Avatar de Usuario
By efy
#71034
kaaden escribió:yo me he comprado la "S" que desde luego no es tan enduro pero cuya única diferencia con la "E" es

-carburador CV de 36mm en vez del FCR39
.......
......
Se te ha olvidado una muy gorda para los novatos e incrongruente por parte de Suzuki España :twisted: :

Potencia ficha técnica "E" (fiscal cvf/real kw): 2,90/11,00
La podemos llevar los novatos del carné A :D :D
By kaaden
#71036
yo es que hace 16 años que tengo carnet de moto :oops: y en eso no me fijo
By Kiketrail
#71044
Kaaden,

lo estuviste pensando eh ?, te has estudiao las diferencias... lo mas increible, fue que yo compre mi 'E' del 2005 a precio choio.. incluyendo el Kit, todo 6.346,00 EUR, hace tres semanas o un mes... I no soy primo del jefe del concesionario... !!

Estos de Suzuki estan locos...


Por cierto, la precarga del muelle delantero... No tiene ajuste !!!????, que curioso, y resulta que la DR350 si lo tiene :-( . Es que la mia esta bastante dura ( la suspension...ehh !:-) ).

Salu2,
Kike.
By MELEL
#71051
pues yo tengo muy buena impresion de suzuki como
marca (he tenido una dr350 , dos gsxr 750 )
los repuestos algo carillos pero siempre los he
pedido por caidas nunca por averias y el servicio
rapido y bueno
By kaaden
#71054
con la precarga del muelle lo que vas a regular es la altura de la moto, o sea lo que se hunda inicialmente, después igual,igual..... La dureza no, esto depende de la constante del muelle que va en función del diámetro del alambre, del paso,del número de espiras y del final de estas.
Puedes hacerla más dura a compresión con el hidráulico, aunque no es lo mismo. Yo le he quitado dos puntitos de dureza (desde abajo) porque no tenia "sensación" en la rueda delantera...aunque con las ruedas trail nunca encontraría sensación.Prueba a dejarsela al minimo y ve endureciendola....Y quitale el aire desde los tornillitos de arriba de vez en cuando que el aire puede que te la haga más dura a compresión.
By Pablodr
#71066
buenas...
kaaden.... efectivamente hay esas diferencias que comentas... pero alguna es muy muy importante... que las valen en euros? bueno...

del motor, te puedo decir que NO TIENEN NADA QUE VER... pero nada... una DR400S creo que nunca, por mucho que le hagas (economicamente rentable) se aproximará al rendimiento de la E... es que el motor es, o a mi me lo parece, de lo mejorcito... parace un 600¡¡¡... suave y potente.
El de la 400S va bien pero se parece mucho más al de la DR350 que al de la E, sin ninguna duda.

Luego en tema de peso... hay las diferencias justas (de lo que le han sacado)... si no recuerdo mal, y datos reales... la DR400E está en 132-133 kg llena... la DR400S está en 146-147kg llena (la 350 estaba en 144-145). Logicamente si le sacas estriberas, deposito de acero, espejos, quizás una batería más ligera... y seguro que más cosillas... ajustas esos 13-14kg (que no son muchos).... pero está el tema del motor que eso es insalvable.. y un carburador marca la diferencia (vaya si la marca).

En fin... que comprarse una S para convertirla en una E.... es antieconomico.... porque no se trata de "sacar" cosas...

Eso si... a mi la S me gusta mucho, y me parece de lo más logico, una moto trail de verdad, para todo, de hecho es el concepto que me gusta, el dual-sport (aunque personalmente, comparado con la 350...es basicamente "lo mismo" actualizado... incluso un pelín más pesada... me cachis.. ;), y mira que estoy contentisimo con el resultado de estas motos...)

Un saludo
By roy
#71067
buenas: mi S tiene sólo 6 meses, con los cambios lógicos: ruedas, corona, y escape, va de cine. Recalco que yo la uso 90% pistas y monte con lo cual el peso no es un problema.

Para mi fue determinante el uso dual, campo calle y el poder llevar paquete.

una cosa en contra de la S con respecto a la E que nadie comenta es que al ser considerada como trail el seguro sale bastante más caro.

