Avatar de Usuario
By suzu
#81270
hola a todos.

La burra se me ha rallado mucho últimamente los plasticos. Que solución me dais para estos.
Tienen arreglo o es mejor poner nuevos.

Por cierto es una dr 400 y he roto y reparado la tapa del embrage con nural.
Es el punto mas debil de la moto se rompe con piedras sin caerte.
He visto en internet pero fuera de España unas tapas.
¿Sabeis donde se pueden encuentrarr en Epaña?


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hacen unas trialeritas??????????????
Avatar de Usuario
By efy
#81316
Hola.

Ya he visto varias DRZ con la tapa del embrague reparada.. ¿A qué altura es el tuyo ?
¿ Lo protegería un cubrecarter de los envolventes ?

Me preocupa la integridad de la mía...
:D
Avatar de Usuario
By suzu
#81326
La propia palanca de freno se clava en la tapa, como es de magnesio no dura, esta se casca.

Pero estoy interesado en las tapas protectoras que estan en contacto directo, es la única manera de evitarlo, tengo el cubrecarter CRD, creo que es el mas envolvente no es suficiente.

Creo que lo ví en www.4strokes.com
Avatar de Usuario
By Enake
#81327
Creo que existen unos protectores específicos para paliar ese problema.

Me parece que Xavi_ZixxeR los tiene puestos en la suya.

Es de MTB, así que lo encontraréis más a menudo por allí. Los compró en la tienda de Thumper Talk.

Yo para los plásticos, después de cada salida le echo un poco del mismo producto que le pongo en las estriberas, algo parecido al 3 en 1 ese. De momento me está yendo bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#81359
LOs rayones se quitan de la siguiente forma:

1.-lija el rayon con un papel de lija fino hasta que no se note el hueco.
2.-Hecha polish y con un taladro (de 2000rpm no de esos de atornillar que sólo dan 600rpm) y un disco de pulir (son como una esponja) le vas dando y quedan brillantes y perfectos.

Y ya tá
Avatar de Usuario
By SOHC
#81362
mmmmm.... Kijoseki bastante interesante, tengo los plasticos con suciedad que no se le quita y ralloncillos, probare eso que dices
Avatar de Usuario
By suzu
#81373
kijoseki, Enake muchas gracias.
Probare con lo de los pasticos parece interesante, pero he leido en este foro que lo de echar productos en los plasticos les hace perder elasticidad.
Enake por favor indicame un poco mas sobre los protectores que no me he enterado demasiado
Thumper Talk ¿donde está? ¿tiene pagina? :? :? :?

gracias.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#81376
suzu escribió:La propia palanca de freno se clava en la tapa, como es de magnesio no dura, esta se casca.

Pero estoy interesado en las tapas protectoras que estan en contacto directo, es la única manera de evitarlo, tengo el cubrecarter CRD, creo que es el mas envolvente no es suficiente.

Creo que lo ví en www.4strokes.com
Deberias soldar un arandela grande a la palaca de freno por el interior, de esta manera tiene mas superficie y reparte mejor la fuerza de los posibles golpes, quizas no sea la panacea de las soluciones pero suele funcionar.

Un saludo:

Luis
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#81377
Hola a todos:

Para las pequeñas rayas yo uso un spray de silicona (lo usan en los moldes de las máquinas que hacen los plásticos, y lo compro en una buena drogueria) y froto con un trapo suave.
Limpian y dejan la superficie bastante brillante, aunque no es recomendable para los plasticos trasparentes.

Saluditos

¡mañana voy a estirpar mi sxc! :twisted: :twisted:
By carlos2
#81394
manchigsxf, sabes como se llama la silicona esa?? es que lo pedí en una ferretería industrial bastante grande y me dijeron que nones, que ni idea. Sabeis dónde se puede comprar en Madrid o en Guadalajara??

Otra cosa, si hacemos lo que dice kijoseki y luego le echamos la silicona, quedarán de lujo o no vale la pena hacer las dos cosas??
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#81406
carlos2 escribió:manchigsxf, sabes como se llama la silicona esa?? es que lo pedí en una ferretería industrial bastante grande y me dijeron que nones, que ni idea. Sabeis dónde se puede comprar en Madrid o en Guadalajara??

Otra cosa, si hacemos lo que dice kijoseki y luego le echamos la silicona, quedarán de lujo o no vale la pena hacer las dos cosas??
El que yo uso es un bote azul, se llama SILMOL y en el bote indica "aerosol de silicona " y "antiadherente desmoldelante" y lo fabrica SPQ (SOPROQUIMICA) y en algunas tiendas lo conocen simplemente como un desmoldelante de plasticos.

Se que hay de otras marcas también.

El proceso que hace kijoseki no lo he hecho nunca, pero no creo que sea malo hacer los dos.

Saludos
Avatar de Usuario
By kijoseki
#81435
El metodo que os he contado ha funcionado sobre un intermitente incluso. Supongo que no habrá problemas en superficies transparentes totalemtne pero esto no lo he comprobado todavía. Saluditos

Se me olvidaba: no insistais mucho con la pulidora en un mismo sitio si no se recalienta el plastico y se funde.El paplstico parece como si tuviera agua.
By carlos2
#81507
Ok, gracias tíos. Cuando lo haga os pongo fotos y os cuento.
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#81541
suzu escribió:Por cierto es una dr 400 y he roto y reparado la tapa del embrage con nural.
Es el punto mas debil de la moto se rompe con piedras sin caerte.
He visto en internet pero fuera de España unas tapas.
¿Sabeis donde se pueden encuentrarr en Epaña?
Como ya te han dicho, yo los llevo. Los compré en Thumpertalk, por ahí te ha puesto Enake el enlace directo a la tienda. En menos de una semana los tenía en casa. Van de p.m.
En www.mtbcn.com puedes buscar, en el foro General, el mensaje "Compras en USA", en el que se habla del tema.
Avatar de Usuario
By suzu
#81599
Muchas Gracias a todos, ya los he pedido, os pondre las fotos.
Tomaros unas birritas.