- Mié Sep 06, 2017 20:45
#430295
Buenas,
Recientemente mi DRZ me dejo tirado, justo antes de una subida se me calo y ya no arranco mas.
Luego la arranque a empujon y pude volver hacia casa. Entonces puse la bateria a cargar y la carga OK.
He podido encender la moto con la bateria cargada y con el polimero revisado los siguientes puntos:
A la bateria por mucho que acelereo nunca le llegan mas de 12.5v (el manual dice que de 13.5 a 15v).
Lo siguiente a revisar fue el alternador, tiene tres cables y segun el manual la resistencia entre ellos tiene que estar entre 0.5/1.25 Ohmios, en dos de los tres es correcto, el tercero marca 0.5 justos. Luego con el motor encendido hay que revisar que voltaje saca, entonces tiene que dar, segun manual, +75v solo en dos de los tres los da, el tercero no pasa de 25v.
Lo que me lleva a pensar que falla el alternador.
Hoy hemos sustituido el alternador, pero con el nuevo Alternador (+ PickUP) no arranca. Si que hace el intento pero no termina arrancado. Lo único que me viene a la mente, és que hemos revisado que los tornillos del plato magnético estuvieran bien apretados y el plato a girado, puede ser eso el culpable?
Alguna recomendación?
Hemos seguido este manual: https://thumpertalk.com/forums/topic...cement-how-to/
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sN6r4fECfB0[/youtube]
Recientemente mi DRZ me dejo tirado, justo antes de una subida se me calo y ya no arranco mas.
Luego la arranque a empujon y pude volver hacia casa. Entonces puse la bateria a cargar y la carga OK.
He podido encender la moto con la bateria cargada y con el polimero revisado los siguientes puntos:
A la bateria por mucho que acelereo nunca le llegan mas de 12.5v (el manual dice que de 13.5 a 15v).
Lo siguiente a revisar fue el alternador, tiene tres cables y segun el manual la resistencia entre ellos tiene que estar entre 0.5/1.25 Ohmios, en dos de los tres es correcto, el tercero marca 0.5 justos. Luego con el motor encendido hay que revisar que voltaje saca, entonces tiene que dar, segun manual, +75v solo en dos de los tres los da, el tercero no pasa de 25v.
Lo que me lleva a pensar que falla el alternador.
Hoy hemos sustituido el alternador, pero con el nuevo Alternador (+ PickUP) no arranca. Si que hace el intento pero no termina arrancado. Lo único que me viene a la mente, és que hemos revisado que los tornillos del plato magnético estuvieran bien apretados y el plato a girado, puede ser eso el culpable?
Alguna recomendación?
Hemos seguido este manual: https://thumpertalk.com/forums/topic...cement-how-to/
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sN6r4fECfB0[/youtube]