#365324
Yo en el agujero con relieve que viene de origen, que sirve para sujetar el intermitente original, ya que queda metido en el interior del agujero del propio intermitente. La piecita esta de plástico la invierto de posición para colocar en dicho resalte el intermitente LED y paso el cable a través de el. Asi el intermitente LED queda en la posicion mas adelantada posible.

El segundo agujero que también lo hice en su día no lo utilizo con el de LED. En todo caso sirve para pasar a través de él la varilla roscada que viene con el intermitente original y que permite anclarlo del todo al soporte de intermitente de la moto a través de esta pieza de plastico y la correspondiente tuerca+arandela.

De todas maneras quiero retomar el la pregunta que puse en el anterior post por si alguien me quiere ayudar:

"Tengo una duda respecto a los 4 intermitentes LED que tengo puestos, que a pesar de haberles acoplado una resistencia en paralelo como esta que os muestro en las fotografias, que se supone es de 21W segun me dijo el vendedor de motorvista, los intermitentes me parpadean a toda leche. ¿Alguien sabe como hacer que vayan bien con un relé de intermitencia que funcione o unas resistencias adecuadas? Si me toca las narices tirare por la solución mas efectiva, intermitentes de bombilla pequeños"

Imagen
#365327
Gracias por la info, de momento la moto se quedara como esta, tampoco me resulta tan molesto que los intermitentes parpadeen rápido. En cierto modo llaman mas la atención incluso. A fin de cuentas es mi hermano pequeño quien se ha quedado con la moto, y el no es tan pijotero como yo. Yo de aquí a unos dias estreno moto nueva, una HUSQVARNA TR 650 TERRA ABS. Estando operado y afortunadamente recuperado de una hernia discal L5-S1, , me he decantado por algo mas asfaltico que la SUZI, la cual si me da morriña podre cojer cuando me apetezca las veces que quiera.

He leido el otro post en el que defendías las bondades de la SUZUKI y la verdad es que ahora, con 23000 km a sus espaldas, puedo decirte que estoy super satisfecho con esta moto. Con engrasar y tensar la cadena, limpiar filtros y cambiar el aceite cada 5000km, tienes moto pa aburrir. Solo he tenido que cambiarle la batería 1 vez, cuando la moto tenia 4 años y medio, lo cual ocurrió durante mi enfermedad y por dejarla parada mas tiempo de la cuenta (mas de 1 mes)

No destaca en carretera ni en monte pero se desenvuelve en ambos terrenos. Eso sí, no me canso de decir sus dos grandes inconvenientes, excesiva altura al suelo para sus pretensiones trail (innecesario), y asiento durísimo que te deja el culo hecho trizas. Mido 1,82 y no tengo problemas para llegar al suelo pero reconozco que esta moto, siendo trail, deberia parecerse mas a la YAMAHA XT 350, con un asiento mas bajito y ancho, y quiza con unas suspensiones de calidad pero no necesariamente con el recorrido de la DR-Z E. Con 250-260mm de recorrido seria suficiente. Seguiría yendo igual de bien en offroad, mejorando la comodidad y el centro de gravedad, muy alto en esta moto.

Por potencia siempre quieres mas, pero para su cilindrada esta mas que bien, preservando la fiabilidad. No podemos pretender tener la potencia de una KTM con el mantenimiento de la SUZUKI... Entonces no hablariamos de una moto trail.

Por cierto tienes la SUZUKI impecable, da gusto verla lo cuidada que la tienes...
#365335
Gracias por el aporte, no me habia percatado de que esa pieza tambien se encontraba integrada en el portamatriculas trasero. A fin de cuentas es igualita a la de los delanteros.

El agujero con relieve te va perfecto para roscar la varilla que suelen llevar los demas intermitentes. Pones tuerca y arandela por el lado contrario y ya lo tienes apañao.

Respecto a las bombillas, si me da la trona y cambio por intermitentes pequeños de bombilla, te haré caso y pondré esas bombillas
By sako
#365336
Buenas a todos! yo también me hice el cambio de portamatrículas hace un tiempo. Para los intermitentes lo único que hice fue quitar los dos cables de intermitente que van enganchados al relé y conectarlos a un relé para intemitentes led de 2 pines (de esta manera no hace falta ni resistencias y me funcionó a la perfección desde el primer momento)
para que quedaran fijos los intermitentes, en la pieza de plástico donde van puestos los originales lo único que tuve que hacer fue quitar la pestaña que sobresale con la dremel y poner una arandela un poco mas grande que la pieza de plástico para que quedara sujeta.
Ahora mismo no tengo fotos ni me acuerdo cuales eran los cables que había que sacar del relé de 7 pines que lleva de serie, a ver si un día de estos abro el faro y os lo pongo con imágenes.
saludos!!
#365341
Ese intermitente de bombilla me gusta. Es con tulipa blanca y bombilla naranja, y ni muy grande ni muy pequeño, perfecto.
La unica duda por el tamaño es si lleva bombilla de 21W o de 10W, porque conseguir bombillas de 21W naranjas igual es un poco mas dificil no?

Para ese intermitente que nos muestras si que hace falta el apaño que dices, pero para los de LED que llevo yo se aprovechan los agujeros que sobresalen a ambos lados del colin, donde van montadas las pletinas metálicas que son imprescindibles para anclar el porta matriculas de serie, pero que para montar los de led hay que quitarlas.

No se si en esta foto se aprecia..

Imagen
#365552
Muy buen trabajo, kike, te lo has currado bien, sobre todo el soporte de los intermitentes. De todos modos aunque el portamatriculas es mucho mas estilizado, sigo pensando que la luz de posicion y freno de serie queda esteticamente muy descolgada del colin y expuesta a golpes, por no decir poco estética.

Podian haber hecho un piloto homologado metido debajo del colin, al estilo de la HUSQVARNA TR 650 que me acabo de comprar, a la que le han resuelto muy bien ese tema, pero luego la han cagado con el portamatriculas, un tocho de plastico que sobresale del culo de la moto un monton:

Imagen

La solucion como siempre aftermarket a precio de oro: 131 euros

Imagen