Avatar de Usuario
By pikus
#168326
Yo conozco mas de un ciclomotor trucado que lo han mandado al taller.., supongo que es mas dificil (pero no imposible) que se haga con una moto de enduro, y si su conductor tiene el permiso limitado ya das mas pistas. Ademas lo cantoso no es la potencia que viene en la ficha tecnica sino la cilindrada, alguien con el carne limitado a 250cc o 34CV en una moto de 400cc.. lo primero que te van a pedir es el certificado de limitacion de potencia del vehiculo (a parte de tener que constar la limitacion en la ficha tecnica claro) Yo no me la jugaria que la multa sera gorda y te quitan 4 puntos.. :? :?
By peli
#168333
No jodas!! :o :o Entonces no puedo llevar ninguna precticamente porque todas pasan de 34 CV...hasta las de 125cc :(
By obes
#168347
pikus escribió:Va a ser que no, la S viene con 40 CVs en la ficha de inspeccion tecnica, y tu solo puedes llevar hasta 34.. ademas la S no se puede limitar por lo que he oido.
La E tiene 48 CVs reales pero solo 18 en la ficha de inspeccion tecnica (es muy habitual esta pirula en las motos de enduro), por lo que legalmente podrias llevarla, aunque te arriesgas a que algun policia con dos dedos de frente y ganas de multarte te mande a la itv al banco de potencia..
Es qeu las motos que val limitadas en ficha tecnica, normalmente te dan los elementos de limitacion aparte, para qeu si el qeu la compra no tiene limitacion de carnet (la mayoria) no tenga qeu molestarse en montarlos, pero si tienes limitacion, debes montar los elementos y llevarla limitada, o como te paren uy comprueben qeu no llevas montados los limitadores de potencia (llamemoslo asi), te funden... ademas de inmovilizarte la moto. tendrias qeu volver a pata, pues no te permitirian circular con ella.
Avatar de Usuario
By pikus
#168379
peli escribió:No jodas!! :o :o Entonces no puedo llevar ninguna precticamente porque todas pasan de 34 CV...hasta las de 125cc :(
Bueno de las 125cc pocas, las de cross y las enduro 2T.. La mayoria de las enduro/trail 250 4T andan por debajo de 34 CVs (pero no muy lejos :twisted: ), osea que podrias llevarlas y son buenas monturas para aprender y dificilmente se te quedaran cortas, pasados los 2 años la vendes y te coges algo mas potente, es lo que haria yo si empezase a andar ahora.. :wink:
By cristobaldr350se
#168445
Y que pasaria si teniendo el carnet sin limitacion (+ 2 años) llevas la Drz "E" sin topes de carburador, es decir con los 48 Cv cuando en la ficha tecnica todos sabemos que pone 11kw creo, ¿ tendriamos problemas? Creo que es interesante saberlo para el 99 % de los Drzteros "E".
Avatar de Usuario
By efy
#168480
cristobaldr350se escribió:Y que pasaria si teniendo el carnet sin limitacion (+ 2 años) llevas la Drz "E" sin topes de carburador, es decir con los 48 Cv cuando en la ficha tecnica todos sabemos que pone 11kw creo, ¿ tendriamos problemas? Creo que es interesante saberlo para el 99 % de los Drzteros "E".
Hola.

A mí me pararon el domingo en una de las rutas habituales de carretera de curvas y el guardia (número) me insinuó que "esta moto no está limitada".
Yo le enseñé el carnet y la ficha y dijo el sargento: "Venga, a seguir con la ruta"

No sé de nadie que le hayan llevado la moto al banco....
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#168507
pikus escribió: Ademas lo cantoso no es la potencia que viene en la ficha tecnica sino la cilindrada, alguien con el carne limitado a 250cc o 34CV en una moto de 400cc..
Pikus, no existe limitación de cilindrada, sólo de potencia.

Además, no conozco ninguna estación de I. T. V. en la que tengan banco de potencia, así que sigo pensando que lo que pone en la ficha técnica va a misa.
By kha
#168565
Yo he llevado un drz e con el carnet limitado; desde el miercols ya no :P , y no me ha pasado nada, y circulando por carretera me paro un Mosso, me pidiio los papeles se lo miro con cara de mosqueo y yo le puse cara de tonto :roll: . Total, me dejo tirar, pero creo que se quedo mosqueadillo por el tema, jijijijijijiji....
Avatar de Usuario
By pikus
#168618
Juanmiroquai escribió:
pikus escribió: Ademas lo cantoso no es la potencia que viene en la ficha tecnica sino la cilindrada, alguien con el carne limitado a 250cc o 34CV en una moto de 400cc..
Pikus, no existe limitación de cilindrada, sólo de potencia.

Además, no conozco ninguna estación de I. T. V. en la que tengan banco de potencia, así que sigo pensando que lo que pone en la ficha técnica va a misa.
Tienes razon juanmi, la limitacion del A es solo por potencia y/o por relacion peso/potencia, la cilindrada solo es en el A1 (ahora incluido con el B) a 125cc.
Las estaciones de ITV no se, pero los ciclomotores se suelen llevar a talleres concertados que si tienen banco de potencia y te desmontan la moto si hace falta (lo hacen con los ciclomotores), encima tienes que pagar tu la mano de obra..
Avatar de Usuario
By el birras
#168667
PELIII...tirate al barro y compratela yo tengo la "S" y va de puta madre la nena se sube por muchos sitios q ni te lo imaginas :D pues no te digo na la "E" con lo de lo de la limitacion yo de ti no me preocuparia pues lo q mandan son los papeles eso si cuando te paren se simpatico y dile q la tienes solo pal campo pero q ese dia la has cogido pa hacer un mandaillo por la cyty .yo la llevo con el escape haciendo jaleo pero tengo cuidadin en la cyty de no apretarle aunque me cuesta :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo y como te he dicho antes tirate al barro

q buena esta la birra
unos litros pa tossssssss