By ERS67
#364738
Hola a todos, queria preguntar si habeis oido hablar del aliviador de embrague para que no este tan duro, o haber si hay otra
forma de hacer que el embrague (el de cable) no sea tan duro cuando se acciona, tras un rato tengo que parar para descansar
la mano. Si existe donde se puede comprar y si es complicado su instalacion.
A parte tengo otro problema, y es que las manetas rozan con los cubremanos y las he cortado un centrimeto perdiendo asi la bola
que llevan en la punta, pero ocurre que asi no paso la itv. Asi que tengo que comprar dos manetas nuevas, embrague y freno,
pero me gustaria a ser posible que fuesen mas cortas que las que trae de serie, sabeis si existen, y si es asi donde comprarlas.
Gracias y saludos
By Pepué
#364747
Hay manetas con soporte en las cuales tienes varios puntos de colocacion de la cabeza del cable, para poder hacar mayor o menor palanca (mas recorrido de cable y mas duro, o menos recorrido de cable y mas blando). Tambien puedes poner un kit para tranformar el embrague en hidraulico. En la mayoria de las tiendas online tienen manetas de recambio cortas y largas para muchos modelos, pero las manetas baratas a menudo endurecen el embrague por no estar muy bien diseñadas...
By casicasi
#364803
Simplemente compra el cable original de suzuki y cambialo. Notaras una diferencia brutal. En la mia endureando el embrague va con un dedito y no echo de menos el hidraulico de la ktm. El embrague de la drz no es duro si esta en buenas condiciones.
Si lo quieres aun mas blandito, compra un soporte u maneta de wr 250 o 450 y ayuda aun mas.
By ERS67
#365221
OK MUCHAS GRACIAS, optare x comprar cable nuevo, haber que pasa.
muchas gracias
Avatar de Usuario
By katune
#365272
ERS67 escribió:Hola a todos, queria preguntar si habeis oido hablar del aliviador de embrague para que no este tan duro, o haber si hay otra
forma de hacer que el embrague (el de cable) no sea tan duro cuando se acciona, tras un rato tengo que parar para descansar
la mano. Si existe donde se puede comprar y si es complicado su instalacion.
A parte tengo otro problema, y es que las manetas rozan con los cubremanos y las he cortado un centrimeto perdiendo asi la bola
que llevan en la punta, pero ocurre que asi no paso la itv. Asi que tengo que comprar dos manetas nuevas, embrague y freno,
pero me gustaria a ser posible que fuesen mas cortas que las que trae de serie, sabeis si existen, y si es asi donde comprarlas.
Gracias y saludos
Hola,la drz no destaca por tener el accionamiento del embrague duro,la maneta es larga y hace buena palanca,la bola que has quitado del extremo se puede reconstruir con patex y un tornillo introducido en la propia maneta,hay una ñapa por ahi,buscala

y de cambiar el cable yo lo haria junto con funda todo nuevo,de todas formas si tienes posibilidad antes de hacer nada de comprobar las manetas de otras japonesas para ver realmente si tu maneta va bien,seria lo ideal

si la dureza es la normal en esta moto y los discos estan bien,un embrague hidraulico solo mejoraria el accionamiento un 20 % como maximo,y la siguiente posibilidad seria un embrague automatico tipo rekluse

al final y por experiencia propia,el problema suele estar en la mano del piloto,suerte
By Pepué
#365287
En Greenland MX tienen desmultiplicadores de embrague, aunque creo que añadir estos cacharros debe hacen esponjoso e impreciso el embrague por las holguras mecánicas. Mejor engrasa o cable nuevo.