By Fomalhaut
#361464
Bueno antes de nada me presento, Me llamo Borja, soy de Granada y tengo desde hace unos años una drz400 sm de 2006, llevo mucho tiempo leyendoos pero no me habia registrado hasta ahora.

El tema es que empece a notar que cuando apagaba la moto habia un burbujeo (creo que en el vaso de expansion del agua), y al mirar la varilla del aceite sorpresa, MAYONESA :( Hablé con mi mecanico y me comentó que podía ser la bomba de agua que en estas motos cuando se va la bomba tambien hace mayonesa pero al haber el burbujeo ese al apagarla yo voto mas por junta de culata, la voy a hacer yo mismo y no me gustaría hacer culata y luego encontrarme que el problema es de la bomba o viceversa, que me recomendais hacer? Tambien creo haber leido por aqui que si le pongo la junta de la E dará algo mas de potencia, es cierto? Algo más a tener en cuenta?

Muchas gracias por adelantado
By moroto
#367287
Muy buenas,
Recupero este hilo porque es el único en el que he encontrado algo de información que me preocupa mucho.
Hoy al mira el nivel de aceite de mi DRZ400E, me he encontrado q la rosca del tubo de llenado de aceite estaba cubierta por una espuma blanquecina, como la crema de un café. ¿Es esto la mayonesa que comentas?
¿Tengo la junta de culata tocada?
¿No hay otra posibilidad?
¿Cómo lo compruebo?
La moto parece que anda bien.
Un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
By Fomalhaut
#367289
Si, eso es la mayonesa.

Seguramente sea solo la bomba de agua, empieza cambiandola, quitas aceite y anticongelante, limpias bien todo y vuelves a llenar con liquidos nuevos y pruebas.

Yo tuve peor suerte, resultó ser un agujero en un tapón de la culata, al final un follón terrible pero ya está el motor nuevo nuevo