevaciones delanteras a partir de 60kmh que suben de frecuencia a más velocidad.

El caso que ahora las tiene un mecánico que radia y esta verificándolo, pero a mi me da que la cosa va para largo, por eso preguntaba en otro tema si conocéis ha alguien de Barcelona que sea un experto en radiado y equilibrado.

El tema de paillones y SAG, la verdad no lo tengo nada claro, a ver si me lo podéis explicar bien, por que cada uno me cuenta una cosa diferente.

Un saludo y gracias de antemano.
By vikingo
#210759
veamos, el papillon o freno de cubierta es una pieza que sujeta el neumatico para que no se gire sobre la llanta al acelerar fuerte o al frenar a lo bestia con presiones bajas (lo normal en campo 0,8 kg/cm) esta pieza que no se usa en neumaticos de carretera porque los mantiene pegados a la llanta la presion de inflado(2kg/cm o mas) tiene un peso que desequilibra la rueda , en campo ni te enteras porque con los baches te llega, pero en carretera si ,por eso te bambolea la rueda a partir de 60KM/h solucion ...equilibrar
los shimies es otra cosa que se suele producir por los tacos o por desgaste irregular en el neumatico pero el desplazamiento del manillar es lateral
el sag es una cosa muy moderna que toda la vida se ha llamado precarga del muelle y se calcula midiendo la distancia que hay desde el eje trasero a un punto fijo de la moto pj. el tornillo del asiento, luego te montas y debe bajar diez cm. aprox, si baja mas tensas el muelle del amortiguador si baja menos lo aflojas . espero haberte ayudado .Saludos :roll:
By digiser
#210774
Hola Vikingo
Muchas gracias por la información, ahora ya se algo mas.
Esta clarísimo.

Hoy he montado la rueda de enduro y a 80 solo vibra por los tacos pero no da botes, he vuelto a montar la rueda que venia con la moto que me cambiaron la llanta por que me la rompieron al montarme una mt70 y pegaba botes.

Esta rueda me la equilibraron, pero me pusieron 2 ristras de plomo dentados larguisimas y eso que me la radiaron en una casa que según el que me atendió me dijo que eran buenos.

En fon he vuelto a llevar la rueda de delante , se la he dejado en taller y después de comer he pasado a buscarlas , el caso es que me dice que la rueda no tiene ningún defecto , pero me aseguraba que la probase que no tenia por que dar botes ahora , a mi me ha sorprendido con la seguridad y contundencia que me lo ha dicho , yo me he mirado la rueda y lo que ha vuelto hacer es equilibrarla peor esta vez con una cuarta parte de plomada de la que le había puesto.

Mañana la probare y ya te diré como ha quedado, pero chico, la verdad es que me sorprendo como se trabaja hoy en día.

Y no te cuento mas por que fliparias ...

Un abrazo y muchas gracias por tus aclaraciones.

Sergio.
By digiser
#210775
Hola Vikingo
Muchas gracias por la información, ahora ya se algo mas.
Esta clarísimo.

Hoy he montado la rueda de enduro y a 80 solo vibra por los tacos pero no da botes, he vuelto a montar la rueda que venia con la moto que me cambiaron la llanta por que me la rompieron al montarme una mt70 y pegaba botes.

Esta rueda me la equilibraron, pero me pusieron 2 ristras de plomo dentados larguisimas y eso que me la radiaron en una casa que según el que me atendió me dijo que eran buenos.

En fin he vuelto a llevar la rueda de delante , se la he dejado en taller y después de comer he pasado a buscarla, el caso es que me dice que la rueda no tiene ningún defecto , pero me aseguraba que la probase que no tenia por que dar botes ahora , a mi me ha sorprendido con la seguridad y contundencia que me lo ha dicho , yo me he mirado la rueda y lo que ha vuelto hacer es equilibrarla pero esta vez con una cuarta parte de plomada de la que le había puesto en la primera equilibrada.

Mañana la probare y ya te diré como ha quedado, pero chico, la verdad es que me sorprendo como se trabaja hoy en día.

Y no te cuento mas por que fliparias ...

Un abrazo y muchas gracias por tus aclaraciones.

Sergio.
By digiser
#210776
SE me olvidaba

Una cosa curiosa, le he preguntado, si había emulado la velocidad de 80kh en la maquina de equilibrado y su respuesta ha sido:
QUe va, estas maquinas no pasan de 40kh.

Mis dudas se han crecido, como puede saber si se ha arreglado el problema? si no ha puesto la rueda en la situación que se presta a el fallo.

En fin, creo que estoy verificando palos de ciego, a ver si suena la flauta.

Ya te diré mañana.

Un abrazo.
Sergio
#210801
Hola A todos

Bueno , esto no hay quien lo sepa averiguar
Ayer me equilibraron de nuevo la rueda y me aseguro que ya estaba bien.
Pues nada de nada , despues de reducirle plomada apartir de 70 empiezan las elevaciones de manillar e igual de continuas.

Ya no se que hacer con estos chapus.

No es normal que una moto con 3000 kmh , ruedas nuevas , equilibradas , aro nuevo More ,Cubiertas MT70 siendo una moto de trail que no pueda ir medianamente lisa.

LA verdad que me tienen fritos , van hacer que me venda la moto por una chorrada.
By digiser
#210803
Bueno, esto no hay quien lo sepa averiguar
Ayer me equilibraron de nuevo la rueda y me aseguro que ya estaba bien.
Pues nada de nada, después de reducirle plomada a partir de 70 empiezan las elevaciones de manillar e igual de continuas.

Ya no se que hacer con estos chapus.

No es normal que una moto con 3000 Km., ruedas nuevas, equilibradas, aro nuevo More, Cubiertas MT70 siendo una moto de trail que no pueda ir medianamente lisa.

La verdad que me tienen fritos, van hacer que me venda la moto por una chorrada.
By vikingo
#210896
pues :
o sigue mal equilibrada ,una comprobacion casera seria ponerla en un caballete y girar la rueda en un sentido y en otro y si siempre para en el mismo sitio esta mal

si es culpa del radiado lo compruebas con la moto en el caballete le atas un rotulador a la barra de la orquilla tocando ligeramente el perfil de la llanta . Si no hace un dibujo concentrico esta mal radiada

si es culpa del neumatico puede tener un bollo defecto de fabricacion (raro en un neumatico de marca) o un plano producto de un frenazo bestia bestia pero te acordarias porque seguramente acabarias en el suelo

sies problema del guardabarros quitalo y prueba a lo mejor esta muy flojo y acentua el efecto vela lo solucionas con un refuerzo de acerbis u otra marca de esos que son como triangulos con agujeros que anclan la tija inferior a un punto adelantado del guardabarros
y ahora no se me ocurre mas. espero haberte ayudado algo :wink: