Manuel Jesús,
Supongo que con lo de "corta la bujía" te debes referir a que comunica las bujías.
Este es un problema más habitual en un motor de 2T, por una mala carburación, exceso de mezcla,... En un 4T, si la carburación es demasiado rica, la bujía es demasiado fría, puede que salga mojada (como cuando se ahoga el motor) y dificulte el salto de la chispa porque la corriente se deriva. Pero es gasolina, y evaporada ésta debiera volver a funcionar.
Otra causa podría ser que quemase aceite, que se acumula en la bujía y la cortocircuita. En ese caso se vería algo más de carbonilla.
También que tenga algún problema de encendido, lo que supone mala calidad de la chispa, mala combustión, bujía comunicada.
En el manual de Suzuki indica (pág 23) que la bujía estándar es la NGK: CR8E o DENSO: U24ESR-N. En cualquier caso, en un 4T la bujía dura una eternidad comparado con un 2T.
Como siempre, se recomienda empezar de los más fácil a lo más difícil para ir descartando, y cambios de uno en uno.
Sebas
Honda XR 250 R '03
Ex - KTM EXC 200 '06 - Cota 242 - Gas Gas Aire 327 '90 - Sherpa 238 Manuel Soler - Frontera 360 MK9 - Vespino faro redondo '69
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