By roy
#104745
buenas¡ os aseguro que bueno, bonito y barato es muy complicado.
Yo pago 300 € clavados y bien clavados en allianz y este mes me iba a cambiar a eurolloyd, pero mi sorpresa es que para contratar el seguro me tiré llamando 3 días a todas horas, me salía a 220 €, cuando consigo hablar con ellos ya me tienen tomado casi todos los datos, movil incluído, y va y se corta. Y no he vuelto a saber de ellos así que los den por el c...o.
En allianz , revente una rueda este invierno llame a la grua y a la media hora estaba alli.

Solo con que me atiendan bien y no me queme pago algo más sin problemas.YO por lo menos si
By jeffke
#104768
La verdad es que la oferta es amplia. Los de linea directa por 170 con asistencia para una S son una ganga. Lo malo es que no me gusta el hecho de que no hay oficina de esta gente en ninguna parte. Por eso entiendo a Roy, yo tambien pagaría un poco mas por un seguro en alianz. Pero no 500 e. Suerte que mi mujer no derocha mucho, pero aun asi vuela el dinero :lol:

Roy, ¿tu moto es la S o la E?
Kaaden, ¿que companía es la tuya, y es una E o una S?
y tu Linso, ¿cual es la compania tuya?

Que se paga menos por una E me parece normal por que no llevas pasajero nunca, pero no había esperado encontrar un seguro a estos precios que cubren también el pasajero en el caso de la S.
¿Estáis seguros que el que va detrás con vosotros esta cubierto por el seguro?
Avatar de Usuario
By TOLO
#104790
Las compañias diferencian los modelos segun su categoria y segun su denominacion de fabrica, cease que una supersport paga mas que una sport o estan las turismo, las trail como la DRZ S y las enduro como la E, tambien estan las de cross que todavia pagan menos, en todo ello influye a que cada modelo esta destinado a un uso, las de cross teoricamente solo se usan en circuito por lo que el % de partes es minimo, al igual que una enduro, las trail como hay muchos modelos, (XT, TENERE; DOMINATOR; BMW...) tienen un porcentaje de siniestralidad mas alto, en definitiva las compañias todo lo miran por %, de ahi que los chavales con cincuentillas nos hacen subir la tasa de siniestralidad, porque las meten en el paquete de las motos.
La E deberia de pagar unoa 120€, con asistencia y la diferencia en asegurar un pasajero en la S es de unos 30€.
By kaaden
#104802
yo tengo una S y seguro con Allianz, el pasajero está incluido y cubierto en responsabilidad civil. Tengo conocimiento que el mismo seguro sin pasajero sale por aprox 30€ menos.
By roy
#104881
La mia es una S
By woku
#104909
Pues a mi en Allianz por la E me cobran 140 euros/año con bastantes coberturas (asistencia en viaje, daños corporales del conductor, retirada de permiso, reclamacion multas de trafico...). Edad : 33, Bonus-malus: 3.
Un saludo...
Avatar de Usuario
By TOLO
#104924
Practicamente todas las compañias dan las mismas coberturas, (carnet, grua, etc.), la diferencia es lo que pagan si las necesitas, ¿cuanto os da vuestra compañia por retirada de carnet al dia?, eso es lo que has de mirar a ver si te merece la pena pagar ese plus, ademas en que casos te cubre esa clausula, ¿bebido, exceso de velocidad, infracciones graves?, cuando las compañias ofrecen es todo muy bonito, pero cuando han de pagar es cuando te enteras y aqui da lo mismo lo grande que sea la aseguradora, todas se agarran a un clavo ardiendo.
Lo mejor siempre es que no te pase nada, y cuando ocurre armarse de paciencia, y en el caso de seguros telefonicos apuntaros el nombre de la primera persona que os coge el telefono y cada vez que tengais que reclamar prguntar por la misma, al haceros pesados os lo resolvera mas rapidamente.
By jeffke
#104968
Ehy Tolo,
estas puesto en el tema. Con tus consejos iré a ver que coño estoy pagando, que la verdad es que no tengo ni idea. Si no me convence, pues a darlo de baja y a por uno de linea directa. Me acabo de meter en vivienda propia y la pasta no me va a sobrar a partir de ahora. Asi que Tolo, solo puedo afrecerte una habitación de 8m2 . :lol:
Gracias por vuestra información, y un OLÉ para Osvaldo por haber planteado este post.