Si doy con ello cuelgo unas fotitos ya vereis como cambia la visión de una S de serie a una un poquito endurizada.

ciao
By Columbus
#71089
Hola de nuevo.

Bueno, por lo menos parece que al menos la gente de este foro sí estamos bien informados, entre todos creo que se ha dicho todo lo que se podía decir. A lo mejor sería bueno que la gente de Suzuki se pasara por aquí de vez en cuando para aprender algo de las motos que ellos venden :roll: :roll: :roll: ....Manda huevossss !!!!!

En cuanto al debate generado acerca de la E, S o de mi querida ex DR350 (que por cierto, la vendo en el foro de compra-venta, por si a alguien le interesa)....Bueno, yo creo básicamente que la diferencia de precio de la E sí compensa de cara al usuario por la diferencia de motor, pero no la asimilo desde el punto de vista técnico, ya que si hubiera diferencia de suspensiones sería comprensible, pero como habéis comentado en realidad la S tiene bastante más material añadido que la E y desde el punto de vista puro de costos de fabricación debería ser más barata, a no ser que se fabriquen muchas menos unidades que de la S. Creo que la diferencia de precio es únicamente por política de precios y punto.

Pablo, recordarás que yo estuve en ese debate interno mucho tiempo entre la E y la S. Creo que teniendo la DR350 el paso es definitivamente hacia la E, la S no es mucho mejor que la DR, aunque sea más moderna. Ahora si es tu primera moto o no quieres una auténtica enduro, la S es una gran opción, casi casi la mejor mixta diría yo. Sería la definitiva si montara, tal y como viene con toda la parafernaria trail, el motor de la E. Sin duda me hubiera comprado ese modelo....llamemosle...."DRZ 400 S-E ".

Es que ese acabado de siglas en SE me traen muy buenos recuerdos. Al final debido a un poco de todo esto y mi indecisión me pasé a las naranjas, una mula parda 625 SXC que es un pepinoni de cuidado...aunque en tramos de carretera echo de menos la suavidad de la indestructible DR350...Buena moto la DR, ¿¿eh, Pablo ??

Saludos.
By Pablodr
#71104
buenas columbus...
desde luego la pequeña DR a mi me tiene encantado... no tengo ninguna queja tras 40.000km... son estas motos que cambias por aburrimiento, porque problemas... 0 patatero ;)

Volviendo al tema, desde luego si suzuki le pusiese a la S, el motor de la E... sería la bomba... (y un desarrollo acorde, claro).
La S me parece un concepto ideal de moto para todo, com la 350 (tanto campo, ir a trabajar, como algun viaje... la moto trail total).

Y como bien dices... la E debiera de, por costes, seguro que costar menos de lo que nos piden... pero el mercado es lo que manda...
En todo caso... analizando la evolucion de las reinas del dual-sport... la 400 respecto a la 350, perdió en comodidad (asiento y posicion de conducción) y finura del motor... y es que el 350... ni suena ni vibra ni nada... ;). En el resto, ha evolucionado, sin duda, aunque me sorprende el peso.

Y otra moto totalmente desconocida, y que "no triunfa" es esta... y la verdad... no sé porque.. porque tiene todo a su favor...

sin ir más lejos.. hace 3 días la vi en una tienda, en stock (gana mucho en vivo), y con el cartelito, atencion de 4750 euros en la calle.. estamos hablando de 790.000 pts de las de antes por una 4t, parte ciclo de primera (DR400), ligera (creo que andaba en unos 122kg llena reales... 10kg menos que la 400E y 24 menos que la S)... un motor superprobado, sencillo y fiable, con unos 28cv reales (como la competencia, lease XR)... pero además de todo esto, ARRANQUE ELECTRICO.

pues eso, que no lo entiendo... ahora esta moto se dejó de vender aqui (creo que desde el año pasado), pero aun asi... es una moto perfectamente valida para salir por campo en condiciones, y a un precio inmejorable. Y sin embargo, no se vende :(
(desde luego una alternativa a la XR250, que añade arranque... y además más barata¡¡¡)

Imagen


en fin... cosas de los mercados y las marcas...

Un saludo
Avatar de Usuario
By brissoni
#71240
Pues según mi opinión, la suzuki es poco conocida, porque a todos nos gusta piar más de la cuenta sin tener ni puta idea de lo que decimos, y segundo porque todos nos creemos las tonterías que oimos a otros que pian sin tener ni puta idea de lo que dicen.

Y es una lástima porque la suzuki es de lo mejorcito que venden para pasartelo bien en el campo, de lo mejorcito, pero ya sabes...
Avatar de Usuario
By elmese
#71281
Juer!
Qie interesante...
Ni sabia que existía esta moto... :oops:
Tiene toda la pinta de ser una XR... con botoncito.
Genial.
Una amoto de estas era la que yo quería... para bajar a comprar el pan y hacerme alguna excursioncilla al pueblo de al lado...
Y poco mas.
Y va y me venden una enducross de segunda mano y...
Y ahora estoy perdidito, perdidito...

Esto es una enfermedad. :wink:
By amachete
#71312
TENGO UNA 04 DESDE HACE UN AÑO Y DE MOMENTO NO HE CAMBIADO NI LAS PASTILLAS SALIENDO 7 HORAS TODOS LOS FINDES. VA MUY BIEN SIMPLEMENTE PESA MÁS Y ES MÁS TORPE QUE LA COMPETENCIA. LAS SUSPENSIONES MUY SECAS, EL RESTO FUNCIONA DE MARAVILLA.

SI ALGUIEN QUIERE VENDER ACCESORIOS PARA ESTA MOTO ESTOY INTERESADO EN SILENCIOSO, CUBRECARTER, ETC
By kaaden
#72190
Pablo dr, no me entendiste.....

yo nunca he pretendido hacer una E a partir de una S, para eso me la compro directamente. Y punto. Y si quiero una enduro pues a lo mejor tampoco me compro una Suzuki...que tal una Husqvarna del 2005???? pero en el mercado trail más enduro la S no tiene competencia.

Lo que he dicho es que para el uso que YO voy a dar me sobra con la S con pequeñas modificaciones,de normal llevo una moto de 240KG por lo que cuando cojo la Suzi....ni te cuento,me parece una plumita.

Y lo del motor,de eso si que se un poquito:
Las diferencias entre una E y una S son las que puse. Estoy de acuerdo contigo que los motores son diferentes, que se notan diferentes pero es facil pasar de uno al otro y te explico:

la principal diferencia está en los arboles de levas, que son los que determinan los diagramas de tiempo-superficie de renovación de la carga en un motor de 4T (como las lumbreras en un 2T). Los arboles de levas de la E tienen más alzada de válvula, más grados abiertos y un lóbulo mas "cuadradote" o sea que mantiene más tiempo la valvula abierta con mas alzada. Con esto hay más tiempo para que entre mezcla fresca y mas tiempo para que salgan los gases quemados. Como la admisión está mas tiempo abierta se reduce la "carrera útil" del motor o sea el trozo de carrera que le queda al pistón desde que se cierra la admisión hasta que alcanza el punto muerto superior, el problema de esto es que se reduce la compresión final (en Kg/cm2) en la camara de combustión y por tanto el rendimiento del ciclo térmico del motor, para solucionarlo es obligatorio incrementar la compresión reduciendo el volumen de la cámara de combustión,esto se soluciona cambiando la junta de la base del cilindro.Por eso si tu tienes una S y le cambias los arboles de levas y la junta de la base del cilindro termodinámicamente ya tienes el mismo motor y el coste en material

arbol de levas admision 200$
arbol de levas escape 160$
junta---ni idea pero poco ¿30€?

se puede montar solo el arbol de levas de admisión y hacerte un motor tractor.

los arboles de levas pueden ser los de la E o pillar unos aftermarket (Yoshimura,White Brothers, hot cams)

Vamos con el encendido, el encendido de la S sospecho que comparte módulo con el Quad de Suzuki y Kawa, este módulo tiene una curva de avance más suave, o sea que el avance se produce menos rapidamente por lo que el motor tiene menos medios y menos caracter a medio gas. O sea que la S tiene un modulo con una curva más apta para terrenos resbaladizos......para no perder tanta traccion...claro hay menos CV :roll: . El motivo de este módulo posiblemente sea por motivos anticontaminantes.
Tambien puedes cambiarle el calado al de la S, adelantrlo unos graditos (3-4) haber que pasa....