Jeff
By woku
#104973
Hombre Tolo, pongo las coberturas porque viendo este post hay gente que comenta que en Allianz le soplan 300 euros. A mi me da igual la cobertura de retirada de permiso o la de asistencia juridica, pero si se pueden quitar creo que el precio sera de risa. No obstante preguntare a mi mediador y os lo cumunicare. Por cierto en el precio del seguro esta incluido los gastos del mediador (creo que 18 euros). Un saludo...
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#105043
El mío sobre 160 en AMV HISPANIA (amvhispania.com). Tengo 28 años, una S y tengo 10 de carnet.
By osvaldo
#105089
manuelmaria......que coberturas tiens?yo acabo de darme de baja porque me soplaban 227...el pasado 245 € a 3ºs y poco mas?tengo unos cuantos mas que tu y de carnet otros tantos y sin partes.
By woku
#105098
Pues he hablado con mi mediador y efectivamente las coberturas de retirada de permiso y asistencia juridica van el el paquete basico, no te descuentan nada si las quitas. Un saludo...
Avatar de Usuario
By TOLO
#105120
No le deis mas vueltas, en el caso de las motos que todas estan a terceros con lo que ello conlleva, cuanto menos pagas mejor, es como beber agua del grifo o de botella, el sabor es diferente, el resultado el mismo quitan la sed.
By woku
#105176
TOLO escribió:No le deis mas vueltas, en el caso de las motos que todas estan a terceros con lo que ello conlleva, cuanto menos pagas mejor, es como beber agua del grifo o de botella, el sabor es diferente, el resultado el mismo quitan la sed.
Pues no estoy de acuerdo contigo. Por lo pronto puedes tener accidentes con otros vehiculos en enlaces por carretera o por campo (vease un post en el Foro verde que te pone los pelos de punta), y de estar asegurado con una 'buena' compañia o no puede haber mucha diferencia. Un saludo...

PD : Yo tuve asegurada la GS a todo riesgo y el precio no era desorbitado.
Avatar de Usuario
By TOLO
#105181
Si encontrase alguien que me hiciera un seguro a todo riesgo en la moto, lo aceptaba sin mirar mucho el precio, la tendria impecable siempre, yo tambien he tenido varias experiencias y es sobre ellas en las que me baso.
By jeffke
#105311
Vamos a ver, yo no entiendo mucho de seguros, pero contra que mas hay que estar asegurado que, que le pagen los daños al tio con el que te has chocado. En eso estoy con TOLO, para que necesita uno el resto de chuminadas. Yo no monto nunca pedo, ni voy a 110 por el tipico pueblo de montaña. Como mucho veo lógico tener asistencia en carretera. Yo creo que esto de los seguros es como el menu de Mc Donalds, cada vez te quieren obligar a consumir mas para poder sacarte mas pasta. Mientras que con una hamburguesa y unas patatas pequeñas comes. Pues aqui es igual. Asegurado los daños a 3ºs y asistencia en carretera, y nada mas. Que alguien me diga para que coño necesito todo lo demás: no se que de responsabilidad civil, etc, etc

saludos.
Jeff
By woku
#105346
Hombre jeffke, creo que mezclas varias cosas:

1) Si que hay diferencia entre compañias, aunque no la tengas a todo riesgo. Recuerda que si tu compañia no paga al contrario (supongamos que no esta la compañia en el convenio), o si es un golpe fuerte con daños materiales y/o corporales graves al contrario, y este va a juicio, va a ir contra ti y contra el seguro, del que pille cacho antes. Por ejemplo, yo tengo un negocio de alquiler de automoviles y hace unos años entro una compañia extranjera ofertando seguros baratos. Alguna empresa que se aseguro con ellos, tras siniestros con indemnizaciones fuertes fueron a la quiebra ya que la aseguradora no respondio.

2) Si las chuminadas van incluidas en el paquete basico, que mas te da. De hecho creo que de este post yo tengo el precio del seguro mas barato (revisandolo excepto smu, que le sale a 103eur).

3) Ostras, lo de responsabilidad civil es obligatoria. Imaginate que pillas a un tio y le matas o le dejas paraplejico y el juez decide que la indemnizacion es de 600.000 euros (son cifras habituales). Normalmente las compañias reaseguran estos 'seguros', para que te hagas una idea. Si, ya se que no son cosas habituales, pero pueden pasar.

Bueno, mi opinion es que al mismo precio o por un poco mas yo me iria a una compañia 'seria'. Un saludo...

PD : Tolo yo en Allianz pagaba por la BMW a todo riesgo sin franquicia 900 y pico euros, y con franquicia 300 euros menos.
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#105350
osvaldo escribió:manuelmaria......que coberturas tiens?yo acabo de darme de baja porque me soplaban 227...el pasado 245 € a 3ºs y poco mas?tengo unos cuantos mas que tu y de carnet otros tantos y sin partes.
osvaldo yo tengo lo básico, es decir, lo mínimo que se despacha, por lo que no entiendo la diferencia de precio. Si quieres hazte un presupuesto en la página de amv como si no estuvieras asegurado con ellos. Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
By TOLO
#105392
Woku, estoy contigo en lo de vigilar si la compañia esta en convenio o no, es de hecho lo unico que yo miro, yo tengo una S, lastima no este denominada enduro, tu pagas lo que considero normal para tu modelo, y lo del todo riesgo, es que yo antes he tenido CBR y cosas por el estilo, lo unico que suelen aceptar a TD, suelen ser HD, BMW, etc, lo que se suele llevar con cabeza, y le doy la razon a las compañias de no asegurar a todo riesgo, porque habria unas movidas que te cagas, por mucho ojo que tengan, este pais esta lleno de picaros, y yo seria uno.
En fin, la red se pueden contrastar muchos seguros, el que no este contento con lo que paga que busque.
By smu
#105583
Veo que soy el que menos paga y no estoy seguro de por que: Voy a mirar mi poliza y os lo digo, pero, adelanto que tengo excluido pasajero y asistencia en viaje (dudo que si tengo una averia en medio del monte, ninguna grua vendrá a por mí, tendré que llamar a algún colega para que venga a por mí con un todoterreno y carro.) pero al contratar la poliza no quise quitar ninguna otra cobertura.