Y el carburador, la S lleva una carburador de volumen cte, un CV, en el que el desplazamiento de la campana esta determinado por la aspiración del motor, con este carburador la respuesta no es tan inmediata como con el FCR de la E,y esa creo que es la principal diferencia porque un motor de 40CV tiene bastante con 36mm. Un carburador mas gordo solo mejora la potencia en altos pero en ¿2CV?.Se coloca este carburador (el CV de 36)porque es más facil carburarlo muy pobre, la falta de respuesta de la S....uno de los problemitas de la S que se solucionan con unos chicles de nada o con un Dynojet.....

El escape tambien es diferente pero ¿cuantos lo cambiais? casi todos por lo que a la larga esa no es diferencia.

Podrás decir que son muchas diferencias y que hacerlas te cuesta dinero, tienes razón.De momento no me planteo cambiar los arboles de levas pero chicles,escape, modificacion 3x3 de la caja del filtro (en la E tambien) y experimentar un poco con el avance del encendido si que se lo haré, la junta depende si tengo tiempo. Con esto ganare algo (3-4Cv) y reducire peso. Aclaro que tengo bastantes conocimientos de mecánica, soy ing. industrial mecánico y con experiencia preparando motores para correr el territorial valenciano de velocidad, disfruto metiendole mano a un motor (casi tanto como a una tia). Si lo tienes que llevar a un taller es otra cosa.

Estas cositas hacen que una S tenga 40Cv y una E 49.9 Cv, en una S son 40Cv MUY DOCILES y la E 50Cv que por lo que se ve comparados con otras enduro no lo parecen...una WR, una KTM parece que tengan más nervio y potencia arriba, por lo menos eso decian en el moto verde.

No estoy desacreditando a la E, me parece una muy buena enduro para todo uso,tipo una XR, pero no para competir. Es pesada y al motor le falta ese remate final que si tiene la competencia. Por eso decia que si quisiera una enduro racing me habria comprado otra cosa. Y si encima me clavan 1200€ que se la queden, si la pusiesen al mismo precio me llevo la E.

me olvidaba de lo del desarrollo....ya lo he solucionado por 30€ ya tengo un 13 y un 14....no me podia esperar a cambiar para acortar desarrollo. Ahora tengo para elegir.
By roy
#72329
kaaden me parece muy interesante esos pequeños ajustes para afinar nuestras S pero me he perdido en lo del filtro 3x3, como es eso?
By Tardix
#72347
...Lo del filtro 3x3, es abrir un agujero de 3x3 pulgadas la caja del filtro y reposicionar el CDI. Yo no soy ingeniero industrial pero conocia todas estas mejoras que se publicaron entre el año 2000 y 2001 en el foro de thumpertalk :D
Yo preparé con todas estas mejoras, menos arboles de levas, una drz"S", evidentemente se nota la mejoria, pero nunca llega ni de lejos al caracter de la "E", a parte de querer utilizar la moto para lo que no estaba hecha.
Yo creo que las virtudes de la "S" son su fiabilidad,suavidad de marcha y su bajo consumo y tocando, tocando, ni tenemos una cuasienduro, ni tenemos virtudes.
Pero por probar...

Un saludo.
By kaaden
#72389
exacto tardix, porque el meollo de todo está en los arboles de levas...es como realmente cambia el caracter de un 4T.El resto son retoques para mejorar un poco, 3-4CV, total 43-44cv teóricos si se hacen bien las cosas.
Cambiando un escape y carburando se le da más vidilla al motor pero que nadie espere encontrarse con una bestia escondida.

La S es un trail muy endurera, si quieres darle un uso 100% enduro te compras otra moto, pero es que para eso me parece que la E está un poco desmadrada de precio respecto a lo que ofrece. Lo que en la S es una virtud en la E es un punto en contra, por ejemplo las suspensiones, en la S es un punto a favor que exista una enduro con exactamente las mismas mientras que en la E para hacer un enduro más competitivo sería deseable más recorrido y una horquilla invetida o por lo menos con posibilidad de regular la precarga.El peso, en la S es aceptable comparada con el resto de trails, sólo 132Kg en seco, la E es pesada para ser una enduro, incluso pesando 120Kg en seco....

Y repito, la S no es para hacer enduro, es para hacerse 100km por una autovia a 120km/h y meterse por pistas en mal estado y alguna trialerilla muy fácil. Y si se te hace de noche volverte por la autovía con una faro halógeno de 60W y no con la lumbre de una vela.

Y la S del 2000 no compartía suspensiones con la E, despues si.
By kaaden
#72399
con el tema este de la S y de la E me viene a la memoria un caso de hace unos años.
La gente de este foro que viven en Castellon a lo mejor lo pueden corroborar.
Tengo un amigo que ha tenido el concesionario de KTM y Alfer en la zona durante unos años, eran dos socios. Estamos hablando de gente de 35 años para arriba....
El socio (Leo) es un tipo bastante pillado :twisted: y despues de un tiempo con una Husqwarna de las blanquitas (fijaros de que año hablo) le dio por prepararse una trail para hacer enduro, una Cagiva 350 T4 E, los más viejos igual la recordais....era una trail que por medidas del chasis o lo que fuese era resultona en las pistas, pero una trail, nunca una enduro.Le cambio los plasticos por unos de kawa, el deposito y la caja del filtro se las hizo de aluminio, le cambio el monoamortiguador trasero por un White Power (entonces se llamaban asi), un renthal y cuatro cosas más.....y a correr enduros.....lógicamente con el cachondeo de todo el mundo. Cachondeo hasta que hicieron una prueba....
se marcaron una crono en un labrado y empezarón a cronometrarse todos, cada uno con su moto y con el injerto (la cachimba como la llamaban) y.......resulto que la gran mayoría eran mas rápidos con la cagiva trail adaptada que con sus enduro de 125, o 250. simplemente era por docilidad del motor y un motor que dabas gas y salia sin estar pendiente de en que marcha voy y todo sin tanto estres fisico. Evidentemente eran todos unos domingueros y encima domingueros malos, pero es que ¿cuantos somos domingueros malos? por lo menos en los foros hay mucha gente que se confiesa asi.
Y otra historieta del abuelo, este amigo ha subido por una trialera de COJONES de la zona, haber los de CS(se que hay dos)....conoceis LOS ROMANOS, ahora ya no se puede sin peligro de que te encierren. Con una XT 600 y en mojado.Para que os hagais una idea del nivel de la trialera, creo recordar que la incluyeron en una prueba del Europeo de enduro que hicieron en Benicasim en los años 80.

perdón por el rollo, me encanta contar historietas.
Avatar de Usuario
By Ezu
#72495
Lo que dice Tardix, tiene buen argumento y a eso añadele que Suzuki no ha querido evolucionar en ese segmento, el enduro, en pro del cross, donde si ha evolucinado y mucho. No obstante, esa montura la estuve mirando para mi y me informé muy bien, todo lo que te puedo deicr es que tiene la misma valia y calidad que la xr 400, solo que mejorada en algunos aspectos, tales como refrigeración, potencia, acabados, arranque electrico, mejores suspensiones, (algo blandas pero comodas..), en fin, un producto muy logrado pero fuera de precio y con poca propaganda, o, como se dice hoy dia, poco marketing,...BUENA MONTURA, ECONOMICA, FIABLE Y EFICAZ, al menos para mi. :D
By kaaden
#72507
me cito:

"No estoy desacreditando a la E, me parece una muy buena enduro para todo uso,tipo una XR, pero no para competir. Es pesada y al motor le falta ese remate final que si tiene la competencia. Por eso decia que si quisiera una enduro racing me habria comprado otra cosa. Y si encima me clavan 1200€ que se la queden"

si estamos todos de acuerdo.